Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Maestría en Abordaje médico de los Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
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$14.400.000
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El objetivo de este máster es que una vez finalizado seas capaz de desenvolverte en la identificación, evaluación e intervención de los diferentes trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.

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Documentos
  • master-abordaje-medico-tra-co.pdf

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir con eficacia los diferentes trastornos del habla, lenguaje y comunicación que se han desarrollado. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Módulo 1 Profundizar en el concepto de logopedia y en las áreas de actuación de los profesionales de dicha disciplina. Adquirir conocimientos sobre el concepto de lenguaje y los diferentes aspectos que lo componen. Profundizar en el desarrollo típico del lenguaje, conociendo las etapas del mismo, además de ser capaz de identificar las señales de alerta en dicho desarrollo. Entender y ser capaz de clasificar las diferentes patologías del lenguaje, desde los diferentes enfoques existentes en la actualidad. Conocer las diferentes baterías y pruebas de las que disponemos en la disciplina de logopedia, para poder llevar a cabo una correcta evaluación de las distintas áreas del lenguaje. Ser capaz de desarrollar un informe logopédico de forma clara y precisa, tanto para las familias como para los diferentes profesionales. Entender la importancia y efectividad del trabajo con un equipo interdisciplinar, siempre que sea necesario y favorecedor para la rehabilitación del niño.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa los trastornos del habla, lenguaje y comunicación.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Máster en Abordaje Médico de los Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Abordaje Médico de los Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Lenguaje
Lectura
Logopédia
Dislexia
Procesos de lectura
Teorías
Adolescente
Autismo
Enfermedad de Duchenne

Profesores

Mª Asunción Vázquez Pérez
Mª Asunción Vázquez Pérez
Diplomada en logopedia

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Programa académico

Módulo 1. Bases de la logopedia y del lenguaje

1.1. Presentación al máster y al módulo.
1.1. Introducción al Máster.
1.2. Introducción al módulo.
1.3. Aspectos previos del lenguaje.
1.4. Historia del estudio del lenguaje.
1.5. Teorías básicas del lenguaje.
1.6. La investigación en la adquisición del lenguaje.
1.7. Bases neurológicas en el desarrollo del lenguaje.
1.8. Bases perceptivas en el desarrollo del lenguaje.
1.9. Bases sociales y cognoscitivas del lenguaje.
1.9.1. Introducción.
1.9.2. La importancia de la imitación.
1.10. Conclusiones finales.
1.2. ¿Qué es la logopedia?
1.2.1. La logopedia.
1.2.1.1. Concepto de logopedia.
1.2.1.2. Concepto de logopeda.
1.2.2. Historia de la logopedia.
1.2.3. La logopedia en España.
1.2.3.1. Importancia del profesional en logopedia en España.
1.2.3.2. ¿Se encuentra valorado el logopeda en España?
1.2.4. La logopedia en el resto del mundo.
1.2.4.1. Importancia del profesional en logopedia en el resto mundo.
1.2.4.2. ¿Cómo se denomina a los logopedas en otros países?
1.2.4.3. ¿Se encuentra valorada la figura del logopeda en otros países?
1.2.5. Funciones del profesional en logopedia.
1.2.5.1. Funciones del logopeda según el BOE.
1.2.5.2. La realidad de la logopedia.

Módulo 2. Dislalias: evaluación, diagnóstico e intervención

2.1. Presentación del módulo.
2.1.1. Introducción.
2.2. Introducción a las dislalias.
2.2.1. ¿En qué consiste la fonética y la fonología?
2.2.1.1. Conceptos básicos.
2.2.1.2. Los fonemas.
2.2.2. Clasificación de los fonemas.
2.2.2.1. Consideraciones previas.
2.2.2.2. Según el punto de articulación.
2.2.2.3. Según el modo de articulación.
2.2.3. Emisión del habla.
2.2.3.1. Aspectos de la emisión del sonido.
2.2.3.2. Los mecanismos implicados en el habla.
2.2.4. Desarrollo fonológico.
2.2.4.1. La implicación de la conciencia fonológica.
2.2.5. Órganos que intervienen en la articulación de los fonemas.
2.2.5.1. Órganos de la respiración.
2.2.5.2. Órganos de la articulación.
2.2.5.3. Órganos de la fonación.
2.2.6. Las dislalias.
2.2.6.1. Etimología del término.
2.2.6.2. Concepto de dislalia.
2.2.7. La dislalia en el adulto.
2.2.7.1. Consideraciones previas.
2.2.7.2. Características de las dislalias en adultos.
2.2.7.3. ¿En qué se diferencia la dislalia infantil y la dislalia en adultos?
2.2.8. Comorbilidad.
2.2.8.1. Comorbilidad en las dislalias.
2.2.8.2. Trastornos asociados.

Módulo 3. Dislexia: evaluación, diagnóstico e intervención

3.1. Fundamentos básicos de la lectura y la escritura.
3.1.1. Introducción.
3.1.2. El cerebro.
3.1.2.1. Anatomía del cerebro.
3.1.2.2. Funcionamiento cerebral.
3.1.3. Métodos de exploración del cerebro.
3.1.3.1. Imagenología estructural.
3.1.3.2. Imagenología funcional.
3. 1.3.3. Imagenología por estimulación.
3.1.4. Bases neurobiológicas de la lectura y la escritura.
3.1.4.1. Procesos sensoriales.
3.1.4.1.1. El componente visual.
3.1.4.1.2. El componente auditivo.
3.1.4.2. Procesos de lectura.
3.1.4.2.1. Descodificación lectora.
3.1.4.2.2. Comprensión lectora.
3.1.4.3. Procesos de escritura.
3.1.4.3.1. Codificación escrita.
3.1.4.3.2. Construcción sintáctica.
3.1.4.3.3. Planificación.
3.1.4.3.4. El acto de escribir.
3.1.5. Procesamiento psicolingüístico de la lectura y la escritura.
3.1.5.1. Procesos sensoriales.
3.1.5.1.1. El componente visual .
3.1.5.1.2. El componente auditivo.
3.1.5.2. Proceso de lectura.
3.1.5.2.1. Descodificación lectora.
3.1.5.2.2. Comprensión lectora.