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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

El programa contará con modalidades de trabajo que pretenden ofrecer criterios teóricos, metodológicos e instrumentales en orden a la práctica educativa; la metodología que se desarrollará en cada área busca conjugar:

Las experiencias de los participantes con los elementos de formación que ofrecen los programas.

El aprendizaje personal con el aprendizaje grupal.

La orientación de los profesores con la socialización de puntos de vista y experiencias personales de los alumnos.

Se ofrecerá la fundamentación teórica y analítica, constituyendo el eje central de los programas de ésta manera se trata de desarrollar en el alumno-maestro su capacidad de conceptualización y raciocinio sobre diferentes situaciones educativas; este propósito se realiza a través de lecturas, trabajos en grupo, exposiciones, plenarias, protocolos, relatorías.

Las conferencias magistrales buscan profundizar sobre un tema específico, pretendiendo ampliar el horizonte conceptual del alumno-maestro, con el apoyo de expertos.

A tener en cuenta

Potenciar las competencias clave para inspirar un pensamiento estratégico en el mercado inmobiliario, la gestión financiera de proyectos urbanísticos o campestres y el derecho inmobiliario, que permita mejorar el nivel de competitividad en el sector, promover el desarrollo socioeconómico y proteger el medio ambiente.

Profesionales, empresarios y todas aquellas personas vinculadas al sector inmobiliario, quienes deseen actualizar, complementar y desarrollar habilidades metodológicas y técnicas para el adecuado manejo del mercado inmobiliario.

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Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Competitividad
  • Ventas
  • Análisis financiero
  • Gestión financiera
  • Mercado inmobiliario
  • Estrategia de ventas
  • Sector inmobiliario
  • Actividad inmobiliaria
  • Avalúos comerciales
  • Normatividad urbana

Programa académico

Módulo 1: Introducción a los conceptos de ciudad y a la actividad inmobiliaria El objetivo de este módulo es presentar y actualizar los conocimientos teóricos que permita a los participantes entender y contar con las nociones básicas de ciudad, su normativa y la relación con la actividad inmobiliaria. Conocer la estructura del mercado inmobiliario. Introducción a la actividad inmobiliaria Bases de la ley 388/97 Instrumentos de gestión del suelo Legislación urbana Leyes de propiedad horizontal Principios básicos de economía urbana Mercado de la tierra urbana. Determinantes y efectos del valor del suelo. Base económica de la ciudad. Localización de actividades urbanas Ventajas competitivas de las ciudades Estructura del mercado inmobiliario Segmentación: geográfica, demográfica (estratos) y conductual Productos: Nuevo, usado. Usos: Vivienda, locales, oficinas, bodegas, fincas, otros Precios Referentes (Lonja, Camacol) Generación y creación de valor de las propiedades.

Módulo 2: Avalúos comerciales y aplicación de normatividad urbana El objetivo de este módulo es presentar y actualizar los conocimientos teóricos que permita a los participantes entender y contar con las nociones básicas de la actividad valuatoria necesaria para la gestión inmobiliaria. Introducción a los avalúos Introducción y principios generales de avalúos Legislación y reglamentación del avalúo Teorías sobre la formación de los precios del suelo urbano Legislación urbana Aplicación de normas y reglamentación urbana.

Módulo 3: Aspectos legales El objetivo de este módulo es adquirir los conocimientos jurídicos que mayor importancia tienen en el desarrollo de la actividad inmobiliaria. Antecedentes, estructura, desarrollo y trasformaciones del derecho de dominio en el Sistema Legal Colombiano Propiedades especiales
 Leyes de copropiedad y propiedad horizontal
 Aprobación de planos y reglamentos en curadurías
 Patrimonio de familia inembargable y afectación a vivienda familiar  Subsidios de vivienda
 Sistema de otorgamiento de subsidios para viviendas de interés social, urbana o rural. Adquisición de inmuebles Título y modo Contrato Compraventa o permuta Promesa de compraventa, fiducia, encargo fiduciario Trámites notariales Sistema de registro colombiano Efectos de los contratos Sistema de financiación para la adquisición de inmuebles en Colombia

Módulo 4: Gestión estratégica Los objetivos de este módulo son: Desarrollar conocimientos y habilidades para la gestión de las empresas del sector inmobiliario con el fin de lograr mayor competitividad y optimizar los resultados de la labor gerencial. Presentar los contenidos propios del quehacer administrativo mediante la exposición y discusión de sus elementos esenciales, en el marco de las tendencias de la Gerencia como elemento fundamental para la generación de valor en la empresa o negocio. Pensamiento y planeación estratégica Entorno económico y calidad de vida Productividad Competitividad Gerencia y Empresa Cadena de valor Reto gerencial Balanced Scorecard y Prospectiva

Módulo 5: Mercadeo aplicado al sector inmobiliario El objetivo de este módulo es ampliar la visión de negocios mediante el desarrollo de competencias que permita anticiparse a las expectativas del cliente. Estructura del Mercado inmobiliario nacional Contexto internacional en el mercado inmobiliario Factores clave de mercadeo aplicadas al sector inmobiliario Distribución Directa A través de agencias Comunicación Manejo de medios Promoción Relaciones públicas Ventas Canales formales Nacionales Representaciones o franquicias internacionales Canales informales Servicio Cultura de servicio Ciclos de servicio Generación de fidelidad de los clientes

Módulo 6: Habilidades en ventas Los objetivos de este módulo son: revisar el proceso comercial utilizado en la actualidad y fortalecer las habilidades comerciales partiendo de una adecuada planeación del proceso de venta desde su planeación hasta el manejo en posventa y seguimiento al cliente. Preventa Planeación. Organización. Entrevista de ventas Ambientación. Diagnóstico del cliente. Argumentación del producto. Manejo de resistencias. Cierre y generación de acuerdos. Postventa. Prestación del servicio Seguimiento al cliente.

Módulo 7: Gestión financiera Los objetivos de este módulo son: Desarrollar la capacidad para comprender las metodologías básicas para determinar el valor de una empresa o proyecto inmobiliario. Fortalecer las habilidades financieras entendidas como la búsqueda de valor a través de las actividades comerciales, de las operaciones financieras para contribuir al logro de los objetivos de la empresa. Proyecciones financieras Construcción de flujos Estructura de capital: Valor en libros y precios de mercado, Modelo Modigliani Miller, apalancamiento financiero, cálculo de costo del capital propio, CAPM. Determinación del valor terminal Proyecciones a precios constantes y corrientes Valoración a precios de mercado y valoración en libros Decisiones bajo incertidumbre: Sensibilidad, escenarios y simulación.

Módulo 8: Habilidades gerenciales Comunicación Manejo del tiempo Liderazgo Dirección de equipos de alto desempeño Delegación, empoderamiento y coaching

Módulo 9: Estudio de casos* Presentación de casos aplicados en la gestión inmobiliaria para la gestión colectiva del conocimiento. Planes Parciales / Macroproyectos. Proyectos de vivienda social. *Las temáticas estarán acordes con los temas desarrollados en los módulos precedentes."

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Gestión inmobiliaria

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