GRUPO CERO

GRUPO CERO

Descripción

La Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero lleva más de 25 años trabajando en la formación de psicoanalistas, y en la difusión de las obras de Freud y Lacan. La creación ha sido siempre un campo de trabajo del centro con la realización de talleres de poesía y pintura y en los últimos años de teatro.

¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Historia

La Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero se funda en Madrid en 1981. Comienza, bajo la propuesta Madrid debe leer a Freud, con el Seminario Sigmund Freud y el Seminario sobre Teoría y Clínica de Grupos, a lo que se añade posteriormente el Seminario de Jacques Lacan, el Master en Clínica Psicoanalítica, el Seminario de Pensamiento Contemporáneo (Hegel, Marx, Heidegger) y el Seminario de Medicina Psicosomática y Cursos de Gestión Emocional en Empresas. También somos Escuela de Poesía y de pintura, con diversas publicaciones de libros y múltiples exposiciones. Se han realizado 16 Congresos Internacionales de Psicoanálisis en Madrid y Buenos Aires.Tiene sedes en Madrid, Málaga, Buenos Aires y Porto Alegre (Brasil). El órgano de difusión de la Escuela son actualmente las revistas Las 2001 noches y Extensión Universitaria con 125.000 ejemplares de difusión gratuita durante 10 años y actualmente en formato virtual. El centro tiene su propia editorial desde sus comienzos.

Ventajas de estudiar aquí

Es de los pocos centros de formación psicoanalítica donde se estudia la obra completa de Freud y de Lacan.Los profesores son todos ellos psicoanalistas en ejercicio. Los profesores de cada grupo se mantienen durante todo el Seminario, con lo cual se establece un seguimiento más cercano del alumno.

Temas en los que se especializa

Somos la Escuela de Psicoanálisis de más larga trayectoria en Madrid. de nuestras aulas han salido cientos de psicoanalistas.Somos especialistas en dinámica de grupos, en gestión emocional empresarial y en medicina psicosomática.