Gestión Estratégica de los Procesos de Capital Humano

A Distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descripción

Las fuertes presiones sobre las compañías siguen en aumento, y los administradores hábiles están obligados a fortalecer la eficacia operacional y la ventaja competitiva de sus negocios. Para sortear con éxito este desafío, las organizaciones deben convencerse de la importancia que tiene gestionar el capital humano para la ejecución de sus planes estratégicos, ya que precisamente es este el que tiene las habilidades y conocimientos necesarios para manejar el cambio continúo que marcan los ciclos y retos de la vida organizacional.



La diplomatura en Gestión Estratégica de los Procesos de Capital Humano le ofrecerá los conocimientos y las herramientas necesarias para que lidere, desarrolle y transforme el talento humano de su organización en una ventaja competitiva sostenida y de alto valor.

Instalaciones y fechas

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A distancia

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

En este curso, el estudiante desarrollará competencias para liderar y gestionar el capital humano de la organización hacia el cumplimiento de las metas corporativas.

Profesionales, gerentes, empresarios, directivos, administradores, coordinadores, jefes de planta y consultores.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Gestión estratégica
  • Comportamiento organizacional
  • Gerencial
  • Comportamiento
  • Organizacional
  • Proceso
  • Gerenciales
  • Habilidades
  • Intervienen
  • Oportunidades
  • Retos

Programa académico

Módulos 1

Comportamiento organizacional.
  • El concepto del comportamiento organizacional.
  • El proceso gerencial.
  • Las habilidades gerenciales.
  • Disciplinas que intervienen en el comportamiento organizacional.
  • Retos y oportunidades.
  • El contraste entre la gestión y el comportamiento. Modelo de comportamiento organizacional.
  • Variables dependientes e independientes.
Módulo 2

El individuo en las organizaciones.
  • Características demográficas.
  • Características biográficas.
  • Diversidad.
  • Aptitudes.
  • Actitudes hacia el trabajo.
  • Satisfacción laboral.
  • Afecto, emociones y estados de ánimo.
  • Personalidad.
  • Inteligencia emocional.
  • Percepciones y toma de decisiones.
  • Motivación.
  • Fuentes de motivación organizacional.
Módulos 3

Los equipos de trabajo.
  • Definición y clasificación de los grupos.
  • Etapas de desarrollo de los equipos. Propiedades de los grupos.
  • Toma de decisiones en grupo.
  • Diferencias entre grupos y equipos.
  • Tipos de equipos.
  • Eficacia y rendimiento de los equipos.
  • Transformación de individuos en miembros integrales de equipos.
  • Comunicación asertiva.
  • Liderazgo y estilos de mando.
  • El poder.
  • Negociación y conflicto.
Módulo 4

Desarrollo organizacional.
  • Estructura organizacional.
  • Diseños organizacionales.
  • Cultura organizacional.
  • Cambio organizacional.
  • Administración del capital humano.
  • Estrategia organizacional.
  • Modelo de planificación estratégica.
  • Contrastes entre estrategias de capital humano.
  • Modelos de planeación estratégica del capital humano.
  • Los procesos internos de administración del personal.

Información adicional

Inversión:

$ 1400000
Precio a consultar