Curso actualmente no disponible

Gestionando el lado humano en el cambio organizacional

Curso

Virtual

$ 755.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    14h

  • Duración

    6 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El principal desafío hoy es aprender a trabajar y gestionar en un contexto de incertidumbre. Las organizaciones están enfrentando cambios profundos e inesperados, que impactan en sus políticas y procesos, modificando sustancialmente la forma de trabajar de los colaboradores y la gestión de los negocios. La cultura, el rol de los líderes, la comunicación y las capacidades organizacionales como el aprendizaje y la agilidad, son elementos clave en todo proceso de transformación. Los cambios los realizamos las personas, por ello en este curso se estudiarán distintas estrategias para comprender y gestionar el lado humano en los procesos de cambio e incidir positivamente en el desempeño de las organizaciones.

A tener en cuenta


Implementar prácticas que facilitan la anticipación al cambio.
Comprender las implicaciones de los procesos de cambio sobre las personas.
Identificar habilitadores y obstaculizadores comunes que facilitan o dificultan en los colaboradores el abordaje e internalización de los nuevos retos.
Fortalecer habilidades de liderazgo para la gestión de equipos en procesos de cambio.
Generar estrategias y prácticas que faciliten a los empleados gestionar los desafíos presentes y futuros.
Integrar prácticas de Gestión Humana y desarrollar indicadores que permitan tomar decisiones de calidad facilitando el proceso de cambio.


Profesionales de todas las profesiones que quieran desarrollar habilidades personales y aprender estrategias para facilitar procesos de cambio en su organización.

Certificado de participación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del cambio
  • Psicología
  • Gestion organizacional
  • Análisis organizacional
  • Emociones
  • Procesos de cambio
  • Diagnóstico Organizacional
  • Análisis del contexto actual
  • Cambio personal a cambio organizacional

Profesores

Alejandra Segade

Alejandra Segade

Docente

Licenciada en Administración de Recursos Humanos. Especializada en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Profesional de Recursos Humanos con más de 20 años de trayectoria desarrollada en empresas multinacionales y en el ámbito de la consultoría. Amplia experiencia en la gestión de prácticas y procesos de capital humano, adquirida en empresas líderes. Liderazgo de equipos multiculturales y proyectos regionales en América Latina y CA.

Isabella  Gardeazábal LL.

Isabella Gardeazábal LL.

Docente

Psicóloga de la Universidad de la Sabana, con Maestría en Psicología Clínica Sistémica de la Universidad Javeriana, certificada en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de Duke. Más de 15 años de experiencia en procesos de talento humano, consultora para empresas de diversos sectores y países en temas de bienestar, cultura, desarrollo, proyectos de cambio organizacional por transformaciones tecnológicas, prioridades estratégicas y liderazgo. Experiencia como docente de cátedra y supervisora de práctica en la universidad de los Andes.

Programa académico

  • Contexto actual. Análisis y diagnóstico organizacional. Ejes de gestión en conexión con la experiencia del empleado. (EX)
  • El lado humano. Del cambio personal al cambio organizacional: impacto de las emociones, creencias y la visión de sí mismo y cultura en los procesos de cambio.
  • Estrategias que facilitan e impulsan los procesos de cambio.
  • Indicadores de gestión del cambio. Integración con prácticas de gestión del talento e indicadores del negocio.

Información adicional

Metodología El curso está diseñado en formato virtual y sincrónico, 6 sesiones grupales y 2 sesiones en subgrupos como foros de discusión. Se desarrollará desde una perspectiva constructivista del conocimiento donde se ofrece a los estudiantes tendencias y propuestas sobre la temática, y se los motiva a aportar ideas y experiencias propias que enriquezcan el proceso de aprendizaje. Se facilita el traslado de lo aprendido al contexto laboral. El curso se desarrolla a través de clases teóricas, análisis de casos, ejercicios individuales y grupales. Los participantes interactúan con materiales, acceden a videos, participan de foros de discusión. Las clases se desarrollan fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de las plataformas Zoom y Brightspace de la Universidad de los Andes.  

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestionando el lado humano en el cambio organizacional

$ 755.000 IVA inc.