Curso actualmente no disponible

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!
$ 570.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    12h

India, una de las mayores sociedades del mundo y una de las más longevas, es un país sorprendente. Hogar de mil trescientos millones de personas, India es una civilización que, como la diosa Jano, mira hacia el pasado y al futuro. Es una sociedad dinámica pero que conserva patrones culturales milenarios. Una sociedad tan materialista como mística; tan atávica como moderna. Una cultura que ha fascinado a Occidente desde sus orígenes en la Grecia Clásica, India escapa a cualquier definición y exige un abordaje transdisciplinar.  Con los aportes de la historia, la economía, la sociología, la crítica cultural y la ciencia política, el curso apunta a exponer las herramientas teóricas, conceptuales y visuales para comprender una sociedad que ha vivido sus mayores transformaciones desde que los ingleses abandonaron el país en 1947. Partiendo de los procesos de independencia y descolonización, el curso apunta a mostrar los derroteros que ha seguido la civilización India desde Gandhi y Nehru hasta nuestros días.

A tener en cuenta

Comprender los procesos históricos que desembocaron en la independencia de India. Analizar la política, la economía y la cultura de India, posterior a 1947. Comprender la complejidad cultural de un país como India. Analizar la posición de India dentro del orden global.

Este curso está dirigido estudiantes o profesionales de todas las disciplinas o al público en general, interesados en explicar y comprender los procesos socioeconómicos y políticos y los cambios culturales por los que ha atravesado la sociedad india desde 1947. 

El curso posibilita un espacio de reflexión y análisis promoviendo el debate y la interacción entre los estudiantes y el profesor. Se propiciará un proceso de aprendizaje en donde se integra el conocimiento y la información para interpretar la civilización India desde Gandhi y Nehru hasta nuestros días. Las clases se desarrollan por medio de sesiones virtuales asistidas por tecnología a través de las herramientas de Zoom y Brightspace.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Proceso de la independencia
  • Periodo de Emergencia
  • Reformas económicas estructurales
  • República de Nehru
  • Civilización del Valle
  • Historia de la India
  • Procesos Historicos
  • Independencia de India
  • Política
  • Economia

Profesores

Marco  Bonilla

Marco Bonilla

profesor

Programa académico

Historia de la India: desde la Civilización del Valle del Indo al Raj británico. El proceso de la independencia: Gandhi, Jawarharlal Nehru, Sardar Patel. La república de Nehru: los turbulentos años cincuenta. Indira Gandhi y el periodo de Emergencia. Rajiv Gandhi y las reformas económicas estructurales. India desde 1991: entre la apertura y el legado de Nehru.

















¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

India después de Gandhi

$ 570.000 IVA inc.