Curso actualmente no disponible

Curso Herramientas para el Análisis Computacional de Datos: Conceptos Básicos sobre Data Science

Curso

En Bogotá, D.C. ()

$ 895.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    20h

Este curso permite apropiar conceptos fundamentales y herramientas computacionales de estadística para el análisis exploratorio de datos pertenecientes a fuentes reales de diversos ámbitos, utilizando el programa estadístico R para las simulaciones y el uso de datos reales.

Información importante

Documentos

  • EducacionContinuada EscuelaColombianaIngenieria-comprimido.pdf

A tener en cuenta


Proporcionar una introducción a los fundamentos de la estadística para el análisis computacional de datos, motivados por las aplicaciones en diversos ámbitos como la ciencia y la industria, enfatizando el uso del programa estadístico R.


Estudiantes, profesores o profesionales de cualquier ámbito que quieran aprender o fortalecer sus conocimientos y habilidades en el tratamiento y el análisis de información que fundamente la toma de decisiones.

Herramientas para el análisis computacional de datos: conceptos básicos sobre Data Science.

Apropiación de conceptos fundamentales para el análisis de datos. Uso de herramienta computacional de avanzada (el programa estadístico R). Aplicaciones con datos simulados y reales.


El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Edición
  • Programación
  • Windows
  • Excel
  • Capacitación
  • Estadística
  • Cálculo
  • Macros
  • Visual basic
  • Ejecución de Macros
  • Editor de Visual

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I. Conceptos fundamentales de estadística (10 horas)

El primer módulo temático se desarrollará en dos sesiones de trabajo, cada una de cinco horas de clases presenciales. El primer concepto por desarrollar es la identificación de los objetos fundamentales de estudio de la estadística para el análisis de información, como las variables aleatorias, seguido del reconocimiento de algunos modelos de probabilidad discretos y continuos que permiten entender la dinámica en el análisis de un suceso. Luego el concepto de estadísticas suficientes complementará la forma de estudiar las variables aleatorias como la obtención de medidas representativas. Finalmente, se aplicarán técnicas de análisis exploratorio univariadas y multivariadas con el propósito de identificar tendencias y asociaciones interesantes. Todo lo anterior se realizará desde la aplicación de simulaciones de datos y bases de datos reales.

Módulo II. Aplicaciones en simulaciones y datos reales (10 horas)

El segundo módulo temático se desarrollará en dos sesiones de trabajo, cada una de cinco horas de clases presenciales. El primer concepto por desarrollar es la identificación del tipo de naturaleza, estructuras y formatos que pueden tener los objetos de estudio en el análisis de información, seguido del reconocimiento de algunas técnicas de transformación y creación de variables que permiten construir estructuras propias para el análisis de información. Luego se orientará acerca de métodos para la realización de resúmenes sobre la información que las variables revelan y la aplicación de herramientas para la visualización de estos resúmenes. Finalmente, se aplicarán conceptos de reducción de dimensionalidad con el propósito de fortalecer los análisis exploratorios multivariados, cuando se enfrentan situaciones de estudio de grandes volúmenes de datos. Todo lo anterior se realizará desde la aplicación de simulaciones de datos y bases de datos reales.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Herramientas para el Análisis Computacional de Datos: Conceptos Básicos sobre Data Science

$ 895.000 IVA inc.