Curso actualmente no disponible

Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleo y Petroquímicos Básicos

Especialización

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Especializar la formación de profesionales de la ingeniería Química y afines, para el manejo global y específico de los conocimientos en las distintas actividades vinculadas a la industria petrolera y petroquímica básica, con el fin de contribuir a la consolidación de la infraestructura profesional y académica del país en el campo de la Ingeniería química. Dirigido a: Ingenieros Químicos, Ingenieros de Petróleo, Ingenieros de Procesos, Ingenieros Mecánicos y demás profesionales que se desempeñen en áreas afines. Entre los postgrados de Agua y energía, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de petroquímica sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Agua y energía enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. Durante 1 año estarás estudiando desde Cartagena para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 95% de de ellas son buenas, entre las 5 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos.

A tener en cuenta

Formulario de inscripción diligenciado
• Fotocopia autenticada del titulo profesional
• Fotocopia autenticada de la cédula
• Copia del curriculum

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química
  • Ingeniería de procesos
  • Energía
  • Industria
  • Sector industrial
  • Petróleo
  • Hidrocarburos
  • Petroquímicos
  • Refinación del petróleo
  • Medio Ambiente
  • Procesos industriales

Programa académico

Presentación

Las industrias petroleras y petroquímicas, conciben dentro de su plan de desarrollo proyectos de expansión y modernización de sus instalaciones, requiriendo recurso humano capacitado para el desarrollo y puesta en marcha de los nuevos procesos asumidos para el incremento de su producción. Un ejemplo a corto plazo, es el de la Refinería de Cartagena.

La decisión de ofrecer una Especialización en Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleo y Petroquímicos Básicos, constituye un paso importante en la tarea de establecer las bases para vigorizar el sistema de educación superior, mejorar la capacidad del país para atender las necesidades de la industria, en particular de la industria petrolera y fortalecer los sistemas institucionales de innovación del país. De esta respondemos a la necesidad manifiesta de las empresas del sector de contar con Ingenieros que desarrollen conocimientos para la optimización de estos procesos industriales con una visión integradora y profesional; capaces de aportar soluciones a la problemática petrolera a nivel regional y nacional.

Perfil Profesional

  • Profesional capaz de comunicar en calidad, orden y sencillez sus ideas; capaz de interactuar activamente con otros profesionales y de asumir con responsabilidad y honestidad su trabajo.
  • Formación científica y tecnológica sólida, bajo condiciones básicas de criticidad, creatividad y flexibilidad personal para adecuarse y desempeñarse productivamente en situaciones cambiantes y diversas.
  • Desarrollo de criterios consustanciales con la realidad regional y una actitud comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida y la preservación del medio.

Objetivos Específicos

  • Cualificar profesionales integrales, capaces de interaccionar con el medio, de entender y analizar los procesos de transformación de la industria de la refinación del petróleo y petroquímica básica a partir de los factores que influyan sobre la sociedad brindando el soporte necesario para lograr la óptima operación de estos procesos.
  • Capacitar profesionales en la apropiación y uso de tecnologías actuales relacionadas con el seguimiento, mejoramiento, diseño, control, automatización y optimización de los procesos de refinación del petróleo y petroquímicos, utilizando herramientas de software altamente especializados como MatLab, Hysys, Pro II, entre otros.
  • Capacitar profesionales en conocimientos y en comprensión de la problemática técnica, económica y ambiental, existentes en las empresas del sector industrial de la ciudad.

Plan de Estudios

PRIMER CICLO
CRÉDITOS ACADÉMICOS: 12
Matemática avanzada
Termodinámica avanzada
Fenómeno de transporte avanzado
Cinética química y reactores
Ingeniería de procesos de refinación
y petroquímica

SEGUNDO CICLO
CRÉDITOS ACADÉMICOS: 11
Ingeniería de equipos, materiales
y servicios de la industria de refinación
petroquímica básicos.
Modelos y simulación de equipos
y procesos industriales.
Control automatico de procesos.
Seminario de investigación I.

TERCER CICLO
CRÉDITOS ACADÉMICOS: 8
Planeación y programación de la producción
de plantas de refinación del petróleo y
petroquímica.
Gestión de proyectos de la industria
Seminario de investigación II

Horarios: Viernes 5:00 pm a 9:00 pm Sábados 8:00 am a 4:00 pm

Frecuencia: Quincenal.

Total de Créditos Académicos: 31

Información adicional

Información sobre el precio: Formas de Pago: Efectivo, Tarjetas de Crédito, Creditós con ICETEX, Entidades Financieras y Cooperativas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleo y Petroquímicos Básicos

Precio a consultar