Seminario Los Impactos de los Sistemas Integrados de Gestión para el Sector Público

Capacitación

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dar a conocer a los asistentes al seminario, los beneficios e impactos positivos que genera la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en las entidades del sector público, desde el punto de vista de la eficiencia administrativa, la mejora del desempeño, la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y el desarrollo organizacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Calle 1ª N 65ª´-28

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Servidores Públicos del Gobierno Nacional y Entidades Territoriales, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Contralorías, Personerías, Secretarios de Planeación o quien hagas sus veces, Jefes Oficina de Control Interno, Líderes MECI, Auditores, Gerentes de ESE – Hospitales, Sociedades de Economía Mixta, EICE, Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas, Juntas Directivas, Universidades, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, Asesores, Contratistas, Profesionales Especializados y Profesionales Universitarios, Técnicos, Auxiliares Administrativos y en general todos aquellos que requieran conocer y profundizar en el tema.

El seminario se lleva a cabo a través de conferencias magistrales, estudio de casos, ejercicios de aplicación y discusiones en plenaria que facilitan la apropiación de conocimiento a los participantes.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Primer día: 1:00 pm a 6:00 pm
Segundo día: 8:00 am a 1:00 pm
Tercer día: 8:00 am a 1:00 pm.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Sistema gestión calidad
  • Gestión de calidad
  • Sistema gestión
  • Planeación
  • Sistema gestión de calidad
  • Calidad
  • Herramientas
  • ISO 9001
  • Planificación estratégica
  • Fundamentos
  • MODELOS
  • Toma de decisiones
  • Auditoría interna
  • Informes de auditoría
  • Six sigma
  • Indicadores
  • Normas ISO
  • Normas internacionales

Programa académico

Contenido


1.
Introducción a los Sistemas de Gestión y su Aplicabilidad en el Sector Público:

Recorrido de la historia de los Sistemas de Gestión

NTCGP 1000

ISO 9001.

2. Modelo Estándar de Control Interno – MECI 2014:

Normatividad

Estructura del nuevo modelo

Roles y responsabilidades de las Oficinas de Control Interno

Proceso de sensibilización, socialización y capacitación del MECI a Servidores Públicos en la entidad

Productos requeridos por el nuevo modelo

Metodología para la realización del diagnóstico.

3. Fundamentación y Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad:

Normatividad aplicable a la NTCGP 1000:2009

Ley 872 de 2003

Decreto 4485 de 2009

Revisión y aprobación de la NTCGP 1000:2009

Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad.

4. Planeación, Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad:

Mecanismos e instrumentos de evaluación

Efectividad de los controles.

Procedimiento para la autoevaluación del control y de gestión

Procedimiento, fases y actividades de la auditoría interna

Técnicas, papeles de trabajo e informes de auditoría

Diseño, implementación, formulación y seguimiento de los planes de mejoramiento.

5. Medición, Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión de la Calidad:

Medición y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad

Auditoría de Gestión de la Calidad

Tratamiento al producto o servicio no conforme

Acciones correctivas y preventivas

Herramientas para la mejora continua.

6. Armonización MECI 2014 NTCGP 1000:2009:

El Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Gestión de la Calidad como herramientas gerenciales

Análisis conceptual comparativo

Articulación de los principios del MECI 2014 y el Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2009.

7. Prospectiva de la ISO 9001:2015 en las Entidades del sector Público:

Introducción a la gestión estratégica de riesgos y su relación con la versión 2015

Los elementos de la ISO 9001:2015

Transición para la versión 2015

8. Modelo Integrado de Planeación y Gestión:

Decreto 2482 de 2012

Circular Externa 100-009-2017

Conceptos generales del MIPG

Objetivos del MIPG

Campo de aplicación

Políticas de desarrollo administrativo

Principios del MIPG

Dimensiones operativas

Direccionamiento estratégico y planeación: Planear

Gestión con valores para el resultado: Hacer

Evaluación para el resultado y control interno: Verificar y Actuar

Manual operativo del MIPG.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Los Impactos de los Sistemas Integrados de Gestión para el Sector Público

Precio a consultar