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Gestionando el lado humano en el cambio organizacional
Curso
Virtual
Descripción
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Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
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Horas lectivas
14h
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Duración
6 Semanas
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
El principal desafío hoy es aprender a trabajar y gestionar en un contexto de incertidumbre. Las organizaciones están enfrentando cambios profundos e inesperados, que impactan en sus políticas y procesos, modificando sustancialmente la forma de trabajar de los colaboradores y la gestión de los negocios. La cultura, el rol de los líderes, la comunicación y las capacidades organizacionales como el aprendizaje y la agilidad, son elementos clave en todo proceso de transformación. Los cambios los realizamos las personas, por ello en este curso se estudiarán distintas estrategias para comprender y gestionar el lado humano en los procesos de cambio e incidir positivamente en el desempeño de las organizaciones.
A tener en cuenta
Implementar prácticas que facilitan la anticipación al cambio.
Comprender las implicaciones de los procesos de cambio sobre las personas.
Identificar habilitadores y obstaculizadores comunes que facilitan o dificultan en los colaboradores el abordaje e internalización de los nuevos retos.
Fortalecer habilidades de liderazgo para la gestión de equipos en procesos de cambio.
Generar estrategias y prácticas que faciliten a los empleados gestionar los desafíos presentes y futuros.
Integrar prácticas de Gestión Humana y desarrollar indicadores que permitan tomar decisiones de calidad facilitando el proceso de cambio.
Profesionales de todas las profesiones que quieran desarrollar habilidades personales y aprender estrategias para facilitar procesos de cambio en su organización.
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Materias
- Gestión del cambio
- Psicología
- Gestion organizacional
- Análisis organizacional
- Emociones
- Procesos de cambio
- Diagnóstico Organizacional
- Análisis del contexto actual
- Cambio personal a cambio organizacional
Profesores
Alejandra Segade
Docente
Licenciada en Administración de Recursos Humanos. Especializada en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Profesional de Recursos Humanos con más de 20 años de trayectoria desarrollada en empresas multinacionales y en el ámbito de la consultoría. Amplia experiencia en la gestión de prácticas y procesos de capital humano, adquirida en empresas líderes. Liderazgo de equipos multiculturales y proyectos regionales en América Latina y CA.
Isabella Gardeazábal LL.
Docente
Psicóloga de la Universidad de la Sabana, con Maestría en Psicología Clínica Sistémica de la Universidad Javeriana, certificada en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de Duke. Más de 15 años de experiencia en procesos de talento humano, consultora para empresas de diversos sectores y países en temas de bienestar, cultura, desarrollo, proyectos de cambio organizacional por transformaciones tecnológicas, prioridades estratégicas y liderazgo. Experiencia como docente de cátedra y supervisora de práctica en la universidad de los Andes.
Programa académico
- Contexto actual. Análisis y diagnóstico organizacional. Ejes de gestión en conexión con la experiencia del empleado. (EX)
- El lado humano. Del cambio personal al cambio organizacional: impacto de las emociones, creencias y la visión de sí mismo y cultura en los procesos de cambio.
- Estrategias que facilitan e impulsan los procesos de cambio.
- Indicadores de gestión del cambio. Integración con prácticas de gestión del talento e indicadores del negocio.
Información adicional
Gestionando el lado humano en el cambio organizacional