course-premium

Historia y apreciación del arte

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 2.350.000 $ 2.585.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tu formación siempre marcará la diferencia, fórmate con el Programa Historia y apreciación del arte.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    30 Semanas

En los museos y galerías reposan millones de objetos cuyas funciones y significados se han transformado a través de la historia, y hoy son apreciados como obras de arte. En este programa aprenderemos a observar y reconocer las problemáticas que han guiado el estudio de la historia del arte. En otras palabras, exploraremos algunas de las grandes cuestiones sobre el arte en su devenir histórico: ¿Qué es el arte y por qué importa conservarlo y estudiarlo? ¿Qué hace que determinadas manifestaciones artísticas sean “obras maestras”? ¿Qué tiene que ver el arte con nuestra identidad individual y colectiva? A lo largo de este programa los estudiantes desarrollarán una serie habilidades (aprender a mirar / apreciar, contextualizar los productos culturales, cuestionar la narrativa histórica, asociar objetos de distintos tiempos y espacios) que les permitirán describir, analizar e interpretar fenómenos de lo que hoy en día llamamos arte. Así mismo, se enfrentarán a unos contenidos históricos que juegan con la idea de lo global y lo local y sus múltiples relaciones. Este programa refleja las perspectivas y las fortalezas académicas del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, que se caracteriza por su perspectiva comparada y su aproximación transnacional al arte, así como por su énfasis sobre el objeto artístico estudiado de primera mano. Así, los participantes desarrollarán una serie de herramientas y recursos que les permitirá aproximarse, disfrutar y apreciar el arte a partir de la observación de obras específicas que serán estudiadas en clase.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Adquirir herramientas de descripción, análisis e interpretación visual. Conocer los conceptos básicos del arte y desarrollar un vocabulario para aproximarse el fenómeno artístico. Sensibilizarse frente al arte y a la cultura visual de distintos periodos y geografías. Identificar los temas y las preocupaciones que han motivado la producción de obras de arte a lo largo de la historia en un contexto local, regional y global.

Este programa está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre arte, sus principios, conceptos básicos y desarrollo a lo largo de la historia, así como en adquirir conocimientos y herramientas que le permitan aproximarse, disfrutar y apreciar los objetos y manifestaciones que conocemos como obras de arte. El programa, a su vez, es una introducción a la disciplina y sirve como base para iniciar estudios más completos.

Certificado de participación.

Las clases serán en su totalidad remotas/virtuales. Cada semana, durante las dos horas de clase, el profesor se aproximará a la temática correspondiente por medio del análisis de uno o varios objetos artísticos específicos que permitan tener una visión amplia de las problemáticas que plantean los mismos objetos, de los intercambios culturales y de la historia del arte. Así mismo, en algunas de las sesiones sincrónicas se harán actividades como ejercicios cortos individuales y grupales, discusiones plenarias y visitas virtuales museos de Colombia y el mundo. Para la gran mayoría de sesiones hay una serie de materiales (visitas virtuales a museos, videos o artículos cortos) que deben prepararse con anticipación a las clases. Las clases virtuales son sincrónicas, esto quiere decir que la sesión se lleva a cabo en vivo al igual que las sesiones presenciales, y las clases no serán grabadas. Si el estudiante no asiste a una clase virtual, pierde la posibilidad de acceder a la información brindada durante la sesión como en una clase presencial tradicional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Arte en Colombia
  • Historia del arte
  • Perspectiva
  • Museos
  • Arte
  • Arte en las américas
  • Viajes por un continente
  • Visiones del mundo
  • Historia del arte global
  • Fenómeno artístico

Profesores

Patricia  Zalamea

Patricia Zalamea

Docente

Profesora asociada, Departamento de Historia del Arte, y Decana de la Facultad de Artes y Humanidades. Enseña cursos de pregrado y posgrados sobre Renacimiento, mujeres en el arte, y la pervivencia de la cultura clásica en la historia del arte. Sus investigaciones se concentran en el arte renacentista y en la recepción de los clásicos en el Renacimiento.

Programa académico

Los cursos que conforman el programa son:

  • Curso Apreciación del arte: herramientas para el análisis de obras de arte.
  • Curso Historia (s) del arte: un viaje desde la prehistoria hasta nuestros tiempos
  • Curso Arte en Colombia









Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Historia y apreciación del arte

Precio Emagister

$ 2.350.000 $ 2.585.000 IVA inc.