Curso actualmente no disponible

Ingeniería - Ciencia y Tecnología de los Materiales

Doctorado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    4 Años

Los egresados de este programa estarán en capacidad de relacionar la estructura con las propiedades y el desempeño de los materiales, proponer, dirigir y realizar investigación de manera autónoma, producir conocimiento original, aplicar el conocimiento generado en la solución de problemas del mundo real, participar en la construcción de comunidades académicas en las áreas de la síntesis y procesamiento de materiales y transferir los resultados de la investigación al sector productivo, para contribuir al desarrollo, modernización e innovación tecnológica de la industria nacional. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este doctorado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: entre los doctorados de Plásticos, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Conviértete en un experto de ensayos no destructivos, ingeniería de cerámica, cemento y vidrio y ingeniería de biomateriales y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Plásticos, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero de Materiales. Durante 4 años estarás estudiando desde Bogotá, D. C. Medellín para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Universidad Nacional de Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Plásticos desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 85% de comentarios positivos entre las 55 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

* Ingeniería de Superficies.
* Procesos de Manufactura y Metalurgia.
* Mecánica Estructural, Optimización y Modelamiento de Materiales.
* Materiales Poliméricos.
* Materiales Cerámicos y Compuestos.
* Nanomateriales y Materiales Nanoestructurados.
* Materias para Construcción y Desarrollo Sostenible

Perfil del egresado

Los egresados de este programa estarán en capacidad de relacionar la estructura con las propiedades y el desempeño de los materiales, proponer, dirigir y realizar investigación de manera autónoma, producir conocimiento original, aplicar el conocimiento generado en la solución de problemas del mundo real, participar en la construcción de comunidades académicas en las áreas de la síntesis y procesamiento de materiales y transferir los resultados de la investigación al sector productivo, para contribuir al desarrollo, modernización e innovación tecnológica de la industria nacional.

Objetivos

  • * Formar recursos humanos de un alto nivel académico para contribuir a la creación de nuevo conocimiento en las áreas de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
  • * Formar recursos humanos con capacidad y liderazgo para establecer y dirigir grupos de investigadores o trabajar de manera independiente.
  • * Promover el desarrollo de la investigación y su aplicación en la Ciencia e Ingeniería de Materiales.
  • * Realizar contribuciones científicas o tecnológicas originales producto de las investigaciones desarrolladas, que permitan ampliar las fronteras del conocimiento dentro del campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales.
  • * Comunicar a la comunidad académica en su conjunto y a la sociedad en general los resultados de las labores de investigación en el área de los materiales.
  • * Formar investigadores con una visión interdisciplinaria y multidisciplinaría de los materiales, relacionando la estructura, composición química, las propiedades, los procesos y el desempeño de los mismos.
  • * Fortalecer la interacción Industria - Universidad Nacional, vinculando estudiantes a la solución de problemas del sector productivo a través de las tesis doctorales.

Costo semestral en puntos: 200


Créditos totales: 100

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales


En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería - Ciencia y Tecnología de los Materiales

Precio a consultar