Gestión estratégica de la innovación -1 2022
Capacitación
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
60h
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En los negocios, como en la vida, el cambio no es una opción, es parte de la evolución y la clave está en la forma en que lo afrontamos. Es la innovación, un fenómeno complejo y multidimensional. Desde esta perspectiva, la innovación no significa solo ofrecer nuevos productos o servicios que se adapten a las necesidades de la clientela, sino que se vuelve el motor para apalancar nuevos modelos de negocio y nuevas formas de hacer las cosas, encontrando oportunidades nunca antes vistas en tiempos inciertos.
Las innovaciones pueden ocurrir en múltiples escenarios dentro y fuera de la empresa. El presente programa es una propuesta con una metodología teórico-práctico orientada al desarrollo de habilidades y competencias blandas y sistémicas como creatividad, gestión de proyectos, orientación al logro, espíritu emprendedor, resolución de problemas, toma de decisiones, aprendizaje continuo, trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de integrar la innovación en la cultura organizacional como un eje estratégico para la generación de valor en los modelos de negocios y las políticas de desarrollo y crecimiento de las empresas y las organizaciones.
A tener en cuenta
Liderar procesos de definición de focos de innovación para la creación de valor, acordes con las estrategias de desarrollo de la organización.
Diseñar, sistematizar y desarrollar procesos, sistemas, productos y/o servicios de carácter innovador coincidentes con las políticas y estrategias formuladas y tendientes a satisfacer necesidades y solucionar problemas internos y externos, para poder aprovechar las oportunidades detectadas, creando ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos que enfrentan hoy en día personas, y empresas, así como al contexto de intervención identificando riesgos y beneficios.
Justificar, proyectar e implementar los componentes de innovación de acuerdo con las políticas relacionadas y de sustentabilidad de la organización, introduciendo innovaciones que impacten en los diversos sistemas, procesos, productos, servicios, así como en los resultados y objetivos tanto a nivel personal, organizacional, así como en los contextos de intervención, monitoreando y evaluando de manera constante los progresos y resultados obtenidos.
Desarrollar habilidades y competencias blandas para cambiar el mindset tradicional hacia el pensamiento innovador.
Mandos gerenciales y mandos medios de cualquier tipo de negocio y profesionales que deseen aprender herramientas que les permitan llevar a cabo sus ideas y desarrollar la habilidad de adaptarse a los cambios del entorno por medio de un proceso sistémico que permita la co-creación, el trabajo en equipo, la experimentación, y el desarrollo del pensamiento creativo al servicio de la innovación para agregar valor al negocio por medio de la generación de nuevas oportunidades.
Se otorgará certificado a cada participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.
Metodología: Este programa se fundamenta en técnicas de aprendizaje experiencial y se enfoca en las necesidades específicas de cada persona para la construcción de conocimiento individual que le permite a quien participa, gracias al trabajo colectivo, la conceptualización y aplicación de cada una de las herramientas aprendidas, gracias a metodologías de aprendizaje con dinámicas de coaching ejecutivo y gamificación.
Esta metodología contempla una fundamentación del 20 % y aplicación de conocimientos en un 80 %, donde quienes participan tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de aplicación, con el acompañamiento y seguimiento del docente. Se lleva a participantes (hacia adentro) a la reflexión interior para que logren conectar con sus habilidades y talentos para luego llevarlo a la acción (hacer moverse).
Esta metodología permite que lo aprendido se mantenga en el tiempo, ya que son ellos/as mismos/as quienes descubren su potencial y una vez que desarrollan las habilidades requeridas para lograr sus objetivos, continúan evolucionando.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Creatividad
- Conferencia
- Estrategia
- Soluciones competitivas
- Soluciones ebusiness
- Oportunidades de negocio
- Iniciativas exitosas
- Gestión del cambio
- Estrategia de gestión
- Liderazgo
- Habilidades Directivas
Programa académico
Módulo 1 – DE LA CREATIVIDAD A LA INNOVACIÓN
- Solución creativa de problemas
- Radar de innovación y tendencias de innovación
Módulo 2 – GESTIÓN DEL PROCESO DE INNOVACIÓN
- Design Thinking + Lean Startup
- Planeación del prototipo y validación
- Gestión ágil de proyectos
Módulo 3 – CULTURA DE INNOVACIÓN
- Liderazgo innovador y equipos de alto rendimiento
- Gestión del conocimiento
- Gamificación para innovar
- Cierre y conversatorio sobre cultura de innovación con invitados
RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Al finalizar el proceso formativo, cada estudiante estará en capacidad de aplicar los siguientes conocimientos, destrezas y habilidades:
- Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas a los proyectos de innovación.
- Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multidisciplinares.
- Impulsar la innovación creando culturas que estimulan la creatividad y la innovación de sus profesionales.
- Aprender buenas prácticas, tips y herramientas para desarrollar sesiones creativas interactivas.
- Aplicar la metodología de Design Thinking para segmentar sus mercados y desarrollar propuestas de valor focalizadas a cada grupo de audiencias.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión estratégica de la innovación -1 2022