Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 3.575.870.566,67 $ 3.933.457.623,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 920.000 $ 1.012.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    18h

De 10 personas que usaron una crema, a 9 les funcionó ¿Puedo afirmar que la crema tiene una efectividad del 90%? Si un estudio previo mostraba una efectividad del 87% ¿Es consistente ese 90% experimental con el 87% del estudio previo? Si otra crema tiene una efectividad del 92% ¿ese 2% es una diferencia significativa?

Esto nos hace pensar respecto del tratamiento de la información en Internet, marketing y medios de comunicación. ¿Usar cualquier conjunto de datos experimentales te permite hacer afirmaciones generales sobre ese fenómeno? ¿Son válidas las generalizaciones que se hacen en Internet y medios de comunicación respecto de los datos experimentales que tienen? ¿Son consistentes mis resultados experimentales con marcos de referencia establecidos para este fenómeno?

El curso está centrado en el análisis crítico de estudios estadísticos y de la información presentada en Internet y medios de comunicación. Haremos énfasis en cómo hacer generalizaciones correctas de resultados experimentales y en la medición de factibilidad de encontrar esa evidencia experimental dentro de marcos de referencia dados. Nuestro trabajo se centrará en analizar indicadores muy comunes en medios de comunicación: promedios, porcentajes, etc.

El enfoque es análisis crítico de la información, en particular de estudios reales. Se hace poniendo la creatividad como el eje central, promoviendo la autonomía, el trabajo colaborativo y transdisciplinar usando las metodologías de Clase Invertida y Manos a la obra. El curso no tiene prerrequisitos y les permite a las personas (incluso las que no les gustan o se le dificultan las matemáticas) lograr un adecuado manejo de algunas herramientas para análisis crítico de la información.

Este curso hace parte del Programa de Estadística. Ver más aquí.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Este curso hace parte del Programa de Estadística. Ver más aquí.

Personas que quieran estudiar (o estén estudiando) analítica de datos, psicología, antropología, derecho, ciencia política, diseño, arquitectura, periodismo, comunicación social. Además, aquellas que quieran estudiar un posgrado en economía, administr

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Indicadores
  • Estadística
  • Internet

Programa académico

Metodología: Todos los módulos del programa son virtuales y tienen énfasis en la creatividad, en el pensamiento crítico, en el trabajo transdisciplinar y colaborativo y usa la metodología de aula invertida en conjunto con aplicaciones reales de la estadística. Todo esto para promover el aprendizaje significativo bajo el lema ""manos a la obra"". Cada módulo tiene 6 sesiones de 3 horas. En cada sesión de clase hay 3 momentos: Clase magistral, trabajo colaborativo y taller de aplicaciones reales. Esto muestra un claro énfasis en el trabajo practico de los estudiantes. Contenido: Módulo Inferencia: Estimación y pruebas de hipótesis para normalidad, correlación, promedios, proporciones y varianzas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Inferencia

Precio Emagister

$ 3.575.870.566,67 $ 3.933.457.623,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 920.000 $ 1.012.000