Curso actualmente no disponible

Historia

En Bogotá ()

Precio a consultar
  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    36 Meses

Descripción

Formar investigadores autónomos en el campo de la Historia y profundizar de manera sistemática el vínculo entre la historiografía internacional y nacional, mediante la creación de canales de comunicación con diversas tendencias y disciplinas, comunidades académicas e instituciones internacionales de investigación.
Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas preferentemente. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: este doctorado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis genealógico, técnicas de investigación arqueológica y didáctica de la arqueología sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Historia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Arqueólogo o Restaurador. El curso, con una carga horaria de 36 meses y con la sede del centro en Medellín o Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2009. Universidad Nacional de Colombia está en el mercado con cursos de Historia desde 2009. Este centro de educación recibió un 85% de opiniones positivas entre las 55 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Historia Social
- Historia y Epistemología de las Ciencias y las Técnicas

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas preferentemente.

Perfil del egresado

El Doctor en Historia podrá proponer, dirigir y realizar investigaciones de manera autónoma, producir conocimiento original y participar en la construcción de comunidades académicas en el campo de la Historia.


El Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia formará:

- Investigadores con capacidad de producir conocimientos originales en el campo de la historia.

- Investigadores con capacidad para establecer comparaciones entre la historiografía colombiana y la historiografía internacional.

- Investigadores con sólidas capacidades teóricas y metodológicas.

- Investigadores con capacidad para establecer relaciones interdisciplinarias que enriquezcan el trabajo histórico.

- El egresado debe estar en capacidad de orientar y formar historiadores altamente calificados en investigación histórica.

Objetivo General

Formar investigadores autónomos en el campo de la Historia y profundizar de manera sistemática el vínculo entre la historiografía internacional y nacional, mediante la creación de canales de comunicación con diversas tendencias y disciplinas, comunidades académicas e instituciones internacionales de investigación.

Objetivos Específicos

- Fomentar en el país el desarrollo de la investigación histórica altamente calificada y contribuir a la consolidación de la comunidad académica de los historiadores, mediante la cooperación entre las diversas escuelas, departamentos e instituciones de Historia existentes en el país y en el exterior.

- Formar investigadores idóneos en el campo de la Historia, con sólidas capacidades teóricas, metodológicas e interdisciplinarias.

- Fomentar la producción de investigaciones que articulen la historiografía colombiana con la historiografía internacional.

Costo semestral en puntos: 230

Créditos totales: 150

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Precio a consultar