Inteligencia de negocios con énfasis en big data´
Curso
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Cali
-
Horas lectivas
15h
-
Duración
Flexible
Big data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big Data también se denomina a veces datos a gran escala.
Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos que impactan la toma de decisiones en áreas como: finanzas, recursos humanos, producción, ventas y mercadeo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Conocer la fundamentación de Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información.
-Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data.
-Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data.
-Saber que es Business Intelligence (BI) y conocer sus aspectos más fundamentales.
Dirigido a gerentes de mercadeo y ventas. Directores comerciales. Profesionales en ciencias administrativas y afines que deseen profundizar sus conocimientos en análisis de información y datos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Negocios
- Mercados
- Mercadeo
- Big Data
- Big Data y Business Intelligence
- La analítica digital
- Kpi
- Variables cuantitativa
- Variable cualitativa
- Marketing bases de datos
Profesores
Santiago Roldán
Docente
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en Negocios en Internet de la Icesi, Magister en Administración de Empresas de Comercio Electrónico de la Universidad Complutense de Madrid - España. Ha gerenciado proyectos en empresa como Tecnoquímicas, Telesat, Tribal de Colombia DDB, Agenda de Conectividad entre otras. Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente en pregrado posgrado. Conferencista, Consultor, y Asesor de Empresas.
Programa académico
Módulo I. Big Data y Business Intelligence
Módulo II. Taller Práctico con herramientas de Data Análisis como Power BI y Zoho Reports
Módulo III. La analítica digital
Módulo IV. Casos de Éxito de Implementación de BIG DATA en las organizaciones
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Inteligencia de negocios con énfasis en big data´