Máster en Altas Capacidades y Educación Inclusiva
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Esta Maestría ha supuesto para mi un cambio en la forma en la que he trabajado hasta ahora. Desde el contenido, que me ha ayudado a enfrentarme a situaciones diarias en el aula hasta la forma en la que recibo las clases, al ser online se me hace muy llevadero. Muy recomendable si quieren cursar un posgrado de una manera cómoda y compatible con horarios de trabajo apretados.
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Maestría
Virtual
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Tipología
Maestría
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Una inmensa mayoría de alumnado con Altas Capacidades no recibe el apoyo que necesita en los centros escolares, lo que explica en muchas ocasiones el fracaso escolar, al tiempo que
existe otro porcentaje elevado de alumnado al que no le son detectadas sus capacidades. En este escenario, el profesional de la docencia debe estar al tanto de los estudios en esta área, del nuevo paradigma educativo y de todas las herramientas a su alcance para diagnosticar y proponer líneas de acción educativa. Con esta titulación, el docente logrará un aprendizaje avanzado sobre las estrategias y metodología orientadas hacia este alumnado, así como el empleo de herramientas tecnológicas para trabajar de manera atractiva las distintas materias en el aula. Todo ello cómodamente gracias a la disponibilidad las 24 horas del día del contenido de este programa 100% online.
Información importante
Documentos
- 1maestria-altas-capacidades-educacion-inclusiva-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las Altas Capacidades
Dar a conocer al alumno las principales características de las Altas Capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad
Objetivos específicos
Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las Altas
Capacidades
Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico
Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma
Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo
Módulo 2. Definición y clasificación de las Altas Capacidades
Diferenciar entre necesidades educativas especiales y específicas
Entender los criterios de máxima normalidad que se pretenden con una educación inclusiva
Conocer cómo se vertebra la atención a la diversidad verticalmente a lo largo de las etapas educativas
Este Máster Título Propio en Altas Capacidades y Educación Inclusiva está orientado a proporcionar un aprendizaje profundo sobre la atención a la diversidad, la organización curricular y el concepto propio de inteligencia atendiendo a las distintas teorías existentes. Ello será posible gracias al contenido multimedia que incluye esta titulación y está basado en video resúmenes, vídeos en detalle y esquemas interactivos.
Este Máster Título Propio en Altas Capacidades y Educación Inclusiva contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Altas Capacidades y Educación Inclusiva
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Esta Maestría ha supuesto para mi un cambio en la forma en la que he trabajado hasta ahora. Desde el contenido, que me ha ayudado a enfrentarme a situaciones diarias en el aula hasta la forma en la que recibo las clases, al ser online se me hace muy llevadero. Muy recomendable si quieren cursar un posgrado de una manera cómoda y compatible con horarios de trabajo apretados.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Fayna Martín
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Materias
- Creatividad
- Toma de decisiones
- Inteligencia Emocional1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Competencia
- Lenguaje
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Infantil
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diagnóstico
- Educación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Ámbito sanitario
- Práctica clínica
Profesores
Carmen Gloria Medina Cañada
Licenciada en Psicología, con cursos de Doctorado en Psicología Clínic
Programa académico
Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las Altas Capacidades
1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos
1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos
1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal
1.2.1. LOE–LOMCE
1.2.2. Tratados internacionales1.3. La organización del currículo y las Altas Capacidades
1.3.1. Proyectos y planes educativos
1.3.2. Organización del currículo y las aulas
1.3.3. Los equipos de orientación1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia
1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales
1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades
1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información
1.4.4. Modelo computacional
1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano1.5. Teorías explicativas de las Altas Capacidades
1.5.1. Fundamentos científicos
1.5.2. La teoría de Renzulli
1.5.3. El modelo de Gagné
