Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

      Gestión de la Negociación en Compras

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      320 €
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Virtual
      Horas lectivas 50h
      Duración 1 Mes
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      Clases virtuales
      • Curso
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        1 Mes
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      Descripción

      ¿Te gustaría dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Quieres trabajar en el ámbito la negociación con proveedores y vendedores? En ese caso, Emagister te ofrece este Curso de Gestión de la Negociación en Compras, impartido por el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales.

      Los crecientes cambios en el mundo moderno, la evolución tecnológica, la volatilidad e inestabilidad de los mercados y la creciente capacidad negociadora de los vendedores, obligan a las empresas a formar equipos de compras altamente desarrollados y capacitados en la función.

      Esta profesionalización no solo está orientada hacia cómo debe organizarse el área, sino al abordaje de aptitudes y conocimientos adquiridos por parte de sus miembros. El desarrollo de habilidades para el manejo de las negociaciones, tanto internas como externas a la organización, son factores considerados clave para la eficiencia, efectividad y rendimiento del área.

      Este curso desarrolla técnicas y herramientas que le permitirán establecer qué tipo de negociación se está desarrollando y con qué estilo de negociador nos enfrentamos, posibilitando la generación de una estrategia de negociación potente y efectiva orientada a la colaboración y satisfacción de los intereses de las partes.

      A su vez, le permitirá conocer cómo el área de compras se ubica funcionalmente dentro de la organización y cómo deberá gestionar los distintos tipos de funciones que se le requiere. Todo ello aplicado de manera totalmente práctica y con numerosos ejemplos.

      ¡No esperes más y hazte con este curso de forma rápida y sencilla!

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      • Qué herramientas favorecen la comprensión y el dominio del proceso de negociación inherente a la gestión de compras.


      • Qué fases encontramos en un proceso de negociación en compras.


      • Cómo identificar los intereses de las otras partes.


      • Cómo aumentar la percepción del proceso de negociación y de las habilidades personales.


      • Cómo desempeñarse en situaciones difíciles.


      • Cómo evitar cometer errores claves en las negociaciones en compras.


      • Cómo conseguir que nuestro interlocutor aumente el interés por un acuerdo y reduzca su resistencia.


      • Cómo adecuar las estrategias de negociación a la relación o vinculación que tengamos con los proveedores.


      • Cómo establecer la estrategia de negociación adecuada en función del tipo de compra que se esté efectuando.


      • Cómo enfocar los esfuerzos del área de compras.

      ¿Esta formación es para mí?

      Directores de Compras y Aprovisionamientos, Directores de Operaciones y Logística y, en general, a todos aquellos profesionales que estén interesados en obtener una visión moderna de la negociación con proveedores.

      Bonificable: Curso con beneficio para empresas
      Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
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      Online
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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Proveedores
      Gestión de compras
      Negociación con proveedores
      Intereses
      Abastecimiento
      Negociacion
      Compras
      Cadena de suministro
      Negociación en Compras
      Procurement

      Programa académico

       

      MÓDULO 1 – CONTEXTO GENERAL DEL ÁREA DE COMPRAS: por qué existe el área de Compras

       

      10 HORAS

       

      ** Cada vez más se necesita en las organizaciones alguien que analice que lo que se está pagando sea a un precio justo y esté dentro del presupuesto, alguien que vele por el interés de la compañía en relación a lo que se está comprando, que revise si lo que compramos es necesario o si con lo que tenemos en stock cubrimos la demanda…

      Compras debe ser el nexo comercial entre proveedores y clientes internos, debiendo velar por la transparencia, el cumplimiento de las normas, políticas organizaciones, etc.

       

      1.1. Roles y funciones principales del área de compras.

      1.2. Dónde comienza y termina la responsabilidad del sector.

      1.3. Organización del área dependiendo del tamaño de la compañía. Breve introducción.

      1.4. Aptitudes y habilidades que se requiere de los miembros.

      1.5. Introducción a la negociación como habilidad básica:

      1.5.1. Con quiénes debe negociar.

      1.5.2. Identificación de acuerdos de servicios con los clientes internos.

      1.6. Dónde enfocar los esfuerzos de compras.

      1.7. Definiciones del área de compras sobre políticas y bases.

       

       

      MÓDULO 2 – LA NEGOCIACIÓN : ESTRATEGIAS Y MÉTODOS PARA UNA NEGOCIACIÓN DE ÉXITO

       

      25 HORAS

       

      ** La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y otra persona comparten algunos intereses comunes, a la vez que otros opuestos.

      En este curso intentaremos buscar respuestas a varias preguntas que nos hacemos habitualmente en el momento de abordar una negociación.

       

      2.1. Definiciones.

      2.2. Fases del proceso de negociación:

      2.2.1. Fase de preparación.

      2.2.2. Fase de definición de las reglas y declaración inicial.

      2.2.3. Fase de exploración o intensificación.

      2.2.4. Fase de enfoque.

      2.2.5. Fase de acuerdo.

      2.2.6. Fase de evaluación del proceso de negociación.

      2.3. El proceso de la comunicación.

      2.4. La ventana de Johari:

      2.4.1. Mejorar el proceso de comunicación.

      2.4.2. La dinámica del cambio en la ventana de Johari.

      2.5. Método de negociación por intereses:

      2.5.1. El problema.

      2.5.2. El estilo de negociación.

      2.5.3. ¿Qué pasa si ellos son más poderosos?

      2.5.4. ¿Qué pasa si ellos no entran en el juego?

      2.5.5. De adversarios a socios. Estrategia de negociación.

      2.5.6. ¿Qué pasa si ellos juegan sucio?

      2.6. Errores más comunes en la negociación.

       

       

      MÓDULO 3 – NEGOCIACIÓN APLICADA A LOS TIPOS DE COMPRAS

       

      15 HORAS

       

      3.1. Estrategias y generalidades sobre los tipos de compras:

      3.1.1. Abastecimiento de materiales e insumos productivos.

      3.1.2. Abastecimiento de servicios generales y de mantenimiento.

      3.1.3. Abastecimiento de compras de importación.

      3.1.4. Abastecimiento de obras nuevas o mejoras importantes.

      3.2. Evaluación de proveedores:

      3.2.1. Análisis y criterios para seleccionar proveedores.

      3.3. Formalización de contratos. Responsabilidades de compras.

      Información adicional

      Información sobre el precio y duración del curso:
      Duración: 50 horas

      Precio: 320 € +21% de IVA

      Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.