EMAGISTER CUM LAUDE
Curso actualmente no disponible
Universidad Nacional de Colombia

Historia

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Duración 24 Meses
  • Maestría
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Entre las diversas perspectivas del Magíster en Historia de la Universidad Nacional, se destacan: el desempeño investigativo en centros universitarios o extra universitarios del país o del exterior, la docencia a nivel secundario y especialmente universitario, el trabajo de consultoría y asesoría en entidades públicas o privadas, en proyectos que cada vez más requieren el concurso de los historiadores; la elaboración de textos de historia y de otras obras de divulgación cultural; la participación en producciones audiovisuales de implicaciones históricas; finalmente, el trabajo de archivística. Dirigido a profesionales con un título en Historia o en otra área de las Ciencias Sociales o Humanas, otorgado por una universidad colombiana, o un título equivalente de universidad extranjera convalidado según las leyes colombianas. El Comité Asesor de Postgrados podrá admitir profesionales de otras áreas científicas o técnicas, si muestran un nivel de conocimiento en Historia y de aptitud para la investigación histórica. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Ostenta la mejor valoración emagister de las maestrías de Historia. Esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Conviértete en un experto de análisis genealógico, técnicas de investigación arqueológica y didáctica de la arqueología y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Historia, necesarias en el mundo laboral de Arqueólogo o Restaurador. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Medellín.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Historia Política y Social
- Historia Ambiental
- Estudios Culturales
- Historia de las Ciencias
- Estudios de la Antigüedad
- Pedagogía y Enseñanza de la Historia
- Historia Económica
- Historia Mundial
- Teoría y Epistemología de la Historia

Perfil del aspirante

Dirigido a profesionales con un título en Historia o en otra área de las Ciencias Sociales o Humanas, otorgado por una universidad colombiana, o un título equivalente de universidad extranjera convalidado según las leyes colombianas. El Comité Asesor de Postgrados podrá admitir profesionales de otras áreas científicas o técnicas, si muestran un nivel de conocimiento en Historia y de aptitud para la investigación histórica.

Perfil del egresado

Entre las diversas perspectivas del Magíster en Historia de la Universidad Nacional, se destacan: el desempeño investigativo en centros universitarios o extra universitarios del país o del exterior, la docencia a nivel secundario y especialmente universitario, el trabajo de consultoría y asesoría en entidades públicas o privadas, en proyectos que cada vez más requieren el concurso de los historiadores; la elaboración de textos de historia y de otras obras de divulgación cultural; la participación en producciones audiovisuales de implicaciones históricas; finalmente, el trabajo de archivística, documentación y restauración de documentos y de manuscritos.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento y renovación de la investigación de la disciplina de historia, particularmente en los temas y problemas de la Historia de Colombia y América Latina. También se busca propender por la elevación de la calidad de la producción histórica nacional, y facilitar a los estudiantes los instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos que la tradición y el actual debate historiográficos ofrecen.

Observaciones

Para el exámen de suficiencia en un idioma extranjero, el aspirante deberá escoger una de las lecturas que le serán entregadas en idioma inglés, portugués, francés o italiano, y desarrollar una sintesis en castellano de la misma.

Costo semestral en puntos: 200


Créditos totales:
80

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares