Curso actualmente no disponible
UAN - Universidad Antonio Nariño

Ingenieria electronica

UAN - Universidad Antonio Nariño
En Armenia ()

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

Objetivos generales. Formar profesionales íntegros con una fuerte formación científica que les permita asumir los acelerados cambios de las tecnologías de punta, características del mundo actual. Propender por un alto nivel de excelencia en todas y cada una de las acciones emprendidas por los diferentes estamentos de la facultad. Fomentar la cultura investigativa, dentro y fuera del.

A tener en cuenta

· Requisitos

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal. Perfil del aspirante. La persona que aspire ingresar al programa de Ingeniería Electrónica de la U. A. N. debe tener un alto sentido de los valores y principios del ser humano, con aptitudes especiales para la investigación, la creatividad y el diseño, una buena formación básica en Física y Matemáticas, teniendo en cuenta que sus...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

A
alex mauricio peláez hernández
5.0 17/09/2010
Lo mejor: Es un programa muy bueno que llena las espectativas de cada estudiante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
john jairo guette rodrigues
4.0 18/02/2010
Lo mejor: El curso me gusto y me gustaria sobre la ingeneria mecanica
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología
Ingeniería electrónica
Electrónica
Ciencia
industria
Sector industrial
Desarrollos científicos
Desarrollo tecnológico
Tecnologías electrónicas
Microcontroladores
Redes de comunicaciones
Robótica

Programa académico




Presentación
La Universidad Antonio Nariño consciente del auge mundial de la tecnología en microelectrónica, la integración regional, la apertura económica y la trascendencia estratégica para los profesionales que generen, elaboren y asimilen procesos tecnológicos que se adecuen a la realidad y a los cambios que estas tecnológicas producen en las diferentes ramas del conocimiento integrados desde campos de acción que se han constituido en la llamada segunda Revolución Industrial como son la electrónica, iniciando de esta forma un proceso que contribuye a aminorar la brecha tecnológica de los países en vía de desarrollo respecto a países industrializados.
El programa de Ingeniería Electrónica de la Universida Antonio Nariño, aprobado por resulución del ICFES No. 3921 de diciembre 31 de 1991, se gesta en 1985 como resultado de la alta demanda del mercado laboral para personal calificado en microelectrónica y manejo de técnicas digitales, alto uso de Pcs, uC y Microcomputadores.
Teniendo en cuenta los grandes avances de la electrónica y el surgimiento de nuevos programas en el país, su plan de estudios se ha modificado actualizándose constantemente de acuerdo con las nuevas tecnologías y necesidades del país, acogiendo las recomendaciones de los gremios y asociaciones nacionales e internacionales. Es un orgullo para el programa que muchos trabajos de grado de los estudiantes han sido soluciones reales a problemas en medios industriales y de la salud, lo cual ha generando industria nacional. Tendrá una formación sólida, en Instrumentación, Control y Comunicaciones, teniendo la opción, de profundizar en una de estas tres áreas.
Justificación
El desarrollo acelerado de la tecnología, posterior a la segunda Guerra Mundial, hizo que la electrónica, inicialmente análoga y discreta, y luego digital e integrada, hicieran parte de cada uno de los servicios y actividades del ser humano. Posteriormente el desarrollo de las telecomunicaciones, en todos sus niveles y el auge de la computación y automatización de procesos, permitió que los países se comunicarán, generando desarrollos tecnológicos y científicos, apertura de mercados e incremento de los negocios. Colombia no estuvo ajena a este desarrollo. Así las cosas, la sociedad Colombiana comenzó a demandar cada vez más profesionales que transfirieran y se apropiara de dichas tecnologías electrónicas, especialmente en las áreas de comunicaciones, control e intrumentación, razón por la cual empresas nacionales y extranjeras, abrieron nuevos campos de acción generando oportunidades de empleo que beneficiaron a la sociedad (Microcontroladores y Electrónica digital, Redes de comunicaciones, Sistemas de Control distribuido, Instrumentación Médico - Clínica e Industrial, Sensórica, Robótica, Aviónica, Electrónica de entrenamiento, entre otros). En consecuencia cada vez más jóvenes Colombianos, de todas las clases sociales, demandaron un mayor número de cupos universitarios para profesionalizarse en el área de la electrónica y atender el desarrollo del país.
Misión
El programa de Ingeniería Electrónica, de la Universidad Antonio Nariño, en concordancia con las políticas de apertura frente a la globaliazación de la economía, la tecnología y la ciencia, tiene como misión generar oportunidades para la formación de profesionales integros que contribuyan al desarrollo tecnológico y social del país, con una sólida formación científica - técnica y humanista, promoviendo la investigación para la construcción y/o aplicación de nuevo conocimiento; y, así participar en los procesos de transformación de la sociedad para el mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito local, nacional e internacional mediante la transferencia, apropiación y generación de ciencia, técnica y tecnología.
Visión
1. La consolidación de un alto nivel de excelencia de / para nuestros egresados.
2. La optimización de los diferentes recursos físicos, técnicos y humanos que permitan consolidar nuestra calidad curricular.
3. La implementación de las recomendaciones de la sociedad de educación en general y de las sociedades técnicas específicas en particular del Instituto Internacional de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEE) para que nuestros alumnos y egresados, a la venguargia de la tecnología tengan la capacidad de desempeñarse en el contexto internacional.
4. Se tendrán en cuenta los lineamientos emanados por los diferentes organismos estatales y privados nacionales (ACIEM, ACOFI, ICFES, SCI, SINTEL, CNA ) para establecer relaciones que apunten al mejoramiento y a la consolidación de la calidad y de nuestro programa.
5. El fortalecimiento del bienestar universitario para que apoye y estimule en nuestros alumnos, docentes y personal auxiliar la espiritualidad, entendida ésta en el sentido de la cordialidad, la fraternidad, la solidaridad, el amor al país, el respeto a los derechos humanos, la convivencia, la tolerancia y todos aquellos valores y principios que enaltezcan al ser humano.
6. El desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con la empresa, para continuar contribuyendo a su desarrollo mediante la reconvención, apropiación y generación de ciencia y tecnología.
7. La consolidación del énfasis curricular con una fuerte formación científica y técnica profesional en las áreas de comunicaciones, control e instrumentación.
8. La consolidación de los niveles de postgrado con el fin de realimentar el pregrado y fortalecer la investigación que contribuya al desarrollo del país.
9. La implementación de un sistema permanente de autoevaluación que garantice el buen desarrollo de todas las acciones académicas y de gestión en nuestro programa.
10. Se tendrán en cuenta todas aquellas acciones que conlleven a la acreditación por / ante los organismos nacionales (CNA) e internacionales más reconocidos ( ABET - IEEE).
Objetivos
Objetivos generales.
Formar profesionales íntegros con una fuerte formación científica que les permita asumir los acelerados cambios de las tecnologías de punta, características del mundo actual.
Propender por un alto nivel de excelencia en todas y cada una de las acciones emprendidas por los diferentes estamentos de la facultad.
Fomentar la cultura investigativa, dentro y fuera del aula.
Propiciar las condiciones físicas, técnicas y humanas para el buen desarrollo de proyectos que promuevan la creatividad para el diseño, la construcción y el soporte de sistemas y tecnologías avanzadas.
Establecer mecanismos apropiados de gestión para facilitar al desarrollo de los procesos académicos y administativos de manera dinámica, eficaz y eficiente.
Incluir en el plan de estudios aisgnaturas básicas y técnicas profesionales que garanticen un Ingeniero Electrónico capaz de dar solución a problemas de la vida real.

