Herramientas económicas para la evaluación de políticas públicas

Curso

Virtual

$ 1.327.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

De acuerdo con la empresa DOMO Business Cloud, en sesenta segundos, 167 millones de videos son vistos en TikTok, 575.000 tweets son publicados, 100.000 usuarios se conectan a una reunión en Teams, 2 millones de Snapchats son enviados y más de 12 millones de personas envían un mensaje en iMessage. Todos estos datos muestran de manera no exhaustiva las rápidas transformaciones que enfrenta el mundo, las cuales suponen, a su vez, importantes retos en materia de formulación y evaluación de políticas públicas: ¿Cómo transformar datos en conocimiento? En el curso de 'Herramientas para la evaluación de políticas públicas' no solo abordaremos los aspectos clásicos de la formulación y evaluación económica de políticas públicas y de proyectos, sino que, en simultáneo, abarcaremos los retos y perspectivas que la economía digital, la innovación y la transformación tecnológica implican en la materia. Asimismo, entendiendo que la formulación y evaluación de políticas públicas depende de la dinámica de los mercados y el contexto socioeconómico en el cual se implementarán, en este curso, se hará un particular énfasis en el análisis de mercado y las correspondientes implicaciones que el contexto social tiene en la materia. A su vez, el curso, además de abordar estos ejes desde la teoría, será esencialmente práctico mediante la aplicación de casos reales.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de analizar críticamente algunas estructuras de mercado y cómo esto determina o impacta la formulación y evaluación de políticas públicas y de proyectos. Asimismo, el estudiante estará en la capacidad de utilizar distintas herramientas para la evaluación de políticas, reconociendo sus principales fortalezas y debilidades. Todo ello, mediante la aplicación constante y referencia a casos prácticos reales.

Este curso está dirigido a profesionales de diferentes áreas, interesados en la formulación y evaluación de políticas públicas, programas o proyectos y en análisis de mercado. Se requiere que los estudiantes cuenten con nociones básicas de estadística.

Este curso combinará clases magistrales como debates de casos prácticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Dinámica
  • Marketing
  • Mercado
  • ANALISIS
  • Marketing mix

Programa académico

Este curso está estructurado en 4
modulos, cada uno de ellos compuesto de 2 sesiones.
MODULO 1: INTRODUCCIÓN. Sesiones 1 y 2: Introducción al curso, elementos básicos de fundamentación estadística y económica.
MODULO 2: HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE MERCADO. Sesiones 3 y 4: Herramientas cuantitativas para el análisis de mercado, enfocado en políticas públicas.
MODULO 3: FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS. Sesiones 5 y 6: ¿Qué son las políticas públicas? Definición e identificación de los problemas públicos, proceso de formulación y análisis de la implementación de políticas públicas. Retos y perspectivas de la economía digital en la formulación y evaluación de políticas públicas.
MODULO 4: INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO. Sesiones 7 y 8: Evaluación ex post. Experimentos aleatorios controlados, diferencias en diferencias, efectos heterogéneos, métodos de emparejamiento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Herramientas económicas para la evaluación de políticas públicas

$ 1.327.000 IVA inc.