1.5.4. Teorías sobre la inteligencia
1.5.5. Modelos evolutivos
1.5.6. Inteligencias múltiples1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las Altas Capacidades
1.7. La evaluación multidisciplinar
1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente
1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las Altas CapacidadesMódulo 2. Definición y clasificación de las Altas Capacidades
2.1. Definiciones de Altas Capacidades
2.2. Espectro de las Altas Capacidades2.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales
2.2.2. Puntos de corte cualitativos
2.2.3. Al este de la campana de Gauss
2.2.4. La cristalización de la inteligencia2.3. Precocidad intelectual
2.3.1. Características de la precocidad intelectual
2.3.2. Casos prácticos reales comentados2.4. Talento simple
2.4.1. Características del talento simple
2.4.2. Talento verbal
2.4.3. Talento matemático
2.4.4. Talento social
2.4.5. Talento motriz
2.4.6. Talento musical
2.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos2.5. Talento compuesto
2.5.1. Talento académico
2.5.2. Talento artístico
2.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos2.6. La Superdotación: características de los sujetos con Altas Capacidades
2.6.1. Diagnóstico diferencial
2.7. Aspectos clínicos en las Altas Capacidades: superdotación y talento
2.7.1. Variables de género y evolutivas
2.7.2. Clínica de la superdotación
2.7.3. Doble excepcionalidad2.8. Implicaciones para la práctica educativa
Módulo 3. Identificación de las Altas Capacidades
3.1. Detección individual y grupal: instrumentos
3.2. Modelo de evaluación psicopedagógica3.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica
3.2.2. Validez y fiabilidad de la medida3.3. Instrumentos de evaluación psicométrica
3.3.1. Aspectos cognitivos
3.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud
3.3.3. Pruebas complementarias3.4. Instrumentos de evaluación cualitativa
3.4.1. Pruebas de personalidad
3.4.2. Pruebas de motivación
3.4.3. Pruebas de comportamientos
3.4.4. Pruebas de autoconcepto
3.4.5. Pruebas de adaptación y socialización
3.4.6. Pruebas proyectivas3.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico
3.5.1. Aportaciones de educadores y docentes
3.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos
3.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos
3.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono3.6. Comorbilidades
3.6.1. Síndrome de Asperger
3.6.2. Doble excepcionalidad
3.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
3.6.4. Trastornos de la personalidad
3.6.5. Trastornos alimentarios
3.6.6. Dificultades de aprendizaje3.7. Tratamiento personal
3.8. Orientaciones a las familias
3.9. Orientaciones para la respuesta educativaMódulo 4. Neuropsicología de las Altas Capacidades
4.1. Introducción de la Neuropsicología
4.2. El funcionamiento intelectual de la alta capacidad
4.3. La metacognición en los niños de alta capacidad
4.4. Conceptos: Genética, Ambiente, Heredabilidad
4.5. La Cristalización de las Altas Capacidades
4.6. Plasticidad y desarrollo cerebral4.6.1. Períodos críticos
4.6.2. Períodos sensibles4.7. Aportaciones al diagnóstico clínico
4.8. Procesamiento cognitivo y aprendizaje4.8.1. Percepción
4.8.2. Atención
4.8.3. Memoria operativa
4.8.4. Razonamiento
4.8.5. Lenguaje y cerebro
4.8.6. Bilingüismo y desarrollo cerebrales
4.8.7. Lectoescritura4.9. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes
4.9.1. El cerebro en desarrollo
4.9.2. El cerebro adolescente4.10. Funcionamiento del cerebro: estrategias para el aula
4.10.1. Psicomotricidad
4.10.2. Emociones y aprendizaje
4.10.3. La novedad
4.10.4. El juego
4.10.5. El arte
4.10.6. La cooperaciónMódulo 5. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las Altas Capacidades
5.1. Manifestaciones clínicas de las Altas Capacidades
5.1.1. Disincronía interna
5.1.2. Disincronía externa
5.1.3. Efecto Pigmalión negativo
5.1.4. El síndrome de la difusión de la identidad
5.1.5. Sobreexcitabilidades
5.1.6. Funciones cognitivas y creatividad5.2. Necesidades educativas específicas y Altas Capacidades
5.3. Funciones cognitivas y creatividad
5.4. Rasgos clínicos y su explicación en base a Altas Capacidades5.4.1. Confusiones diagnósticas más frecuentes
5.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento
5.5.1. Sé cómo soy
5.5.2. Sé cómo actúo
5.5.3. Homogeneidad vs. Heterogeneidad
5.5.4. Capacidad y rendimiento5.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprendizaje
5.6.1. Estilo definido
5.6.2. Estilo indefinido
5.6.3. Transmisión de la información
5.6.4. Flexibilidad metodológica5.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones
5.7.1. Perfil de personalidad
5.7.2. Puntos extremos5.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones
5.8.1. Problemas afectivos
5.8.2. Hipomotivación5.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones
5.9.1. Relación con iguales
5.9.2. Relación con otros grupos¿Necesitas un coach de formación?
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