Maestría en altos estudios latinoamericanos

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Altos Estudios latinoamericanos está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento: educación, artes, salud, derecho, ingenierías, economía, administración, ciencias naturales, entre otras. Se busca, a través de la investigación e integración de las áreas específicas de los profesionales, la resolución de problemas de América Latina para generar conocimientos desde los mismos actores y escenarios de este entorno. Así, el programa de formación será pionero en el contexto institucional y regional en la concreción de un posgrado interdisciplinario e internacional al servicio de la región, del país y de América latina.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa de Maestría en Altos Estudios latinoamericanos tiene como propósito general, la formación humanística de profesionales de diferentes campos del saber, que se fundamentará en el conocimiento de la realidad actual de América latina tanto en el contexto regional como en el mundial. Por tales razones, son propósitos específicos de este posgrado:
• Propiciar y fortalecer la formación de una mirada especializada de América latina desde América latina y desde los profesionales especializados que deberán confrontarse en su quehacer diario y cada vez con mayor frecuencia, con los retos que el desarrollo y el posicionamiento de la región demandan en el contexto actual.
• La especialización en ciencias humanas de ingenieros, médicos, pedagogos, abogados, literatos y profesionales de distintas áreas del conocimiento.
• Fomentar el tratamiento interdisciplinar, basado en la especialización en ciencias humanas de profesionales de otras áreas del conocimiento, de problemáticas latinoamericanas desde una perspectiva más amplia y con el conocimiento humanístico necesario a la comprensión holística de la realidad social, política y económica de la región.
• Garantizar la formación integral de los estudiantes, a partir de la participación de un equipo pedagógico y científico multinacional, nucleado a partir de las competencias académicas existentes actualmente en la UIS.
• Contribuir al proceso de internacionalización de la Universidad Industrial de Santander, mediante la puesta en funcionamiento de una amplia colaboración interuniversitaria.
• Confrontar los conocimientos adquiridos por los estudiantes y la vivencia de una experiencia concreta que les permita asimilar directamente tanto el concepto como la realidad latinoamericana, a través de una pasantía de investigación durante tercer semestre.

La Maestría en Altos Estudios Latinoamericanos está dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento: educación, artes, salud, derecho, ciencias naturales, entre otras. A personas que evidencien su interés por el conocimiento de Latinoamérica y posean aptitudes para desarrollar investigaciones en las cuales se generan diálogos interdisciplinares y alternativas de solución a problemas de América Latina.
El magíster en Altos Estudios Latinoamericanos estará en capacidad de desempeñarse como docente en diversos niveles educativos; investigador, ocupar posiciones de liderazgo en proyectos de investigación relacionados con temas de Latinoamérica, así como, dirigir y aportar al desarrollo de políticas públicas en diversos aspectos. Podrá articular sus conocimientos disciplinares a las distintas ciencias sociales y humanas, además, postularse con éxito a estudios de doctorado.
Requisitos de inscripción.
1. Certificado de aprobación del examen de lengua materna. Este examen valora conocimientos de la lengua española y cuenta con una estructura de 45 preguntas de selección múltiple con una sola respuesta entre cinco alternativas. El punto de aprobación del examen es de 29 puntos (equivalente a 3.2 puntos en la escala de 0 a 5 puntos). Dos días hábiles después de la prueba, la Escuela de Idiomas, a través de la Maestría en Semiótica, expedirá una constancia solo para los evaluados que aprueben el examen. Los evaluados que no aprueben el examen, pueden presentarlo nuevamente dentro del calendario previsto para ello. La vigencia de la constancia es de dos años. Fechas y lugar de presentación: estipuladas en este calendario uivalente o superior al nivel A1 en una lengua extranjera. Cada aspirante podrá tomar el examen solamente una vez cada dos meses. Fechas y lugar de presentación: estipuladas en este calendario académico. Inscripción y pago: el límite de inscripción y pago es hasta dos días hábiles antes de la...

Código - SNIES: 105179
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución 402 de 14 de enero de 2016

Título que Otorga: Magíster en Altos Estudios Latinoamericanos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Problemáticas sociales
  • Problemáticas latinoamericanas
  • Trabajo social
  • Derechos Humanos
  • Ciencias sociales
  • Conflictos
  • Género
  • Ciencias humanas
  • Humanidades
  • Comportamiento humano
  • Comunidades vulnerables
  • Violencia social
  • Inclusión social

Programa académico

Nivel 1

Bases teóricas fundamentales I

Metodologías de investigación en Ciencias Sociales I

Seminario de investigación I

Electiva I

Nivel 2

Bases teóricas fundamentales II

Metodologías de investigación en Ciencias Sociales II

Seminario de investigación II

Electiva II

Nivel 3

Pasantía de investigación

Nivel 4

Seminario internacional de Ciencias Sociales

Seminario de investigación III

Trabajo de grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en altos estudios latinoamericanos

Precio a consultar