Curso actualmente no disponible

Ingeniería - Escuela de Verano

Curso

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Semana

La Escuela Internacional de Verano es la oportunidad de tomar cursos de nivel de maestría, dictados por un profesor de reconocida trayectoria y vinculado a una universidad extranjera con altos estándares de calidad que podrán ser dictados en inglés o en español.

La facultad de Ingeniería te presenta las siguientes opciones de formación:

* Innovative Product Development
* Arquitecturas para big data
* Gestion del cambio digital
* Gerencia de proy en seg inf
* Acad career in med devices
* Ing. Sostenible con impacto social
* Supply chain analytics
* Yacimientos no convencionales
* Manejo agua proy petrol y gas
* Digital twin simulation of modern manufacturing systems
* Integración de energías renovables a pequeña y gran escala
* Control y diseño óptimo de prótesis robóticas
* Sostenibilidad en bio-economía
* Desarrollo de prod. Saludables
* Micronutrients in food
* Gestión de la innovación en proyectos de construcción e inmobiliarios
* Digital Lean Construction: Transformando la Gerencia de Construccion
* Logística y Transporte de Carga Sustentables

A tener en cuenta

Para participar de la Escuela Internacional de Verano es necesario ser profesional y en algunos casos cumplir con requisitos adicionales para poderse inscribir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Logística del Transporte
  • Alimentos
  • Proyectos de construcción
  • Gas
  • Gestión del cambio
  • Logística
  • Productos
  • Robótica
  • Innovación
  • Transporte

Programa académico

Innovative Product Development

This course will prepare students to develop an innovative product through a Strategic Planning Process. Unlike a traditional product developed course, our focus is on strategic planning and agile project development from the unique lens of an innovative process. Students will learn practical strategies to innovate their projects and products in order to meet their future organizational goals.

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Arquitecturas para big data

“El desarrollo de sistemas que requieren procesar grandes volúmenes de datos, o integrarse con software de analítica o machine learning, conlleva desafíos respecto a las técnicas y prácticas existentes de arquitectura de software. En particular, estos sistemas plantean nuevas perspectivas de atributos de calidad, patrones y tácticas de diseño, y arquitecturas de referencia, entre otros aspectos. El curso introduce los conceptos principales del paradigma de Big Data desde una perspectiva de arquitecturas de software. El objetivo es proporcionar los fundamentos técnicos de diferentes tipos de técnicas, almacenamiento, y motores de procesamiento para Big Data. Adicionalmente, se discutirá un rango de mecanismos tecnológicos y modelos de referencia para la construcción de soluciones Big Data. Los principales contenidos a cubrir incluyen: Fundamentos de Big Data y consideraciones de adopción. Relación con cloud computing. Almacenamiento en disco y procesamiento batch. MapReduce. Ecosistema Hadoop y principales mecanismos. Tipos de almacenamiento NoSQL. MapReduce. Almacenamiento en memoria y procesamiento en tiempo real. Bulk Synchronous Parallel. Arquitectura Lambda. Relación con sistemas empresariales, y esquemas de integración. Modelo de ciclo de vida.”

Gestion del cambio digital

El cambio en la organización es inevitable y absolutamente necesario. Contar con una estrategia que incluya de forma natural y sistémica la respuesta y gestión del cambio es fundamental para la realización de la estrategia. El cambio organizacional es más grande que un individuo y más poderoso que el mejor marco de gestión. Personas motivadas por cambiar lo harán, aún a pesar de los obstáculos. Apalancar nuestros proyectos en una estrategia de cambio es parte fundamental de las organizaciones más exitosas y eficientes. Este curso presenta una mirada clara a la gestión del cambio y su figura como complemento clave en los proyectos e iniciativas de base tecnológica que transforman a las organizaciones.

Gerencia De Proy En Seg Inf

Este curso permitirá al estudiante conocer la estructuración estratégica de proyectos, conocer las mejores prácticas de gerencia de proyectos, alinear los conceptos de la práctica de la seguridad de la información con estas mejores prácticas y, finalmente, aplicar el conocimiento teórico a un proyecto real o simulado para demostrar cómo es posible mejorar los resultados finales del mismo.

INGENIERÍA BIOMÉDICA

Acad career in med devices

Developing an academic career as an inventor of medical devices is not easy. There are some common issues between countries, but these are very specific topics. In this course, the student will learn how to manifest an academic career in medical device design and innovation. This will be a journey also to understand the health systems of Colombia and the USA. Furthermore, the student will discover how to design and evaluate medical devices, as well as how to set up a lab and acquire funding. The student will learn regulatory and intellectual property strategies and will gain comprehension on how to strategize business model innovation in healthcare. This course is going to take place in Bogota, Colombia from July 13th to July 17th 2020. The course will offer lectures, workshops, a designh challenge and student project presentations.


INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ing.Sostenible con Impacto Social

Será un curso donde los estudiantes ahondarán en la teoría, y en la práctica, en la articulación de la ingeniería con el desarrollo sostenible. Será un curso de “Co diseño en la acción para el emprendimiento” donde se propiciará un espacio de aprendizaje con comunidades de jóvenes en algunas regiones de Colombia. Se desarrollarán ideas asociadas a la gestión de proyectos sostenibles por medio de dos componentes principales: (1)Diseño y (2)desarrollo de proyectos sostenibles en conjunto con comunidades locales


Supply chain analytics

El curso brinda al estudiante métodos y herramientas que le permitan afrontar situaciones reales dentro de una cadena de suministro, desde un punto de vista principalmente prescriptivo. El curso tiene tres partes, todas ellas integrando sesión a sesión el uso constante de software, principalmente Excel y Python. El enfoque del curso será marcadamente práctico y aplicado a casos reales.


MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE PETRÓLEOS

Yacimientos no convencionales

Entendimiento petrofísico y geoquímico de los depósitos de hidrocarburos no convencionales, específicamente en lutitas (mudrocks y shales). Identificación de registros, cálculos de hidrocarburos en sitio, transporte en rocas y pronósticos de producción, junto con los desarrollos tecnológicos que permiten su explotación, incluyendo el fracturamiento hidráulico.

Manejo agua proy petrol y gas

El curso cubrirá los principales aspectos del manejo del agua asociada a la producción de petróleo y gas. Se discuten aspectos básicos de la ingeniería de yacimientos, especialmente en cuanto a la presencia y flujo de agua en los pozos y en los yacimientos. Se discute en detalle el fracturamiento hidráulico y el manejo del agua utilizada en ese proceso, así como los métodos de medición de su calidad, su microbiología y biogeoquímica, y los posibles impactos de la presencia de microbios en esas aguas. Finalmente, se discuten diferentes técnicas de tratamiento del agua producida, su transporte, y posibles métodos de remediación en caso de derrames.

INGENIERÍA MECÁNICA E INGENIERÍA INDUSTRIAL

Digital twin simulation of modern manufacturing systems

“The course aims to provide advanced knowledge on maintenance management of manufacturing facilities in industrial organizations within the perspective of Asset Lifecycle Management. After completion of the course, students should be capable to cope with traditional Reliability and Maintenance Engineering analysis and new approaches based on data analytics for Condition Based Maintenance. In order to guarantee the maximum possibility for all the students to apply what learned, tutorial will be developed, based on simplified industrial case studies.”

INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Integración de energías renovables a pequeña y gran escala

Este curso ofrece una ampllia visión sobre las oportunidades y desafíos que presenta la integración de energías renovables en los sistemas de energía, desde la perspectiva y conocimiento de las nuevas tecnologías, su integración en sistemas de distribución y micro-redes (ejemplos, planeamiento, control y estabilidad) hasta aplicaciones a nivel sistema interconectado de potencia, su aplicación en procesos industriales, las oportunidades de integración regional y su valor en mitigación al cambio climático.

Control y diseño óptimo de prótesis robóticas

Uno de los retos más grandes en robótica es el diseño de sistemas que trabajan en conjunto con humanos. En el caso de robots que se ajustan al cuerpo, exoesqueletos y prótesis robóticas crean un reto particular porque el humano hace parte del lazo de control, por lo cual, diseños deficientes de los mecanismos o algoritmos de control tienen un impacto directo en la salud de los usuarios. En esta escuela de verano discutiremos, de forma introductoria, el diseño óptimo de mecanismos y el control de estos robots que se ajustan al cuerpo y las experiencias con la prótesis robótica “Open Source Leg”. El objetivo de estas técnicas de diseño óptimo es de minimizar el consumo energético de la pierna, lo cual implica una reducción de peso o mayor vida operacional de las baterías. El objetivo de las técnicas de control es proveer un lazo de comunicación mecánico para que la pierna robótica pueda entender las intenciones del usuario. Reducir el peso de robots que se ajustan al cuerpo, aumentar la vida operacional de las baterías, o lograr que la pierna robótica entienda la intención del humano impacta positivamente la salud de los usuarios. Algunas de las preguntas centrales en esta escuela de verano son: ¿Cómo diseñar elementos elásticos para minimizar el consumo energético de estos robots que se ajustan al cuerpo? ¿Cuál es el papel de la optimización en estos diseños? ¿Cómo comunicar mecánicamente entre el usuario y una pierna robótica? También tendremos como invitados a otros expertos reconocidos a nivel mundial en el tema, y discutiremos las oportunidades de implementación de estas tecnologías en Colombia.


INGENIERIA QUIMICA Y DE ALIMENTOS.

Sostenibilidad en bio-economía

Este curso tiene como objetivos principales: i) presentar las tres dimensiones de sostenibilidad (i.e. técnico-económico, ambiental y social) desde un punto de vista conceptual; ii) presentar la aplicación sistemática de varias metodologías existentes para evaluación de las tres dimensiones de sostenibilidad; iii) presentar y discutir diferentes casos de estudio –en BioEconomia y BioRefineriaspara la evaluación de sostenibilidad; y iv) presentar y discutir diferentes métodos y casos de estudio para la evolución de sostenibilidad.

