Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto Sede Medellín

Innovación empresarial

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto Sede Medellín
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Horas lectivas 120h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 120h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

La diplomatura de Innovacion Empresarial te permitirá clarificar y comprender los conceptos relacionados con la innovación y poner en práctica herramientas y modelos para gestionar la innovación al interior de las compañías, haciéndolo de una manera lógica y estructurada.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias en los aprendices que faciliten la implementación de modelos de gestión de la innovación en las empresas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales, directivos, administradores, consultores, ejecutivos, coordinadores de investigación, desarrollo e innovación y gestores del conocimiento que requieren conducir procesos de innovación en sus organizaciones.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Innovación
Tecnica
Tecnología
Ciencia
Investigación
Enfoques
Explicaciones
Psicologicas
problemas
Individuo

Programa académico

Modulos

I:Fundamentos de la innovación empresarial

El concepto de innovación. Conceptos de ciencia, tecnología y técnica. Evolución histórica de los conceptos. La relación entre investigación, desarrollo e innovación. Tipos de innovación. Oportunidades de la innovación. La creatividad como fuente de innovación

II:Los proceso creativos

Enfoques para la creatividad. Explicaciones cognitivas de la creatividad. Explicaciones psicológicas de la creatividad. El proceso creativo. Mitos de la creatividad. La creatividad y la solución de problemas. La creatividad en el individuo. Teorías de la creatividad organizacional. Factores organizacionales en la creatividad. Modelos de la creatividad organizacional. Comportamiento organizacional creativo. Herramientas de creatividad. Lluvia de ideas. Método SCAMPER. Método de las cuatro acciones. Método 635. Los mapas mentales. Escenarios futuros. Buscar ideas en otros mundos. Analogías y provocaciones. El arte de preguntar. Los seis sombreros para pensar. Los cuatro tipos de personalidad. Prospectiva tecnológica. Benchmarking. Vigilancia tecnológica. Inteligencia competitiva. Auditoría tecnológica.

III:Cultura organizacional innovadora

Cultura organizacional innovadora. Liderazgo. Tipos de liderazgo. Perfil de competencias de empleados innovadores. Creación de condiciones de trabajo orientadas a la innovación. Variables organizacionales y su relación con la innovación. Atracción de talentos innovadores. Innovación y desarrollo sustentable. Mejores prácticas de capital humano.

IV:Modelo de gestión de la innovción

La innovación y las cinco estrategias genéricas. Conceptualización en gestión de la innovación. Alineación estratégica con la innovación. Compromiso de la dirección. Medición de la iniciativa empresarial. Test de entrada a la innovación. Creación del equipo primario de la innovación. Matriz DOFA. Inteligencia competitiva. Modelo de gestión de la innovación. Objetivos y políticas de la innovación. Procesos y procedimientos. Alcance del modelo. Estrategia de comunicación del modelo. Implementación y seguimiento del modelo. Gestores de la innovación. Mecanismos para la recepción de ideas. Preselección de ideas. Elaboración de anteproyectos. Evaluación de anteproyectos. Cartera de proyectos. Plan de incentivos para la innovación. Conceptualización en gestión de proyectos de innovación. Características de los proyectos. Modelo de intervención. Matriz de marco lógico. Cronograma de trabajo. Seguimiento y control de proyectos. Financiación de proyectos de innovación. Indicadores de innovación.

V:Desarrollo y comercialización de innovaciones

Proceso de desarrollo de nuevos productos. Metodologías de diseño. Prototipado y experimentación. Marketing y comercialización de innovaciones. Gestión del conocimiento. Capital intelectual. Evolución del concepto de gestión del conocimiento. Capacidades del gestor del conocimiento. Los modos de transformación del conocimiento. Documentación y divulgación. Propiedad intelectual. Derechos de autor. Marcas comerciales. Patentes. Secretos comerciales.

VI:Habilidades de presentación

Habilidades de presentación. Entregar y retener información. No pierda su prioridad. Elementos de comunicación. Lenguaje corporal. Presentación física. La voz. Las conversaciones. Velocidad y volumen. Técnicas emocionales. Preparación. Storytelling. Metodología TED.

Información adicional

Inversión:

$ 1600000

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares