Gestión estratégica de la innovación -1 2022

Capacitación

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad de transmisión online (en tiempo real)

En los negocios, como en la vida, el cambio no es una opción, es parte de la evolución y la clave está en la forma en que lo afrontamos. Es la innovación, un fenómeno complejo y multidimensional. Desde esta perspectiva, la innovación no significa solo ofrecer nuevos productos o servicios que se adapten a las necesidades de la clientela, sino que se vuelve el motor para apalancar nuevos modelos de negocio y nuevas formas de hacer las cosas, encontrando oportunidades nunca antes vistas en tiempos inciertos.

Las innovaciones pueden ocurrir en múltiples escenarios dentro y fuera de la empresa. El presente programa es una propuesta con una metodología teórico-práctico orientada al desarrollo de habilidades y competencias blandas y sistémicas como creatividad, gestión de proyectos, orientación al logro, espíritu emprendedor, resolución de problemas, toma de decisiones, aprendizaje continuo, trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de integrar la innovación en la cultura organizacional como un eje estratégico para la generación de valor en los modelos de negocios y las políticas de desarrollo y crecimiento de las empresas y las organizaciones.

A tener en cuenta

Liderar procesos de definición de focos de innovación para la creación de valor, acordes con las estrategias de desarrollo de la organización.
Diseñar, sistematizar y desarrollar procesos, sistemas, productos y/o servicios de carácter innovador coincidentes con las políticas y estrategias formuladas y tendientes a satisfacer necesidades y solucionar problemas internos y externos, para poder aprovechar las oportunidades detectadas, creando ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos que enfrentan hoy en día personas, y empresas, así como al contexto de intervención identificando riesgos y beneficios.
Justificar, proyectar e implementar los componentes de innovación de acuerdo con las políticas relacionadas y de sustentabilidad de la organización, introduciendo innovaciones que impacten en los diversos sistemas, procesos, productos, servicios, así como en los resultados y objetivos tanto a nivel personal, organizacional, así como en los contextos de intervención, monitoreando y evaluando de manera constante los progresos y resultados obtenidos.
Desarrollar habilidades y competencias blandas para cambiar el mindset tradicional hacia el pensamiento innovador.

Mandos gerenciales y mandos medios de cualquier tipo de negocio y profesionales que deseen aprender herramientas que les permitan llevar a cabo sus ideas y desarrollar la habilidad de adaptarse a los cambios del entorno por medio de un proceso sistémico que permita la co-creación, el trabajo en equipo, la experimentación, y el desarrollo del pensamiento creativo al servicio de la innovación para agregar valor al negocio por medio de la generación de nuevas oportunidades.

Se otorgará certificado a cada participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.

Metodología: Este programa se fundamenta en técnicas de aprendizaje experiencial y se enfoca en las necesidades específicas de cada persona para la construcción de conocimiento individual que le permite a quien participa, gracias al trabajo colectivo, la conceptualización y aplicación de cada una de las herramientas aprendidas, gracias a metodologías de aprendizaje con dinámicas de coaching ejecutivo y gamificación.

Esta metodología contempla una fundamentación del 20 % y aplicación de conocimientos en un 80 %, donde quienes participan tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de aplicación, con el acompañamiento y seguimiento del docente. Se lleva a participantes (hacia adentro) a la reflexión interior para que logren conectar con sus habilidades y talentos para luego llevarlo a la acción (hacer moverse).

Esta metodología permite que lo aprendido se mantenga en el tiempo, ya que son ellos/as mismos/as quienes descubren su potencial y una vez que desarrollan las habilidades requeridas para lograr sus objetivos, continúan evolucionando.

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2022

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Innovación
  • Creatividad
  • Conferencia
  • Estrategia
  • Soluciones competitivas
  • Soluciones ebusiness
  • Oportunidades de negocio
  • Iniciativas exitosas
  • Gestión del cambio
  • Estrategia de gestión
  • Liderazgo
  • Habilidades Directivas

Programa académico

Módulo 1 – DE LA CREATIVIDAD A LA INNOVACIÓN

  • Solución creativa de problemas
  • Radar de innovación y tendencias de innovación

Módulo 2 – GESTIÓN DEL PROCESO DE INNOVACIÓN

  • Design Thinking + Lean Startup
  • Planeación del prototipo y validación
  • Gestión ágil de proyectos

Módulo 3 – CULTURA DE INNOVACIÓN

  • Liderazgo innovador y equipos de alto rendimiento
  • Gestión del conocimiento
  • Gamificación para innovar
  • Cierre y conversatorio sobre cultura de innovación con invitados

RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS

Al finalizar el proceso formativo, cada estudiante estará en capacidad de aplicar los siguientes conocimientos, destrezas y habilidades:

  • Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas a los proyectos de innovación.
  • Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multidisciplinares.
  • Impulsar la innovación creando culturas que estimulan la creatividad y la innovación de sus profesionales.
  • Aprender buenas prácticas, tips y herramientas para desarrollar sesiones creativas interactivas.
  • Aplicar la metodología de Design Thinking para segmentar sus mercados y desarrollar propuestas de valor focalizadas a cada grupo de audiencias.

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Por botón de pago: 15 %

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