Desarrollo de prod. Saludables

Con el presente curso se pretende que el alumno profundice en el conocimiento acerca del desarrollo de productos alimentarios saludables. Para ello, se explicará el concepto de etiqueta limpia y se indicarán las tendencias que existen en la industria alimentaria en lo referente al desarrollo de alimentos saludables. Otro aspecto a considerar será la importancia del uso de aditivos en el desarrollo de este tipo de productos alimentarios y la repercusión que éstos tienen en su estabilidad. Por último, se señalará la legislación internacional que regula tanto el uso de aditivos como el etiquetado de productos saludables.

Micronutrients in food

El curso brinda un enfoque teórico-práctico para el estudio de micronutrientes para el desarrollo de nuevos alimentos. Se estudiarán los principios de fortificación de alimentos, estrategias para el desarrollo de nuevos elementos fortificantes y se desarrollarán actividades experimentales para la aplciación de estos conceptos.


DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTAL

Gestión de la innovación en proyectos de construcción e inmobiliarios

El curso tiene como objetivo examinar el proceso de innovación, las herramientas, modelos y técnicas de gestión del mismo que nos permitan modelar el proceso de gestión de proyectos de innovación en la industria de la construcción e inmobiliaria, identificar áreas de oportunidad de innovar en dicha industria e identificar fuentes de financiamiento de la innovación, y su posterior aseguramiento y explotación de conocimiento.


Digital lean construction: transformando la gerencia de construccion

“Digital Lean Construction representa la sinergia entre Lean Construction y tecnologías digitales e inteligentes, y va mucho más allá de la mera integración con BIM, y cómo este concepto cambiará la forma en que diseñamos, gestionamos y operamos proyectos de capital en esta era moderna llena de cambios digitales. Investigadores y profesionales de todo el mundo han tocado tímidamente diferentes aspectos de Lean Construction y tecnologías digitales e inteligentes. El objetivo de este curso es canalizar estos esfuerzos y proponer una visión holística donde los principios de Lean Construction se puedan integrar en forma apropiada a las tecnologías digitales e inteligentes existentes hoy en día, diseñar estratégicamente avenidas de implementación practica en el negocio AIC para esta integración, y reflexionar acerca de la transformación digital y lean de una organización AIC. Este curso discutirá los principios y conceptos asociados a Lean Construction, algunas de sus metodologías y enfoque de gerencia más populares; tecnologías digitales e inteligentes como BIM, realidad virtual y aumentada, juegos serios, simulación y modelación por computadora, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), digital twins, entre otros; integración de Lean Construction con diferentes tecnologías digitales (principios); enfoques de implementación; y ejemplos prácticos.”

Logística y Transporte de Carga Sustentables

La gestión de la cadena de suministros se relaciona con la gestión de todas las actividades que agregan valor directo a un producto, desde los insumos hasta los consumidores finales, considerando todas las empresas que participan en el diseño, manufactura y distribución de este producto. Este curso desarrolla una comprensión global de los sistemas logísticos, concentrándose en técnicas de análisis y modelos cuantitativos para apoyar la toma de decisiones en el diseño y operación de sistemas logísticos y cadenas de suministro integradas. Se enfatiza cómo y cuándo distintas técnicas analíticas pueden utilizarse para mejorar el rendimiento y reducir los costos totales de un sistema logístico. Temas específicos a tratar incluyen: gestión de inventarios, optimización de redes logísticas, localización y dimensionamiento de instalaciones, planificación y gestión de transporte, diseño y operación de bodegas, diseño de contratos e incentivos para coordinar a distintos agentes en la cadena, diseño de productos, tecnologías de información, globalización, sustentabilidad y definición de indicadores claves de performance (KPI). Si bien el objetivo principal del curso es desarrollar y utilizar modelos para analizar estos temas, se buscara ilustrar estas situaciones con ejemplos reales de la industria. Este no un curso puramente teórico ni basado en casos de estudio, sino que un curso analítico que aborda problemas reales encontrados en la práctica.

Información adicional

Notas generales: • Los cursos están sujetos a cambios de horario y podrán ser cancelados si el cupo mínimo esperado no se alcanza. • Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de posgrado y pregrado de la Universidad. • Los estudiantes tendrán acceso al Sistema de Bibliotecas. Sin embargo dada la contingencia actual se podrá hacer uso del sistema de manera virtual. • El acceso al centro deportivo para los estudiantes se encuentra habilitado, sin embargo dada la contingencia actual no podrá hacerse uso de este servicio, una vez conozcamos actualización de esta información será informada. • Los estudiantes inscritos, están regidos por el reglamento de posgrado de la Universidad.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería - Escuela de Verano

Precio a consultar