Curso actualmente no disponible

Gestión y Participación Comunitaria.

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Las organizaciones del Sector Social (Públicas y Privadas) que tengan como objetivo la participación de la sociedad civil y las comunidades en los procesos de desarrollo social. El diseño y elaboración de proyectos de desarrollo social. La gestión de programas y proyectos participativos de inversión social. La dirección de proyectos y programas de investigación y de inversión social. Atención directa a grupos, comunidades y organizaciones que requieran de un especialista en asuntos de gestión y desarrollo comunitario. Dirigido a: Profesionales de las Ciencias Sociales, Políticas, Derecho, Educación, Salud y a quienes por ocupación realizan acciones relacionadas con la gestión y el desarrollo social. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Simón Bolivar: ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Alcaldías. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. En tan sólo 12 meses y desde Barranquilla puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. En poco tiempo serás un experto en: cuerpo de gestión, cuerpo técnico y cuerpo superior, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Alcaldías que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Universidad Simón Bolivar dicta cursos de Alcaldías desde 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 92% entre las 13 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009.

A tener en cuenta

Fotocopia del Título Profesional

Fotocopia del Acta de Grado

Entrevista Personal

Hoja de Vida

Fotocopia de Cédula de ciudadanía ampliada a media página

Recibo de consignación del valor de la inscripción

Autorización de Matrícula

Tres fotos tamaño cédula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero saber más sobre la participación y gestión comunitaria

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Programa académico

Objetivos:

Como objetivos, la Especialización en Gestión y Participación Comunitaria asume el compromiso de sensibilizar a los profesionales frente a los problemas del desarrollo comunitario y cualificarlos en la formulación de procesos innovadores de actuación en los escenarios de la participación y los tratamientos de problemas sociales prioritarios.

Procura adoptar el sentido de construcción de comunidad como fuente de identidad personal y social, contexto para el cambio y el crecimiento dentro de los procesos participativos y el contexto para la formalización de proyectos comunitarios. Son sus principios rectores, la formación ética, el pluralismo, la transdisciplinariedad, la autonomía, la organización y como resultante la excelencia, que se hace operativa a través de las siguientes acciones: Articulación de la Institución al entorno por medio de la extensión a través de la implementación de proyectos y programas comunitarios en diferentes sectores del Distrito y la Región; estimulo a los procesos de acompañamiento de la gestión comunitaria; aporte al conocimiento de la identidad regional y nacional mediante el elemento investigativo; aproximación a la comprensión de los problemas sociales de la Región; sensibilización a los profesionales frente a los problemas del desarrollo comunitario para la formulación de procesos innovadores de actuación en los escenarios de la participación y los tratamientos de problemas sociales prioritarios; adopción del sentido de construcción de comunidad como fuente de identidad personal y social, contexto para el cambio y el crecimiento dentro de los procesos participativos y el contexto para la formalización de proyectos comunitarios.

Perfil Profesional

En lo académico y profesional, la Especialización en Gestión y Participación Comunitaria propone a sus participantes las siguientes intencionalidades formativas:

  • Fortalecer la capacidad de comprensión de los problemas sociales en las comunidades, los entes territoriales y la sociedad civil en su conjunto, con soportes conceptuales, reflexivos, críticos e innovadores.

  • Fomentar la Acción Participativa de Intelectuales y Organizaciones de Base.

  • Fomentar y estimular la capacidad de construcción colectiva de conocimientos.

  • Ampliar y fortalecer la capacidad para la gestión de proyectos.

  • Generar mayor compromiso frente a los problemas de la sociedad colombiana y en especial de la Costa Caribe.

  • Facilitar aproximaciones a propuestas interdisciplinarias como opciones para la intervención y el acercamiento a la solución de problemas.

Perfil Ocupacional:

En lo Ocupacional el Especialista en Gestión y Participación Comunitaria se desempeñará en:

  • Las organizaciones del Sector Social (Públicas y Privadas) que tengan como objetivo la participación de la sociedad civil y las comunidades en los procesos de desarrollo social.

  • El diseño y elaboración de proyectos de desarrollo social.

  • La gestión de programas y proyectos participativos de inversión social.

  • La dirección de proyectos y programas de investigación y de inversión social.

  • Atención directa a grupos, comunidades y organizaciones que requieran de un especialista en asuntos de gestión y desarrollo comunitario.

  • Asesorías de organizaciones públicas y privadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión y Participación Comunitaria.

Precio a consultar