Maestría en biología

Maestría

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Biología de la Universidad Industrial de Santander fue creado debido a la urgente necesidad y a la pertinencia de avanzar en el conocimiento, gestión y conservación de la biodiversidad y de apoyar los servicios ecositémicos regionales y nacionales.

Se pretende además ofrecer a profesionales en ciencias biológicas, agrícolas y ambientales, tanto nacionales como extranjeros, una formación teórico-práctica avanzada que permita aumentar sus habilidades y su competencia para el desarrollo de investigación básica y aplicada mediante la generación y aplicación de conocimientos biológicos acerca de la biodiversidad y de los procesos biológicos y ecológicos a diferentes escalas (celular, individual, poblacional, comunidad y ecosistemas) en las diferentes áreas de investigación que ofrece el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo principal del programa de Maestría en Biología es la formación integral de profesionales con una formación avanzada en ciencias biológicas, con énfasis en el estudio y conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, y en el diagnóstico, análisis y toma de decisiones relacionados con dichas materias. Para alcanzar las competencias especificas y transversales a partir del programa, se abordaran los siguientes objetivos formativos.

Proporcionar una formación sólida de posgrado a nivel de Maestría en Biología, mediante la profundización en conocimientos teóricos y prácticos sobre el origen, patrones históricos, genéticos, evolutivos y ecológicos que definen la diversidad biológica.

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos fundamentales y las herramientas necesarias para la investigación básica y aplicada en los diferentes aspectos que determinan la biodiversidad, de manera que generen nuevos conocimientos para fortalecer la investigación básica o aplicada en la región y el país.
• Proporcionar a los nuevos profesionales la capacidad de análisis prospectivo en torno a los posibles escenarios futuros en relación con aspectos de la biodiversidad, de sus componentes y de servicios asociadas al diagnóstico, inventario y manejo de los recursos bióticos.

De manera particular el aspirante a cursar la Maestría en Biología, deberá poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes e intereses básicos descritos a continuación.
Conocimientos básicos: Poseer título profesional en Biología. Otros perfiles aptos: Egresados de carreras afines, como Licenciatura en Biología, Microbiología, Agronomía, Zootecnia o Ingeniería Forestal.Para este caso el Comité del Programa evaluará a los aspirantes y sugerirá sí es necesaria la realización de cursos de nivelación.
Habilidades y destrezas: Expresión oral y escrita, capacidad de lectura y análisis de documentos científicos, aptitud para la investigación.
Actitudes (Entrevista): Trabajo en equipo e interdisciplinario, compromiso con la investigación, creatividad y rigurosidad, superación y responsabilidad.
Intereses (Entrevista): Estudio de los fundamentos de la Biodiversidad, investigación, participación en procesos de transformación académica y científica.
Requisitos de Inscripción
Según el acuerdo 075 de 2013 del Consejo Superior todo aspirante a cursar estudios de Maestría en Biología debe presentar:
a) Formulario de Inscripción correspondiente debidamente diligenciado
b)
Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello (anexo I), con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descritos en ella.
c) Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
d) Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital.
e)

.
Copia del diploma o copia del acta de grado del pregrado exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee titulo de una universidad del extranjero, éste debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera confidenciales, en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinación del posgrado,...

Código - SNIES: 101617
Resolución de Registro Calificado Vigente: MEN Resolución No.3111 del 26 de Marzo de 2012

Título que Otorga: Magister en Biología

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biología
  • Biodiversidad
  • Ecología
  • Microbiología
  • Biología molecular
  • Genética
  • Conservación
  • Distribución
  • Ciencias Naturales
  • Biología celular
  • Células
  • Áreas ambientales
  • Seres vivos
  • Procesos vitales
  • Estructura molecular

Programa académico

Nivel 1

Análisis Genético de la Biversidad

Análisis Ecológico de la Biodiversidad

Biología Comparada

Nivel 2

Biología de la conservación I

Electiva de Línea I

Seminario de Investigación I

Nivel 3

Electiva de Línea II

Seminario de investigación II

Trabajo de investigación I

Nivel 4

Trabajo de investigación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en biología

Precio a consultar