Objetivos específicos.
Ejecutar un plan de estudios con una fuerte componente en matemáticas y física que permita modelar y desarrollar las áreas profesionales de la Ingeniería Electrónica.
Desarrollar una didáctica en los laboratorios que permitan al estudiante y futuro Ingeniero la posibilidad de simular condiciones técnicas de su vida profesional.
Incentivar la creatividad mediante el desarrollo de proyectos en los laboratorios de Ingeniería (hardware y software); superando de esta forma la clásica metodología del experimento comprobatorio.
Desarrollar en el plan de estudios asignaturas que contribuyan a una formación humanista universal.
Implementar áreas de formación profesional (electrónica análoga discreta, electrónica análoga integrada, electrónica digital), a partir del primer semestre, que conduzcan al fortalecimiento temprano de los campos de las telecomunicaciones, el control y la instrumentación, que caracterizan el énfasis del programa.
Establecer un comité de trabajos de investigación y trabajos integrales de grado (tesis) que vele por la génesis, evolución y calidad de diversos proyectos inherentes al programa.

Objeto social.
El futuro profesional del programa de Ingeniería Electrónica de la U.A.N. debe ser consciente de la realidad local y regional donde se va a desempeñar, teniendo en cuenta sus condiciones sociales, económicas y culturales, para así poder contribuir, a través de la transferencia, apropiación y generación de ciencia, técnica y tecnología, a potenciar estas condiciones, participando de esta forma en el mejoramiento de su desarrollo y calidad de vida.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Ingeniero Electrónico.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares