Habilidades de liderazgo a través de las conversaciones

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Es una metodología basada en la acción. Previo a la presentación de cada competencia se valida con los participantes, a partir de sus vivencias, la pertinencia de dicha competencia específica. Acto seguido se entregan los elementos de la competencia respectiva para ponerlos en acción. Tanto en las sesiones mismas como entre sesión y sesión, los participantes podrán poner en práctica cada una de tales competencias.

A tener en cuenta

El curso tiene como objetivo principal el que los líderes empresariales afiancen y desarrollen las competencias conversacionales requeridas para lograr la colaboración, el compromiso y un diferencial en su gestión y resultados.

"Directores, gerentes, jefes, coordinadores y en general personas con responsabilidad de equipos o que se estén preparando para asumir roles de liderazgo, y que tengan la inquietud de cómo mejorar su comunicación con los colaboradores a cargo, de tal forma que ello les contribuya a pasar de un desempeño promedio a un desempeño sobresaliente en su gestión.

Empresas que tengan el reto de formar en habilidades comunicacionales a sus futuros líderes o fortalecer las competencias conversacionales de quienes ocupan esos roles en sus organizaciones.

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2019

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación efectiva
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Coaching
  • Inteligencia Emocional
  • Negociación
  • Resolución de Conflictos
  • Conflictos
  • Innovación
  • Ética
  • Acciones
  • Motivación

Programa académico

Creando contextos para la motivación a partir de las conversaciones
El rol del líder en la motivación de su equipo.
¿Es importante la motivación?
La ecuación de la motivación y la conversación.
Conversaciones que proveen contextos para la motivación.
¿Qué hacer con los que no se motivan?
¿Qué hacer con los que desmotivan?
La matriz de la motivación: conversaciones que suben el compromiso del equipo y conversaciones que bajan el nivel de compromiso.
Liderazgo situacional y habilidades conversacionales en función del desarrollo de los miembros del equipo (una ruta para el desarrollo y la motivación).
La coherencia, y el ejemplo, como precondición para que la palabra del líder tenga valor: conversaciones coherentes.
Conversaciones para alinear el equipo y alcanzar los objetivos trazados
Diseño de acciones para alcanzar el máximo desempeño del equipo.
Reflexión en la acción: para reforzar, cambiar, eliminar o seguir haciendo determinadas acciones.
Conversaciones del líder para: informar, generar adhesión, buscar soluciones, seleccionar acciones y coordinar su ejecución.
Retroalimentación positiva.
Retroalimentación de oportunidades de mejora.
El reclamo responsable.
Manejo del estado de ánimo del equipo a partir de las conversaciones.
Conversaciones que contribuyen a construir cultura organizacional.
Las conversaciones y la gestión del cambio organizacional.
Conversaciones y el manejo del conflicto.
Los retos de las conversaciones con equipos remotos o conectados en forma virtual.
El poder de contar historias, parábolas y/o metáforas que ilustran y generan cambios (storytelling aplicado al liderazgo).
Lecciones aprendidas de grandes líderes que movilizaron con su palabra: Churchill, Mandela, Gandhi, Bolívar.
La gestión impecable de los compromisos derivados de los procesos de negocio
Una perspectiva de la empresa: gestión de los compromisos inmersos en los procesos de negocio. CANVAS conversacional.
Una perspectiva de la idoneidad de un profesional: competencia técnica sumada a la competencia para gestionar los compromisos.
¿Cómo y donde se generan los compromisos en la empresa?
Los compromisos y las competencias conversacionales.
Peticiones y ofertas como paso previo de la constitución del compromiso.
Las inquietudes detrás de cada petición y la selección de la acción, con estándares y tiempos, que solventa cada inquietud. El servicio como hacerse cargo de la inquietud del otro.
Negociación de la petición y concreción del compromiso.
Ejecución del compromiso.
Gestión de las contingencias.
Declaración de cumplimiento del compromiso.
Validación de recibido de lo prometido.
Declaración de aceptación de lo ejecutado y nivel de satisfacción.
Valoración, y aprendizaje, de la forma en que fue constituido y ejecutado el compromiso.
Ruta hacia la impecabilidad en el ciclo completo de los compromisos: Aprendizaje Organizacional.

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