EMAGISTER CUM LAUDE
¡10% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡10% de ahorro!
Opositer

La inteligencia emocional como herramienta docente. 125 horas. Curso acreditado y válido para oposiciones de infantil, secundaria, fp y EOI.

4.6 excelente 8 opiniones
Opositer
Virtual
  • Opositer
Precio Emagister

$224.383 $201.945
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
60€  54€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 120h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Opositer, centro de formación online especializado en cursos homologados para oposiciones, presenta en Emagister.com el curso titulado “La inteligencia emocional como herramienta docente”.

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás, actuando en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas. La educación emocional busca el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida.

Este curso pretende ser una ayuda para aquellos educadores que quieran ayudar a sus estudiantes a ser personas emocionalmente sanas, personas que tengan una actitud positiva ante la vida, que sepan expresar y controlar sus sentimientos, que conecten con las emociones de otras personas, que tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas y puedan superar las dificultades y conflictos que inevitablemente surgen en la vida y además quieran desarrollar en si mismos como personas y como profesionales, estas mismas habilidades, siendo no solo un modelo en el que sus estudiantes se fijan, sino un profesional que optimiza todos los recursos que posee, para poder desarrollar su trabajo con la mayor calidad.

Consta de 120 Horas y es un curso homologado y baremable en oposiciones de educación infantil, primaria, secundaria y FP - EOI.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación Opositer se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Objetivos Generales
• Mejorar nuestra competencia emocional como docentes a través del desarrollo de nuestra inteligencio intra e interpersonal, mejorando nuestras habilidades sociales de manera progresiva
• Mejorar competencias personales y profesionales relacionadas con la gestión de las relaciones humanas.
• Aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el alumnado
Objetivos Específicos
• Identificar los diferentes modelos teóricos que explican la inteligencia emocional.
• Definir el concepto de emoción.
• Identificar y definir los componentes de la inteligencia emocional
• Poner en práctica cada una de las herramientas que nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia emocional
• Diseñar y aplicar estrategias en el aula que permitan desarrollar la inteligencia emocional en el niño
• Poner en prácticas estrategias que mejoren nuestra inteligencia emocional
• Comprender como mejora nuestra vida personal y profesional al desarrollar estrategias emocionalmente inteligentes.

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.

Precio a usuarios Emagister: Promoción OPOSITER para usuarios Emagister. Utiliza este cupón en la web de www.opositer.edu.es ¡10% de descuento! CUPÓN: EMAGISTER-10

Requisitos: Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

Opiniones

4.6
excelente
Valoración del curso
97%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

C
cristina segovia
28/10/2019
Sobre el curso: muy bueno
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este centro?:
S
Susana Fernández Fernández
04/04/2019
Sobre el curso: El curso es muy ameno, no se hace pesado y lo puedes realizar con facilidad y rápidamente.
Curso realizado: Abril 2019
¿Recomendarías este centro?:
V
Victoria Elizabeth Kimberley
27/01/2019
Lo mejor: Fácil de entender
A mejorar: Me ha gustado todo
Curso realizado: Enero 2019
¿Recomendarías este centro?:
M
María Cecilia Ferreira Prado
14/12/2018
Lo mejor: El temario está escrito en un estilo sencillo y fácil de entender, con abundantes imágenes que resultan muy atractivas y un contenido sencillo pero riguroso. El curso es interesante y ameno, pude realizarlo tranquilamente sin casi ninguna dificultad. El examen es tipo test, muy accesible y entretenido, y se puede probar 3 veces, todas son facilidades. Lo recomiendo sinceramente, para mejorar el baremo con los dos puntos que nos faltan vale mucho la pena.
A mejorar: Todo me ha gustado, quizás, algunos contenidos se repiten un poco, aunque entiendo que ello a veces es inevitable.
Curso realizado: Diciembre 2018
¿Recomendarías este centro?:
E
Esther Ginés
17/11/2018
Lo mejor: Los apuntes estaban muy claros y había un soporte digital, vídeos, que te ayudaban a entender mejor de lo que se hablaba.
A mejorar: No te dejaban ver los fallos que habías tenido en el test y que faltaban más ejemplos de actividades o dinámicas para trabajar en el aula.
Curso realizado: Noviembre 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Inteligencia artificial
Educación no formal
Educación primaria
Educación secundaria
Educación inclusiva
Inteligencia competitiva
Educación
Educación Emocional
Emociones básicas
Inteligencia Emocional en el Aula
Educación emocional en el aula
Qué es una emoción
Competencia emocional en los niños
Generadores de emociones
Pensamiento de manera constructiva
Transformar emociones
Gestionar las emociones en el aula
Emocionnes
Teoría de la emoción

Programa académico

BLOQUE DE CONTENIDOS 1

Unidad didáctica 1: Breve historia de las emociones

  • Introducción
  • Historia de las emociones
  • Algunos modelos y teorías de la emoción

Unidad didáctica 2: Que son las emociones y para que las utilizamos

  • Introducción
  • Que es una emoción
  • Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos.
  • Las emociones básicas
  • Funciones de las emociones.

Unidad Didáctica 3: Evaluación

  • Evaluación tipo Test V/F

BLOQUE DE CONTENIDOS 2Unidad didáctica 4 Las emociones en la escuela

  • Introducción
  • Las emociones en la enseñanza
  • Los objetivos de la educación emocional
  • Atención psicopedagógica e inteligencia emocional
  • Educación integral en el aula
  • Aprendizaje y emociones
  • Cognición, emoción y aprendizaje
  • La competencia emocional en los niños
  • Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
  • La gestión de aula basada en la educación emocional

Unidad didáctica 5. El docente emocionalmente competente

  • El profesor emocionalmente competente.
  • El alumno emocionalmente competente.
  • El papel del docente en la educación emocional
  • Emociones y estilos de aprendizaje
  • La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente

 Unidad Didáctica 6: Evaluación

  • Evaluación tipo Test V/F

BLOQUE DE CONTENIDOS 3

  • Unidad didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional
  • La inteligencia y la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional. Marco conceptual
  • ¿De que hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?
  • Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional
  • Modelo de competencias emocionales de Goleman

 Unidad didáctica 8: Como funciona la inteligencia emocional

  • Como funciona la inteligencia emocional
  • ¿Pero que es manejar nuestras emociones?
  • Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional

Unidad Didáctica 9: Evaluación

  • Evaluación tipo Test V/F

 BLOQUE DE CONTENIDOS 4

  • Unidad didáctica 10: Desarrollando mi inteligencia emocional
  • Pensamientos y recuerdos generadores de emociones.
  • ¿Qué son las distorsiones cognitivas?
  • Cómo usar tu pensamiento de manera constructiva
  • Técnicas para transformar emociones y reducir su intensidad
  • Programación neurolingüística y gestión emocional
  • La auto - conciencia emocional; reconocer las propias emociones
  • Auto-regulación: saber manejar las propias emociones
  • Automotivación: utilizar el potencial existente

Unidad didáctica 11: Desarrollando la inteligencia emocional en el aula

  • Aprendiendo a gestionar las emociones en el aula
  • ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
  • Actividades para trabajar el control de las emociones
  • La práctica de la educación emocional en el aula

Unidad Didáctica 12: Evaluación

  • Evaluación tipo Test V/F

Información adicional

Metodología:

La metodología del curso está basada en la enseñanza a distancia a través de medios digitales conectados a Internet, también denominada metodología online. Este método de enseñanza te permite como alumno:

Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet.
Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares.
Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna.
Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.

Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.