¡9% de ahorro!
Universidad de los Andes Educación Continua

Jorge Luis Borges

Universidad de los Andes Educación Continua
En Cartagena
Descuento por inscripción anticipada

$264.000 $240.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Capacitación
Lugar Cartagena
  • Capacitación
  • Cartagena
Descripción

La literatura como manifestación del arte y el pensamiento es una fuente inagotable de conocimiento de la historia, de la cultura, la política, las creencias del mundo y, en general, actúa como la intermediaria por excelencia entre el ser humano y su propia realidad. El Club de lectura Uniandes está dirigido a todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de algunas producciones literarias desde la Antigüedad hasta nuestros días. El disfrute de esas piezas se verá potenciado gracias a la familiarización con algunas interpretaciones críticas de las obras leídas y por los posibles diálogos con otras manifestaciones artísticas como la música, la pintura, el cine, la televisión, entre otras. Las personas que participen en el Club de lectura Uniandes, ya sea que tengan o no experiencia en estudios literarios, tendrán la posibilidad de acceder de manera dinámica y estimulante a diversas obras literarias. Así mismo, gracias a la constante discusión y al progresivo conocimiento de estas, su contexto histórico y cultural, sus mecanismos estilísticos y de producción, los miembros del club podrán ellos mismos comentar y desentrañar las obras, así como proponer perspectivas y preguntas interesantes para el desarrollo de la sesión.

Información importante

Earlybird: Tarifa Temprana: $240.000 Tarifa Plena: $264.000

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa

Inicio

23 jul 2020Cupos agotados

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Cualquier persona que tenga interés en la lectura y análisis de textos literarios desde una perspectiva dialogal ya sea que tenga o no experiencia en estudios literarios.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Club de lectura Uniandes se desarrollará a través de la lectura individual de una obra durante 4 semanas con sesiones cada 15 días, lo cual variará dependiendo de la extensión del libro. • El Club contará con diversos especialistas invitados que estimularán la conversación entre los integrantes del Club y enriquecerán la lectura e interpretación de los libros. • Las personas podrán ingresar al Club de lectura Uniandes al comienzo de cualquier libro.• Las sesiones se desarrollarán de la siguiente manera: El estudiante deberá hacer una lectura previa del libro, la cual se asignará con anterioridad a la sesión que da inicio al libro. Contexto general y ubicación histórico-cultural de la obra Lectura atenta de un pasaje representativo temática o estilísticamente Discusión sobre uno o algunos de los tópicos preponderantes en la pieza estudiada Análisis de la construcción literaria de la pieza a contraluz de sus relaciones con otras obras manifestaciones artísticas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Literatura
Lectura
Arte
Libros
Autores
Crítica
Lenguaje literario
Obras literarias
Obras
Lenguaje artistico

Programa académico

  • Leer obras literarias, concebidas como clásicos privilegio de especialistas, de una forma fácil y entretenida.
  • Entender el contexto general de algunas obras literarias y sus autores.
  • Conocer las aproximaciones críticas más influyentes en la historia de la literatura.
  • Construir en conjunto una comprensión y apreciación de algunas piezas literarias reconocidas.
  • Leer y valorar obras literarias recientes, distinguidas por la crítica o célebres gracias a sus ventas.
  • Examinar algunas continuidades y discontinuidades entre el lenguaje literario y otros lenguajes artísticos (i.e. la pintura, la música y el cine).