Seminario Los Impactos de los Sistemas Integrados de Gestión para el Sector Público
Capacitación
En Medellín
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
16h
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Inicio
Fechas disponibles
Dar a conocer a los asistentes al seminario, los beneficios e impactos positivos que genera la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en las entidades del sector público, desde el punto de vista de la eficiencia administrativa, la mejora del desempeño, la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y el desarrollo organizacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Servidores Públicos del Gobierno Nacional y Entidades Territoriales, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Contralorías, Personerías, Secretarios de Planeación o quien hagas sus veces, Jefes Oficina de Control Interno, Líderes MECI, Auditores, Gerentes de ESE – Hospitales, Sociedades de Economía Mixta, EICE, Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas, Juntas Directivas, Universidades, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, Asesores, Contratistas, Profesionales Especializados y Profesionales Universitarios, Técnicos, Auxiliares Administrativos y en general todos aquellos que requieran conocer y profundizar en el tema.
El seminario se lleva a cabo a través de conferencias magistrales, estudio de casos, ejercicios de aplicación y discusiones en plenaria que facilitan la apropiación de conocimiento a los participantes.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Primer día: 1:00 pm a 6:00 pm
Segundo día: 8:00 am a 1:00 pm
Tercer día: 8:00 am a 1:00 pm.
Opiniones
Materias
- Auditoría
- Sistema gestión calidad
- Gestión de calidad
- Sistema gestión
- Planeación
- Sistema gestión de calidad
- Calidad
- Herramientas
- ISO 9001
- Planificación estratégica
- Fundamentos
- MODELOS
- Toma de decisiones
- Auditoría interna
- Informes de auditoría
- Six sigma
- Indicadores
- Normas ISO
- Normas internacionales
Programa académico
Contenido
1. Introducción a los Sistemas de Gestión y su Aplicabilidad en el Sector Público:
Recorrido de la historia de los Sistemas de Gestión
NTCGP 1000
ISO 9001.
2. Modelo Estándar de Control Interno – MECI 2014:
Normatividad
Estructura del nuevo modelo
Roles y responsabilidades de las Oficinas de Control Interno
Proceso de sensibilización, socialización y capacitación del MECI a Servidores Públicos en la entidad
Productos requeridos por el nuevo modelo
Metodología para la realización del diagnóstico.
3. Fundamentación y Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad:
Normatividad aplicable a la NTCGP 1000:2009
Ley 872 de 2003
Decreto 4485 de 2009
Revisión y aprobación de la NTCGP 1000:2009
Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad.
4. Planeación, Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad:
Mecanismos e instrumentos de evaluación
Efectividad de los controles.
Procedimiento para la autoevaluación del control y de gestión
Procedimiento, fases y actividades de la auditoría interna
Técnicas, papeles de trabajo e informes de auditoría
Diseño, implementación, formulación y seguimiento de los planes de mejoramiento.
5. Medición, Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión de la Calidad:
Medición y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad
Auditoría de Gestión de la Calidad
Tratamiento al producto o servicio no conforme
Acciones correctivas y preventivas
Herramientas para la mejora continua.
6. Armonización MECI 2014 NTCGP 1000:2009:
El Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Gestión de la Calidad como herramientas gerenciales
Análisis conceptual comparativo
Articulación de los principios del MECI 2014 y el Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2009.
7. Prospectiva de la ISO 9001:2015 en las Entidades del sector Público:
Introducción a la gestión estratégica de riesgos y su relación con la versión 2015
Los elementos de la ISO 9001:2015
Transición para la versión 2015
8. Modelo Integrado de Planeación y Gestión:
Decreto 2482 de 2012
Circular Externa 100-009-2017
Conceptos generales del MIPG
Objetivos del MIPG
Campo de aplicación
Políticas de desarrollo administrativo
Principios del MIPG
Dimensiones operativas
Direccionamiento estratégico y planeación: Planear
Gestión con valores para el resultado: Hacer
Evaluación para el resultado y control interno: Verificar y Actuar
Manual operativo del MIPG.
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