Maestría en Antropología. Santander de Quilichao

Maestría

En Popayán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Popayán

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Antropología se ocupa del estudio de las dimensiones culturales de la vida humana. Es decir, estudia la manera en que los seres humanos damos sentido a nuestra existencia, en cada uno de los planos de la vida colectiva. La antropología puede estudiar asuntos tan diversos como las formas de producción económica, las organizaciones sociales, la vida religiosa, las expresiones festivas, la educación o las relaciones de género, entre otros tantos.

Aunque en un comienzo su historia estuvo ligada al estudio de la vida de las poblaciones indígenas, hoy en día la antropología ha ampliado significativamente su campo de interés, y abarca el estudio de cualquier población humana. Es por ello, que el trabajo antropológico tiene especial relevancia en contextos como el de la región norte del Cauca y el suroccidente colombiano, en donde conviven poblaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas, urbanas, e incluso migrantes.

Los asuntos que estudia la antropología tienen que ver con las problemáticas propias de cada lugar y cada momento, por lo que los estudios sobre los procesos de desarrollo económico, el crecimiento industrial, el conflicto armado, el postconflicto, las formas de organización social, la participación política, las fiestas, las formas de medicina tradicional, la tradición oral, los procesos de urbanización, y tantos otros problemas similares, cobran especial relevancia en una región como el norte del Cauca y el suroccidente del país.

En consecuencia con esta perspectiva, el programa de Maestría en Antropología se propone formar antropólogos, con énfasis en investigación etnográfica de alta pertinencia regional, desde una perspectiva interdisciplinar, y con un claro compromiso ético.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Nº 4-70

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar antropólogos con capacidad de investigar en diversos contextos socioculturales, desde una postura crítica y una perspectiva interdisciplinar, contribuyendo a la descolonización de las múltiples formas de conocimiento.
Formar investigadores desde una perspectiva teórica crítica, que involucre debates de punta en el conocimiento antropológico y de las ciencias sociales, incluyendo propuestas producidas desde América Latina y Colombia.
Estimular la investigación etnográfica crítica como práctica social que contribuye a la descolonización.
Estimular formas de investigación colaborativa entre investigadores de variadas disciplinas y actores sociales, en el análisis, interpretación y explicación de fenómenos sociales y en la formulación de propuestas e iniciativas que redunden en mejorar las relaciones interculturales y sociales de los grupos humanos con los cuales se interactúa.

El Programa se propone una formación integral de antropólogos investigadores, con capacidad para identificar problemáticas de investigación relevantes para su región y sus comunidades, estudiarlas desde una perspectiva etnografica y producir conocimiento útil para la acción política social e institucional. El egresado del programa deberá estar en capacidad de interactuar con otros profesionales en equipos de trabajo multidisciplinar, aportando en el análisis de las problemáticas, y en la producción de informes.
En este sentido, se espera que se vinculen a la maestría profesionales en distintas áreas de las ciencias sociales, vinculados a organizaciones sociales, instituciones y entidades privadas, así como profesionales con formación en otras áreas académicas, con interés en desarrollar habilidades de investigación en el campo de las ciencias sociales y en equipos multidisciplinares.

Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado. (Anexo 1).
Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.
Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).
Copia diploma título profesional y acta de grado expedido por una institución de educación superior. En caso de tener título en universidad extranjera, los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para los programas que lo requieran.

Título que otorga: Magíster en Antropología.
Registro Calificado: Resolución N° 00150 del 16/enero/2017.
Código SNIES: 106091.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación intercultural
  • Antropología
  • Ciencias sociales
  • Sociedades
  • Memoria
  • Historia
  • Análisis del discurso
  • Diversidad lingüística
  • Lengua y cultura
  • Investigación etnográfica

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1
Teórico
Investigación
Temático
Temático

Semestre 2
Teórico
Investigación
Temático
Temático

Semestre 3
Tutoría
Trabajo de grado

Semestre 4
Tutoría
Trabajo de grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Antropología. Santander de Quilichao

Precio a consultar