Maestría en Automatizacion Industrial y Mecatrónica

Maestría

En Bucaramanga

$ 27.600.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica es un programa adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y su nivel académico corresponde a estudios de posgrado con metodología presencial, con duración de cuatro (4) semestres académicos y presenta las modalidades de profundización e Investigación.

La Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es un programa de postgrado orientado a proporcionar formación avanzada en investigación, desarrollo e innovación sobre nuevas tecnologías para apoyar al sector industrial regional y nacional frente a los retos de competitividad y nuevas oportunidades de los mercados globalizados. Dentro de estas tecnologías se encuentran la automatización de equipos y procesos; monitoreo, control y comunicación industrial; robótica; visión e inteligencia artificial; diseño asistido por computador; micromecatrónica y nanotecnología, entre otras.

El objeto de estudio de la Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica son los requerimientos de diseño, modelado, análisis, control, automatización y optimización de máquinas, equipos y procesos industriales; cuya solución requiera la integración de conocimientos avanzados sobre sistemas mecánicos, electrónica y teoría de control, teniendo presente factores de gran importancia en soluciones empresariales relacionados con la Automatización Industrial y la Mecatrónica como el desempeño, la confiabilidad, el bajo costo, la robustez, la eficiencia y la sostenibilidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los aspirantes al programa de Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica de la UNAB deberán tener título de pregrado en Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Energía, de Producción, de Sistemas, Informática, o en profesiones relacionadas o afines con la disciplina, en relación directa con el uso y apropiación de los sistemas para diseño, monitoreo, control y automatización de dispositivos, máquinas y procesos industriales.

Registro Snies - 108409
Registro Calificado - Resolución 10926 de Octubre 17, 2019 por 7 años
Titulo Otorgado - Magíster en Automatización Industrial y Mecatrónica

El Magister en Automatización Industrial y Mecatrónica de la UNAB, es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad, que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en áreas de modernización y mejoramiento de los procesos productivos industriales, en los sectores público y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. En la modalidad de profundización el magister en Automatización Industrial y Mecatrónica sustenta su liderazgo en la formulación de propuestas de desarrollo y en competencias especializadas en los campos de la Automatización Industrial y la Mecatrónica, con proyección a cargos de gerente, director o jefe de proyectos de innovación industrial, utilizando herramientas y técnicas modernas de control automático y mecatrónica, o como desarrollador de emprendimientos de nuevos sistemas, procesos y productos mecatrónicos con alto nivel de integración de tecnologías avanzadas, con impacto en los contextos local, regional, nacional e internacional.

En la modalidad de investigación el magister en Automatización Industrial y Mecatrónica se reconoce su liderazgo en la formulación de propuestas de desarrollo y en competencias especializadas en los campos de la Automatización Industrial y la Mecatrónica, con proyección a cargos de investigador, director de grupo de investigación o docente. Sus competencias adquiridas en la maestría le permitirán proponer y desarrollar proyectos y productos de investigación de alto impacto y visibilidad, con miras a perfeccionar su formación como investigador en un programa de doctorado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas inteligentes industri
  • Mecatrónica
  • Modelado
  • Métodos de investigación
  • Simulacion de sistemas mecatronicos
  • Tecnicas de analisis de sistemas
  • Sistemas de control multivariable
  • Diseño Asistido por Computador
  • Automatización industrial
  • Automatización Mecatrónica

Programa académico

Primer Semestre

Metodos de investigacion

Modelado y simulacion de sistemas mecatronicos

Sistemas inteligentes industri

Solucion creativa de problemas

Tecnicas de analisis de sistemas

Segundo Semestre

Electiva I INVE - MAI

Electiva II INVE - MAI

Seminario de investigacion

Sistemas de control multivariable

Tercer Semestre

Diseño asistido por computador

Electiva III INVE - MAI

Proyecto de grado

Seminario de investigacion

Cuarto Semestre

Liderazgo para el cambio

Proyecto de grado

Seminario de investigacion

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Automatizacion Industrial y Mecatrónica

$ 27.600.000 IVA inc.