Curso actualmente no disponible

Gestión y Proyección del Patrimonio Cultural

Especialización

En Mariño ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    13 Meses

Cualificar a profesionales de diversas disciplinas en conocimientos relacionados con la Valoración, Gestión y Proyección del Patrimonio Cultural, a través de una especialización que les permita complementar su formación como gestores, para ejercer acciones encaminadas a la conservación y difusión del mismo. Dirigido a: Profesionales: arquitectos, antropólogos, licenciados, sociólogos, psicólogos, abogados, restauradores, geógrafos, historiadores, documentalistas, comunicadores, entre otros, y personal de Instituciones estatales y privadas que tengan una responsabilidad o interés sobre la protección y conservación del Patrimonio Cultural. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Institución Universitaria CESMAG: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con conservación del patrimonio cultural sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Humanidades mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Psicólogo, Abogado, Sociólogo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 13 meses y con la sede del centro en la población de Mariño concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Institución Universitaria CESMAG. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Institución Universitaria CESMAG está en el mercado con cursos de Humanidades desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2009. Proporciona biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Institución Universitaria CESMAG, con una clara y decidida vocación cultural, ofrece el programa de Especialización en Valoración, Gestión y Proyección del Patrimonio Cultural", el cual se enmarca dentro de una temática que está teniendo un extraordinario desarrollo en los últimos tiempos. Se trata de cubrir un rol profesional indispensable: "valoración, gestión y proyección" con una visión integrada e interdisciplinaria, que de respuesta a las demandas planteadas por las administraciones públicas, las instituciones culturales, públicas y privadas, las fundaciones y otras entidades. A nivel mundial existe un interés creciente en los temas del patrimonio y los bienes culturales, generando estrategias que lleven a fortalecer la identidad cultural de la población que habita un determinado territorio.

Proceso Metodológico

La especialización se ha organizado en tres ciclos de 15 semanas, cada uno con sesiones presenciales cada ocho días y actividades independientes. Los cursos presenciales tienen asignados un número de créditos, los cuales a su vez se han dividido en módulos que responden a la metodología interdisciplinaria. La teoría se complementará con eventos académicos prácticos como: visitas pedagógicas, registro y preservación del patrimonio, cédula y levantamiento de datos rupestrológicos, testimonios colectivos de patrimonio documental, metodología participativa, interactiva y vivencial y talleres prácticos, entre otros. En las actividades independientes los participantes realizarán lecturas y análisis de textos orientados por los docentes de cada módulo.

Beneficios para los Participantes

La especialización busca formar Gestores del Patrimonio Cultural, es decir, expertos que:

    - Coordinen acciones de administración, planeación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales. - Favorezcan las condiciones para que la cultura de la región se desarrolle. - Den respuesta a las demandas culturales en: administraciones públicas, instituciones culturales, fundaciones y ONGs, entre otras.

Perfil:

Los egresados de la Especialización podrán desempeñarse laboralmente en los siguientes campos.

    - Oficinas de planeación Departamentales y Municipales - Curadurías - Secretarías de Cultura, Obras Públicas y Medio Ambiente. - Instituciones de educación superior, Instituciones de educación primaria y secundaria - Fondos Mixtos de Cultura. - ONGs locales, nacionales e internacionales. - Museos
    - Contratistas independientes

Ponentes

Los docentes vinculados a la Especialización han sido seleccionados de acuerdo a los siguientes requisitos: Escolaridad igual o superior al nivel de especialista; experiencia profesional reconocida a nivel nacional y/ointernacional, experiencia laboral y/o investigativa en el área relacionada con el postgrado.



Plan de Estudios

Primer Ciclo

Gestión comunitaria en la Cultura Andina
Estrategias de gestión del Patrimonio Cultural en Colombia.

Teorías del patrimonio Cultural
Caracterización del Patrimonio Cultural

Talento humano y organizativo como base para la proyección del patrimonio cultural
Modelos de Planificación del patrimonio cultural

Formulación de la propuesta de Trabajo de Grado

Electiva 1


Segundo Ciclo

Documentación y catalogación del Patrimonio Cultural
Referentes legales para la protección del Patrimonio Cultural

Proyectos económicos sobre Patrimonio Cultural
Indicadores para determinar la factibilidad financiera de proyectos sobre Patrimonio Cultural

Metodologías para la proyección del Patrimonio Cultural
Acciones para la proyección del patrimonio Cultural

Fundamentos teórico-conceptuales del proyecto de Trabajo de Grado

Electiva 2


Tercer Ciclo

El papel de la educación en la valoración del patrimonio cultural
Valoración de las reservas naturales como un componente del Patrimonio Cultural

Pautas generales para la evaluación del Patrimonio Cultural
Consecución de recursos para la financiación de proyectos sobre
Patrimonio Cultural

Estrategias de información, divulgación y difusión del Patrimonio Cultural.
Visión sostenible del Patrimonio Cultural

Informe final de trabajo de grado

Electiva 3

Duración: 13 meses divididos en tres ciclos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión y Proyección del Patrimonio Cultural

Precio a consultar