Curso actualmente no disponible
UAN - Universidad Antonio Nariño

Ingenieria mecanica

UAN - Universidad Antonio Nariño
En Bogotá, D.C. ()

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

Formar Profesionales, Ingenieros que impulsen el desarrollo científico y tecnológico del país teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de éste. Formar Ingenieros Mecánicos con énfasis en Ingeniería Automotriz con los conocimientos científicos para desarrollar la transferencia y adaptación tecnológica en la Industria Automotriz. Formar integralmente Ingenieros Mecánicos con.

A tener en cuenta

· Requisitos

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal. Perfil del aspirante:Afinidad motivacional y actitudinal del aspirante por el programa de Ingeniería Mecánica. Disposición del aspirante hacia el aprendizaje , hábitos de estudio, inclinación hacia la lectura y la escritura. Condiciones aptitudinales del aspirante frente a la carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz, capacidad de...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
200%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

W
washington delgado
0.0 09/05/2012
Lo mejor: Muy bueno y favorable.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F
francisco javier gomajao villavicencio
5.0 04/03/2010
Lo mejor: Es muy util en la vida diaria, siempre hay algo que hacer y nunca debemos para.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Automotriz
Ingeniería mecánica
Ingeniería automotriz
Mecánica
industria
Sector industrial
optimizacion
Industria Automotriz
Metalmecanica
Fundición
Nuevas tecnologías

Programa académico




Presentación
La Industria en sus diferentes manifestaciones suministra un índice del desarrollo del país, en estas industrias, la Ingeniería Mecánica, es de vital importancia ya que está ligada a conceptos relacionados con eficiencia, seguridad, confiabilidad, optimización y economía.Lo anterior genera la necesidad de recursos humanos calificados a nivel de Ingeniería con una formación integral, con una estructura científica, mediante la investigación para el mejoramiento de productos, el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la industria nacional y con un conjunto de características personales, sociales y como ciudadano con conocimientos, habilidades y actitudes para que se adecuen sin traumatismos a los cambios científicos, tecnológicos, económicos, sociales, políticos y culturales que suceden a diario.

La Universidad Antonio Nariño forma Ingenieros Mecánicos, con los conocimientos científicos para desarrollar la transferencia, adaptación y desarrrollo de tecnología en la Industria Automotriz y en las demás áreas relacionadas con la Ingeniería Mecánica.
Justificación
La industria automotriz, ha sido reconocida como la " industria de industrias", la anterior información soportada por el desarrollo de las industrias llamadas "conexas" como son: La metalmecánica, la fundición, los cauchos, los sintéticos y otras, como también el desarrollo de industrias vinculadas a la producción de piezas y partes automotores.
Misión
El programa de Ingeniería Mecánica, tiene como misión la formación integral de profesionales, capaces de actuar con idoneidad y responsabilidad, de generar, aplicar y divulgar conocimientos humanístico - científicos, técnicos y tecnológicos en áreas como: el Diseño, la Producción y el Mantenimiento de Sistemas Mecánicos, mediante la investigación, la docencia y la extensión, brindando la oportunidad de acceso a la educación superior y la de participar activa y permanentemente en los procesos de desarrollo local, regional, nacional e internacional.
Visión
Ser un programa de excelente calidad, validado por los estamentos sociales y las comunidades académicas nacionales e internacionales en virtud de su desarrollo humanístico, científico, técnico y tecnológico y de una cultura investigativa consolidada que posibilite la formación de grupos de investigación en diferentes campos del saber.
Objetivos
Formar Profesionales, Ingenieros que impulsen el desarrollo científico y tecnológico del país teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de éste.
Formar Ingenieros Mecánicos con énfasis en Ingeniería Automotriz con los conocimientos científicos para desarrollar la transferencia y adaptación tecnológica en la Industria Automotriz.
Formar integralmente Ingenieros Mecánicos con una estructura científica, mediante investigación en mejoramiento de productos y desarrollo de tecnologías nuevas, aplicadas a la industria nacional.
Investigar y contribuir al desarrollo de la creación de conocimientos en el campo de la Ingeniería Mecánica.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Ingeniero Mecánico.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares