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Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Habilidades de liderazgo y dirección

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$4.400.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogota
Horas lectivas 120h
  • Diplomado
  • Bogota
  • 120h
Descripción

Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.

Información importante

Earlybird: Descuentos 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
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Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

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A tener en cuenta

· Requisitos

Terminación de estudios profesionales. Si el participante es patrocinado por la empresa donde labora, ésta debe enviar una carta de compromiso para diligenciar la cuenta de cobro y otra en la que se manifieste su apoyo al participante para dar cumplimiento a los requisitos de asistencia que exige el diplomado.

· Titulación o Resolución

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Conflicto
Comunicación efectiva
Trabajo en equipo
Liderazgo
Toma de decisiones
Coaching
Inteligencia Emocional
Negociación
Resolución de Conflictos
Conflictos
Innovación
Ética

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I: Ética en los Negocios y RSE

  • Ética en los negocios

    • Ventajas estratégicas

    • Etapas de desarrollo

  • Concepto de RSE

    • Beneficios Estratégicos

    • Contexto y escenario internacional

    • Desafíos de la RSE

  • Modelo de gestión de la RSE

Módulo II: Comunicación Efectiva

Comunicación y retroalimentación

  • Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.

  • Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas.

  • Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución.

  • Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma.

  • Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso.

Módulo III: Inteligencia Emocional

  • Concepto de Inteligencia Emocional

  • El autoconocimiento

  • La autorregulación

  • La motivación

  • La empatía

  • Inteligencia y habilidades sociales

  • La inteligencia emocional y el trabajo en equipo

Módulo IV: Resolución De Conflictos y Negociación

  • El análisis y la resolución de conflictos

  • Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto

    • Inteligencia emocional

    • Comunicación

    • Creatividad e innovación

    • Pensamiento estratégico

  • Desafíos de la negociación

  • Perfil del negociador

  • Alternativas de solución al conflicto

Módulo V: Liderazgo Personal

  • Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.

  • Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias más profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para sí mismo sino para su equipo de trabajo.

  • Actitudes positivas hacia la vida misma.

  • Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.

Módulo VI: Visión y Análisis Estratégico

  • Generando Pensamiento Estratégico

    • Introducción a la estrategia

    • El perfil del estratega

  • En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio

  • Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación

  • El concepto de estrategia

    • Las 7 P de la estrategia

  • Construyendo la estrategia en la organización

  • Eficacia. Eficiencia y efectividad

  • Matriz de mejoramiento continuo

  • Gestión estratégica, táctica y operativa

Módulo VII: Toma de Decisiones

  • Productividad y Competitividad

    • ¿Cómo lograrla?

    • Estrategia y Excelencia Operacional

    • Las destrezas directivas y la toma de decisiones

  • Toma de Decisiones

    • Evolución y Teorías

    • Problemas complejos

    • El proceso de decisión

  • Herramientas

    • Arboles de Decisión

    • 6 Sombreros

    • Método Cuantitativo

    • Matriz de Priorización

Módulo VIII: Manejo del Tiempo, Agenda y Reuniones

  • Planeación del puesto de trabajo

  • Estableciendo prioridades

  • Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos

  • Los urgente vs lo importante

  • Actividades abrumadoras

  • Instrumentos para el manejo del tiempo

  • El antes, el durante y el después de una reunión efectiva

  • Roles en las reuniones

Módulo IX: Gestión de Los Procesos

  • Modelo de madurez de procesos,

  • Modelo de gestión por Procesos,

  • Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas

  • Mapa de procesos

  • Modelo de relación funcional

  • Caracterización de procesos

  • Dueños de procesos y responsabilidades

  • Indicadores de procesos

Módulo X: Gestión de la Innovación y la Creatividad

  • Innovación y cambio

  • Organizaciones flexibles

    • el problema de la organización es el control

    • el sentido de ser organización

    • lo individual: espacios para la diferencia

    • organización y caos

    • organizaciones complejas

  • El proceso creativo

    • modelos mentales y creatividad

    • bloqueos y tensiones creativas

  • Construyendo una cultura de la innovación

    • cómo construir ambientes creativos.

Módulo Xi: Liderazgo y Trabajo en Equipo

  • El modelo D.A.R. de liderazgo

  • Modelos mentales

  • Liderazgo como concepto de servicio

  • El ser, hacer y saber del liderazgo personal

  • Dirección de equipos de alto desempeño

  • De grupos a equipos de alto desempeño

  • La ecuación de alto desempeño

  • De las relaciones a los resultados

Módulo XII: Desarrollo de Otros: Coaching y Delegación

  • El jefe coach: un estilo de dirección.

  • Delegación y empoderamiento

  • El coaching como estrategia

  • La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.

  • Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.

  • El papel del líder en el desarrollo de otros