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Gestión de la Formación en la Empresa

Virtual

$ 2.650.177 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

600 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Metodología, técnicas y recursos innovadores para la detección de necesidades de aprendizaje en la empresa y la planificación y ejecución de las acciones y la medición de sus resultados. Es así como Emagister y el Centro de Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales te ofrecen un curso para que adquieras las habilidades y conocimientos necesarios para la formación de personal, con una modalidad a distancia.

Este curso pretende que los participantes descubran una nueva lógica de la planificación de la formación en la empresa, para ello, se abordarán nuevos conceptos y metodologías que permiten mejorar el desempeño de las personas en base al aprendizaje que se les proporciona. Estos conocimientos les permitirán integrar acciones de formación específicas a los planes de negocio o actividades de la empresa y aplicar nuevos conceptos para medir los resultados con mayor precisión.

Entre otros conocimientos que la experiencia y el conocimiento de los formadores te darán para alcanzar un estatus superior, Emagister y el Centro están dispuestos a ayudarte a alcanzar tus sueños. ¿A qué esperas para seguir avanzando? Da clic en "Pide Información" para que inicies tu proceso.

Información importante

Documentos

  • 751.5-Gestión de la Formación en la Empresa.pdf

Requisitos: Dirigido a: Directores de RRHH, Directores y Técnicos de Formación, Directores de Áreas Funcionales que tienen planes y proyectos de formación y, en general, a todas aquellas personas que gestionen la formación de su empresa u organización.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

Materias

  • Acciones
  • Inversión
  • Gestión de la formación
  • Formación directiva
  • Recursos Humanos
  • rrhh
  • Diseño de Acciones Formativas
  • Evaluación y diagnóstico
  • Formación en la empresa
  • Detección de Necesidades
  • Recursos materiales
  • formación comercial
  • Coste vs inversión
  • Valores organizacionales
  • Educación continua
  • Misión organizacional
  • Planificación de la gestión del talento
  • Capacidad compromiso y acción
  • Visión organizacional
  • Dectección de GAPS formativos

Programa académico

MÓDULO 1: Qué es la formación

  1. Introducción
    • Los beneficios de la inversión en formación desde la organización.
    • Coste vs inversión.
  2. Enfoque tradicional
    • La descripción de puestos de trabajo.
    • La formación basada en la persona.
  3. Gestión por competencias
    • Qué es una competencia.
    • Tipos de competencias.
    • De la descripción de puestos de trabajo al diseño de manuales de competencias.
  4. Gestión del desempeño
    • De la gestión por competencias a la gestión del desempeño.
    • Proceso de gestión del desempeño.
    • Objetivos de la gestión del conocimiento.
    • Elementos que intervienen en la gestión del desempeño.
    • Capacidad, compromiso y acción.
    • Planificación de la gestión del talento.

MÓDULO 2: Diseño de la formación

  1. Formación en el plan estratégico de la empresa
    • Misión, visión y valores organizacionales.
    • Cómo hacer llegar los objetivos estratégicos a los objetivos de la formación.
  2. Detección de necesidades
    • Implicación intradepartamental en la planificación de la formación.
    • Detección de gaps formativos.
  3. El proyecto de formación
    • Planes.
    • Programas.
    • Acciones.
    • Evaluación previa de los integrantes del plan de formación.
  4. Diseño de acciones formativas
    • Recursos materiales.
    • Recursos Humanos.
    • Recursos tecnológicos.
  5. La evaluación
    • La acción.
    • La gestión formativa.
    • La transferencia.
    • La inversión realizada.

MÓDULO 3: Tipos de formación

  1. Formación de ingreso
    • Formación de ingreso como parte final del proceso de selección.
    • Reducir el tiempo de adaptación a la organización de los nuevos empleados.
    • La figura del Coach interno en los procesos de formación de ingreso.
    • La función social de la formación de ingreso.
    • Cómo implicar a los empleados en el proceso de formación de ingreso.
  2. Formación de perfeccionamiento
    • Cómo incrementar las competencias técnicas.
    • Generar la ventaja competitiva mediante la formación de perfeccionamiento.
    • En búsqueda de la exigencia profesional.
    • Cómo crear manuales de procedimientos a partir de la formación de perfeccionamiento.
  3. La polivalencia
    • Cómo crear empleabilidad entre nuestros trabajadores.
    • Cómo gestionar el absentismo desde la polivalencia.
    • Elementos imprescindibles a tener en cuenta para planificar el desarrollo de la polivalencia en la organización.
    • Cómo potenciar a los trabajadores expertos en los programas de polivalencia.
  4. Desarrollo directivo
    • Cómo desarrollar las habilidades personales.
    • Cómo gestionar los procesos de desarrollo directivo en función de los valores de la organización.
    • Las principales habilidades a trabajar:
      • Empatía y Asertividad.
      • Liderazgo.
      • Trabajo en equipo.
      • La gestión del estrés.
      • La gestión del cambio.
      • Técnica de negociación.
      • La toma de decisiones.
    • Los procesos de Coaching dentro de la organización.
  5. Formación complementaria
    • Cómo optimizar el tiempo con la formación complementaria.
    • Mejorar la atención al cliente mediante la formación complementaria.
  6. Formación motivacional
    • La formación como elemento esencial del salario emocional.
    • La dificultad de demostrar los beneficios económicos.
    • Relación entre planes de formación y de motivación.

MÓDULO 4: La comunicación en la gestión de la formación

  1. Antes de la acción formativa
    • Cómo adecuar las necesidades de los empleados con las de la empresa.
    • Implicar a los empleados en su propio proceso de desarrollo profesional.
    • Cómo buscar al profesional docente más adecuado.
  2. Durante la formación
    • Adaptar las expectativas de los asistentes a la realidad formativa.
    • Relación entre docente – empresa – empleado.
    • La escucha activa y la reformulación durante la acción formativa.
  3. Al finalizar la formación: el informe
    • La opinión sincera como oportunidad de mejora.
    • Cómo detectar nuevas necesidades de formación para el próximo ejercicio.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:

Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA
Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

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