Interacciones moleculares en los agroecosistemas

Curso

Virtual

$ 830.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Este curso aborda el estudio de las moléculas orgánicas y el papel que estas cumplen durante la interacción de los seres vivos en un sistema agrícola. El curso está diseñado para contribuir a la formación y actualización de los profesionales en ciencias químicas, biológicas y de la agricultura, para el desarrollo de conocimientos y la conceptualización científica de las interacciones ecológicas en la agricultura, desarrollando competencias que le permitan a los profesionales tomar una posición crítica frente a temáticas de control de plagas y enfermedades, así como la adquisición de nuevos enfoques para la evaluación y desarrollo de nuevos productos o tecnologías. El curso recoge experiencias en el ámbito laboral e investigación científica como las respuestas bioquímicas de defensa de las plantas, metabolómica aplicada al manejo de plagas, enfermedades e interacciones con insectos. Igualmente, el curso plantea la perspectiva de diseñar o desarrollar nuevos productos para la agricultura, basándose en la actividad biológica que presentan los organismos en su entorno natural. 

A tener en cuenta

- Analizar el papel de los metabolitos como fundamento para la obtención de nuevos productos con potencial uso en la agricultura.  - Utilizar el conocimiento de las moléculas que median las interacciones entre las plantas y los seres vivos, para la reflexión, comprensión y planteamiento de procesos relacionados con la caracterización, conservación y utilización de los recursos naturales. - Aplicar los conceptos aprendidos para el desarrollo tecnológico y de innovaciones para el sector agropecuario, en el contexto de la protección vegetal, el fitomejoramiento, los recursos fitogenéticos, y la biotecnología.  - Desarrollar habilidades para participar en equipos de trabajo interdisciplinarios dirigidos a desarrollar soluciones a problemas fitosanitarios de los cultivos.

Estudiantes, profesionales o estudiantes de posgrado en Química, Biología, Agronomía, Agroecología, Microbiología, Entomología, Fitopatología, Fitomejoramiento, Recursos fitogenéticos, Ingeniería química, Químico farmaceuta, Ingeniería agroindustrial, Ingeniería biológica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Agricultura
  • Productos

Programa académico

1. Introducción a las biomoléculas Repaso conceptos básicos de química orgánica, Metabolitos primarios Mecanismos biosintéticos, Metabolismo secundario de plantas 2. Señalización celular Fitohormonas, Receptores de membrana, Transducción de señales, Segundos mensajeros, Cascadas de señalización Moléculas que median las interacciones planta-microorganismos fitopatógenos Fitoanticipinas y fitoalexinas Compuestos alelopáticos Rizobacterias y sus metabolitos antimicrobianos  Otras moléculas con actividad biológica contra fitopatógenos 3. Moléculas que median las interacciones con insectos Feromonas, alomonas, sinomonas, kairomonas Relaciones planta-insecto: Preferencias alimentarias de los insectos, polinización, antialimentarios, resistencia inducida       4. Productos naturales con potencial uso en la agricultura  Mecanismos de acción insecticidas, fungicidas y herbicidas, productos naturales con potencial uso herbicida, insecticida y fungicida Extracción, aislamiento e identificación de sustancias bioactivas con potencial uso en la agricultura  Formulación de Agroinsumos de origen natural

Información adicional

El docente dejará ver la contribución de la asignatura en el saber, hacer y ser. Para el logro de los objetivos propuestos se aplicarán estrategias de trabajo como:  1. Presentaciones por parte del docente  2. Acompañamiento en el desarrollo de ejercicios en clase  2. Discusión de artículos científicos. 3. Análisis y discusión de propuestas de aplicaciones prácticas del curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Interacciones moleculares en los agroecosistemas

$ 830.000 IVA inc.