Curso actualmente no disponible

Curso

Virtual

$ 1.230.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"En este taller se pondrán en práctica los principios básicos que componen el oficio de contar historias en lenguaje audiovisual, a través de guiones para formatos cinematográficos o televisivos enmarcados dentro de las narrativas de ficción. El recorrido que plantea el taller, sigue un orden correspondiente al proceso creativo desde la búsqueda y reconocimiento de una idea original hasta convertirla en la base de un proyecto sólido de ficción cinematográfica o televisiva. Este proceso supone el desarrollo respectivo de líneas dramáticas, los perfiles de personajes y sus arcos de transformación, la elaboración sólida de un concepto y de un universo en el cual se desarrolla un guión de ficción. Durante el proceso, cada integrante del taller desarrollará un proyecto propio que entregará al final del taller, como una versión 1 de un guión original. 
Este taller no otorga créditos con posibilidad de homologación en programas regulares de la Universidad de los Andes. En caso de estar interesado en esta opción, deberá realizar la inscripción al programa completo de Escritura Creativa bajo la modalidad de inscripción ""Programa con créditos con posibilidad de homologación? y tener en cuenta las condiciones enunciadas en la página del programa.
 "

A tener en cuenta

"Identificar, comprender y aplicar los principios teóricos y las técnicas de escritura de guiones como punto de partida para generar procesos creativos de productos audiovisuales de ficción. 
Analizar y comprender estructuras narrativas de diferentes formatos y piezas audiovisuales, como referencia para crear contenidos propios, originales.
Desarrollar habilidades creativas y expandir las posibilidades de generar ideas para proyectos audiovisuales desde el proceso de escritura. 
?    Conocer las dinámicas de creación y producción de contenidos para proyectos audiovisuales de ficción, según los estándares que se manejan en las industrias culturales a nivel nacional e internacional. 
?    Estimular la capacidad para formular proyectos  audiovisuales a partir de ideas originales, sustentadas en puntos de vista sólidos, que partan del conocimiento y la aplicación de estrategias  pensando en un público determinado. 
 "

Profesionales o estudiantes interesados en la escritura creativa y en la apreciación de textos literarios, sin importar si tienen o no un bagaje como escritores. Para inscribirse a este taller se requiere haber tomado previamente el taller La caja de herramientas o tener estudios de pregrado o posgrado en un programa en Literatura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Guión

Programa académico

"1.    Introducción general 2.    El origen de la idea 3.    El conflicto 4.    Tema, universo y argumento. 5.    La sinopsis 6.    La estructura dramática. 7.    El personaje 8.    Actos, secuencias y escenas 9.    Diálogos y formato de guión  -    Entrega de proyectos finales ? actividad de pitching.    "

Información adicional

"El taller se desarrolla a partir de la combinación de componentes teóricos y prácticos, por medio de explicaciones de diferentes temas que constituyen las bases para el proceso creativo de escritura de ficción para cine o televisión.  Estas actividades serán complementadas por discusiones con los alumnos sobre piezas audiovisuales, sobre temas relacionados con cada sesión, o sobre lecturas básicas. Así mismo, las actividades prácticas contemplan estudios de caso y, por supuesto, la escritura y constante corrección de textos que posibilitan la aplicación de los principios estudiados, siempre bajo la supervisión del docente. Durante el taller, los estudiantes trabajarán en equipo para crear sus un proyecto finales de largometraje o series de ficción para TV original, que acompañarán una sesión de pitching al final del recorrido.   "

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Guion

$ 1.230.000 IVA inc.