Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Habilidades de liderazgo y dirección

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogota
Horas lectivas 120h
Inicio 07/09/2018
  • Diplomado
  • Bogota
  • 120h
  • Inicio:
    07/09/2018
Descripción

Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
07 sep 2018
Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
Inicio 07 sep 2018
Ubicación
Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Horario Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Luis Gabriel Romero. Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de los Andes y Master Business Administration MBA Executive del INALDE. Auditor Certificado por SGS en HSEQ y Auditor Líder de Calidad certificado por  BVQI. Más de 14 años de experiencia liderando áreas y proyectos de alto impacto organizacional en operaciones, calidad, procesos,  servicio al cliente, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

· Titulación o Resolución

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodologia Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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¿Qué aprendes en este curso?

Resolución de Conflictos
Negociación
Conflictos
Innovación
Ética
Inteligencia Emocional
Coaching
Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Comunicación efectiva
Liderazgo

Programa académico


PLAN DE ESTUDIOS


MÓDULO I

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Y RSE

  • Ética en los negocios

  • Concepto de RSE

  • Modelo de gestión de la RSE

MÓDULO II

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Comunicación y retroalimentación

  • Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento.

  • Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas.

  • Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución.

  • Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma.

  • Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso.

MODULO III

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Concepto de Inteligencia Emocional

  • El autoconocimiento

  • La autorregulación

  • La motivación

  • La empatía

  • Inteligencia y habilidades sociales

  • La inteligencia emocional y el trabajo en equipo

MÓDULO IV

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

  • El análisis y la resolución de conflictos

  • Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto

  • Desafíos de la negociación

  • Perfil del negociador

  • Alternativas de solución al conflicto

MODULO V

LIDERAZGO PERSONAL

  • Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano.

  • Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias mas profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para si mismo sino para su equipo de trabajo.

  • Actitudes positivas hacia la vida misma.

  • Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado.

MÓDULO VI

VISIÓN Y ANALISIS ESTRATÉGICO

  • Generando Pensamiento Estratégico

  • En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio

  • Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación

  • El concepto de estrategia

  • Construyendo la estrategia en la organización

  • Eficacia. Eficiencia y efectividad

  • Matriz de mejoramiento continuo

  • Gestión estratégica, táctica y operativa

MÓDULO VII

TOMA DE DECISIONES

  • Productividad y Competitividad

  • Toma de Decisiones

  • Herramientas

MÓDULO VIII

MANEJO DEL TIEMPO, AGENDA Y REUNIONES

  • Planeación del puesto de trabajo

  • Estableciendo prioridades

  • Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos

  • Los urgente vs lo importante

  • Actividades abrumadoras

  • Instrumentos para el manejo del tiempo

  • El antes, el durante y el después de una reunión efectiva

  • Roles en las reuniones

MÓDULO IX

GESTIÓN DE LOS PROCESOS

  • Modelo de madurez de procesos,

  • Modelo de gestión por Procesos,

  • Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas

  • Mapa de procesos

  • Modelo de relación funcional

  • Caracterización de procesos

  • Dueños de procesos y responsabilidades

  • Indicadores de procesos

MÓDULO X

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

  • Innovación y cambio

  • Organizaciones flexibles

  • El proceso creativo

  • Construyendo una cultura de la innovación

MÓDULO XI

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

  • El modelo D.A.R. de liderazgo

  • Modelos mentales

  • Liderazgo como concepto de servicio

  • El ser, hacer y saber del liderazgo personal

  • Dirección de equipos de alto desempeño

  • De grupos a equipos de alto desempeño

  • La ecuación de alto desempeño

  • De las relaciones a los resultados

MÓDULO XII

DESARROLLO DE OTROS: COACHING Y DELEGACIÓN

  • El jefe coach: un estilo de dirección.

  • Delegación y empoderamiento

  • El coaching como estrategia

  • La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo.

  • Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño.

  • El papel del líder en el desarrollo de otros

Información adicional

Inversión: $ 4.350.000 Descuentos 4%  por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10%  egresados, afiliados a cafam 15%  para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20%  para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

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