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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Aprender a manejar de manera constructiva las situaciones de conflicto que se presentan en el ámbito laboral bien sea entre áreas, entre jefes y colaboradores, entre colaboradores, entre diferentes equipos de trabajo y/o entre sindicato y empresa. Todo lo anterior bajo la propuesta según la cual una empresa armónica no es la que carece de conflictos sino la que los reconoce y sabe construir valor para todos sus actores en medio de las diferencias.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta


Objetivos generales
Desarrollar en los participantes las competencias requeridas para manejar los conflictos en la empresa de manera constructiva. Ello implica el gestionar el propio cambio personal, valorando el ser del otro, y así estar dispuestos para explorar de manera innovadora nuevas formas de relacionarnos con quien tiene miradas diferentes. Desde allí emprender el camino para diagnosticar el conflicto respectivo y definir las estrategias para abordarlo.
Objetivos específicos
El curso tiene como objetivos específicos el que los participantes puedan:
Desarrollar el autocontrol como presupuesto básico para enfrentar el conflicto.
Diagnosticar un conflicto desde perspectivas tales como el origen del mismo, naturaleza y/o grado de evolución.
Aprender a aplicar las diferentes herramientas para abordar el conflicto.


Ejecutivos de empresa interesados en manejar de manera proactiva las situaciones de conflicto.

Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Las sesiones tendrán la siguiente metodología:

Talleres que buscan generar reflexión de los participantes acerca de cada tema planteado. Acto seguido se entregan las mejores prácticas identificadas por los investigadores académicos para el manejo de las diferentes situaciones de conflicto. Por último, se promoverá durante el curso la aplicación real, tanto en situaciones personales como profesionales, de las herramientas dispuestas para manejo de los conflictos.

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Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conflicto
  • Negociación
  • Resolución de Conflictos
  • Conflictos
  • Integración
  • Proceso formativo
  • Gestión de emociones
  • Negociación consciente
  • Comunicación no violenta
  • Estrategias chinas
  • Integración de elementos
  • Percibir los conflictos

Programa académico

Introducción:
  • Noción de conflicto
  • Presupuestos para el manejo del conflicto
Autontrol
  • Siete prácticas para el desarrollo de la autoconsciencia.
  • Siete prácticas para el dominio de sí mismo.
Diagnóstico del conflicto
  • Naturaleza
  • Fuente del conflicto
  • Grado de Evolución del conflicto
Abordaje del Conflicto
  • Matriz de alternativas para abordar el conflicto
  • Negociación distributiva
  • Principios de la no violencia aplicados al conflicto en la empresa.
  • El tema de cómo tratar con gente difícil
  • El legado de Mandela para el manejo del conflicto en las relaciones humanas.
  • Metodología de negociación de Harvard: Abordaje de la persona (comunicación, emoción, percepción) y abordaje del problema (intereses, opciones, criterios objetivos).
  • El manejo del conflicto empresa – sindicato (el antes, el durante y el después de los procesos de negociación entre empresa y sindicatos)

Información adicional

Descuentos
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10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

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Manejo del Conflicto Laboral

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