Herramientas de inteligencia emocional y autocuidado

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.890.000 $ 2.079.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    32h

Somos seres emocionales. Las emociones nos acompañan en todos los instantes de la vida, poniéndole color a lo que nos pasa. En general, podemos ver las emociones como poderosas mensajeras que están allí para ayudarnos a entender nuestro contexto y tomar mejores decisiones en nuestro día a día. Sin embargo, muchas veces las ignoramos, tratamos de hacerlas a un lado o les damos el timón de nuestra vida. Es por ello que su comprensión y manejo son fundamentales para nuestro diario vivir. De esto pueden depender nuestras relaciones, nuestros logros laborales y, sobre todo, nuestra salud mental y nuestro bienestar general.

Este programa virtual tendrá una metodología fundamentalmente vivencial en la cual, a través de ejercicios prácticos, abordaremos los diferentes contenidos. Emplearemos herramientas prácticas del arte terapia, la terapia sistémica, los enfoques existenciales, las técnicas corporales y de conciencia plena. En este programa es posible tomar los cuatro cursos en conjunto o por separado. Es un programa abierto al público general y ninguno de los cursos tiene prerrequisitos.

Este programa está compuesto por cuatro cursos en los cuales exploraremos: a) manejo creativo de las emociones; b) el autocuidado en todas las dimensiones del ser humano; c) el manejo creativo de la ansiedad y; d) abordajes de procesos de pérdidas y duelo. Estos dos últimos, contemplando que son procesos presentes en los momentos retadores que nos encontramos atravesando.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

En este programa los estudiantes encontrarán recursos internos para sobrellevar momentos en los que la vida nos reta de diferentes maneras. Durante las sesiones exploraremos nuestro mundo emocional y emplearemos diferentes herramientas para autorregularlas y convertirlas en fuentes de información y aliadas en nuestro autocuidado. En el Programa profundizaremos sobre la relación entre la dimensión emocional y las demás dimensiones del ser humano - la dimensión física, mental, relacional, espiritual y existencial- y daremos pautas para el autocuidado en cada una de ellas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Emociones
  • Inteligencia Emocional
  • Autocuidado
  • Autocuidado en las dimensiones del ser humano
  • Manejo creativo de la ansiedad
  • Ansiedad
  • Abordajes de la pérdida y el duelo
  • Duelo
  • Manejo de emociones
  • Procesos de pérdidas

Profesores

María Carolina  Meza Botero

María Carolina Meza Botero

Docente

Psicóloga y filósofa de la Universidad de los Andes, con Maestría en Psicología social y cultural de The London School of Economics and Polítical Science, y formación general en psicología sistémica y coaching existencial. Ha realizado proyectos de intervención social desde el sector público, privado y académico, en temas como desarrollo de competencias ciudadanas, para la paz y psicosociales, en organizaciones como el Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Enseña por Colombia, la Fundación Ideas para la Paz y la Fundación Empresarios por Colombia. Docente de cátedra en psicología

María Constanza  González Viver

María Constanza González Viver

Docente

Psicóloga, Magíster en Psicología y Doctora en Psicología de la Universidad de los Andes. Especialista en Terapia Sistémica (University of Bedfordshire, Inglaterra) y en La Aplicación del arte en Terapia y Educación (The Institute for Arts in Therapy & Education, Inglaterra). Ha sido docente de cátedra de la Universidad de los Andes y actualmente se desempeña como terapeuta. También, asesora y acompaña en proyectos de promoción de la equidad, el cuidado y el autocuidado en contextos familiares, educativos y organizativos.

Programa académico

  • Curso manejo creativo de las emociones.
  • Curso autocuidado en las dimensiones del ser humano.
  • Curso manejo creativo de la ansiedad.
  • Curso abordajes de la pérdida y el duelo.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Herramientas de inteligencia emocional y autocuidado

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.890.000 $ 2.079.000 IVA inc.