AUTOPSIA PSICOLÓGICA

Evento

Virtual

$ 750.001-1.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Evento

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

La autopsia psicológica es una valiosa herramienta en las muertes dudosas y su esclarecimiento, para poder usarla adecuadamente se requiere los conocimientos de los modelos, protocolos, formatos que parten desde el conocimiento científico y las evaluaciones psicológicas para aclarar las muertes confusas.
Es así como en este libro conoceremos los conceptos aplicados a estas reconstrucciones de los rasgos más sobresalientes de un individuo para obtener la comprensión de ¿quién era? y como sus rasgos de personalidad influyeron en su muerte, logrando una significativa aproximación al esclarecimiento de hechos delictivos y dudosos en suicidio, accidentes, homicidio, asesinato donde hay dudas.
En este trabajo presentamos una revisión de los conceptos de autopsia psicológica, su metodología, el campo de aplicación, los modelos de autopsia psicológica, también como técnica en la investigación criminal de las muertes dudosas, violentes, por medio de la psicobiografìa y así aportar a los procesos de administración de justicia.
Palabras claves: Autopsia, Psicológica, Suicidio, Homicidio, Psicología forense, Evaluación psicológica reconstructiva Investigación criminal, Muerte indeterminada, Muerte dudosa, muerte violenta, psicobiografía, conducta, emociones, Antemorter, Postmorten modus vivendi, Criminalística, Informe psicológico, Investigación criminal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La autopsia psicológica es un método de investigación retrospectiva de las características de la personalidad y las condiciones que en vida tuvo la persona fallecida, teniendo como objetivo acercarse a la compresión de las circunstancias de su muerte. Se trata de hacer una evaluación después de la muerte de cómo era la víctima en vida, su comportamiento y estado mental, tras una reconstrucción social, psicológica y biológica postmortem.

Abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, personal de la rama judicial, Directores, gerentes y jefes de áreas judiciales, clínicas y administrativas en procesos de administración de justicia. Profesionales de instituciones públicas y privadas vinculadas al ámbito de la psicología forense. Es decir, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y demás profesionales de la salud mental; así como abogados, fiscales y defensores públicos. Líderes y responsables del proceso educativos en psicología forense

Certificado de participación

el conferencias es el autor del libro; LA AUTOPSIA PSICOLÓGICA: COMO HERRAMIENTA QUE APORTA LA PSICOLOGÍA FORENSE A LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN CASOS DE MUERTES DUDOSAS
ISBN: 978170460393

coordinar los procesos de capacitación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • AUTOPSIA PSICOLÓGICA
  • TÉCNICA FORENSE
  • PAUTAS RECOMENDADAS PARA LA ENTREVISTA
  • Criterios deseables
  • ANALISIS
  • Observar
  • Dimiensiones
  • TÉC PERICIAL
  • Motivación
  • MAPI

Profesores

MILTON Cubillos Bogota

MILTON Cubillos Bogota

CEO

Psicólogo de la Universidad Santo Tomás, CEO, Consultor Sénior de DIFEMENTES.COM, Asesor Empresarial, E-Formador y autor de múltiples libros y artículos. Experto en Educación On line, Procesos de Virtualización, Capacitación, Formación, Experto en comercio electrónico y Experto en tecnología educativa de FATLA. Tecnólogo en producción de multimedia del SENA, Gerente de Proyectos y Desarrollos Multimediales Interactivos de trasmedia, Coaching, Consultor, Conferencista, Director de la Virtualización y Educación On Line de la Escuela de Investigación Criminal de la Policía ESINC.

Programa académico

INTRODUCCIÓN A LA AUTOPSIA PSICOLÓGICA

¿Qué es la autopsia psicológica?

¿Cuáles son las Aplicaciones de la autopsia psicológica?

¿Dónde nace la autopsia psicológica?

¿CÓMO ES LA TÉCNICA FORENSE DE LA AUTOPSIA PSICOLÓGICA?

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS Y FUNCIÓN DE LA AUTOPSIA PSICOLÓGICA?

¿CÓMO REALIZAR UNA AUTOPSIA PSICOLÓGICA?

¿QUÉ ELEMENTOS MÍNIMOS DEBE TENERSE EN CUANTA PARA LA AUTOPSIA PSICOLÓGICA?

¿QUÉ INFORMACIÓN RELEVANTE SE OBTIENE DE LOS DOCUMENTOS APORTADOS POR EL SOLICITANTE?

¿CUÁLES SON LAS PAUTAS RECOMENDADAS PARA LA ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA O PSICOLÓGICA FORENSE CON FINES DE A.P?

PLANEACIÓN

¿Cuáles son los criterios deseables en los entrevistados?

¿CÓMO ES LA ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA Y SU EJECUCIÓN?

¿CÓMO SE REALIZAN LOS ANÁLISIS Y CONCLUSIONES EN PERICIAS PSIQUIÁTRICAS O PSICOLÓGICAS FORENSES MEDIANTE LA TÉCNICA DE AUTOPSIA PSICOLÓGICA?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

AUTOPSIA PSICOLÓGICA

$ 750.001-1.000.000