Universidad ICESI

Maestría en Ciencias Biotecnología

Universidad ICESI
En Cali

$9.070.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cali
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El profesional adquirirá con esta Maestría una comprensión sólida de los fundamentos científicos detrás de las aplicaciones biotecnológicas de vanguardia, además del conocimiento en las áreas de comercialización de estas tecnologías y la regulación de la biotecnología.

Los egresados del programa de maestría en Ciencias-Biotecnología de la Universidad Icesi, serán individuos con una visión integral capaces de participar activamente en proyectos de investigación, académicos o encaminados a la implementación de soluciones biotecnológicas a problemas específicos de diversos sectores de interés socioeconómico para el país. Asimismo, como resultado de la metodología de enseñanza característica de la Universidad Icesi y las competencias comunicativas adquiridas durante el Programa, los egresados podrán conformar grupos interdisciplinarios en las áreas de investigación y desarrollo, que les permitan la formulación y ejecución efectiva de proyectos enfocadas al uso seguro de la biotecnología en las distintas áreas de posible aplicación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No. 122-135

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La maestría en Ciencias-Biotecnología busca formar científicos con bases teóricas sólidas y experiencia investigativa capaces de aportar en proyectos de investigación tanto en un ámbito académico como capaces de adaptar, implementar y evaluar procesos biotecnológicos para la elaboración e innovación de productos y servicios biotecnológicos de alto valor a diferentes sectores industriales. El Programa brinda, a profesionales de distintas áreas, bases teóricas sólidas para entender, aplicar y desarrollar adelantos biotecnológicos. La solidez teórica se complementa con la experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en áreas de base biotecnológica. La diversa planta de profesores – investigadores de la Universidad Icesi permite ofrecer a los interesados un abanico de proyectos en áreas de la biotecnología que incluyen: • Biotecnología Agrícola, Molecular, Celular y de Organismos. • Biotecnología Ambiental y Bioindustrial. • Biotecnología Farmacéutica. • Biotecnología Médica. Esta variedad de áreas de investigación se traduce en una oferta de proyectos de investigación que abarca, desde aplicaciones al estudio, conservación y utilización sustentable de la biodiversidad, hasta aplicaciones de punta en los sectores ambiental, biomédico, farmacéutico-cosmético, de alimentos y la industria de base biotecnológica.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Ciencias-Biotecnología está diseñada para científicos o profesionales interesados en la investigación y generación de nuevo conocimiento básico o aplicado, con pregrado en disciplinas como: ciencias biológicas o químicas, ciencias de la salud (medicina, microbiología, bacteriología), química farmacéutica, ingeniería química y afines (ingeniería biológica, ingeniería bioquímica, ingeniería de alimentos, bioingeniería), con fundamentos generales de biología, química, física, cálculo y estadística, adquiridos por formación académica o trayectoria profesional certificada. La Maestría requiere una disponibilidad del 100% del tiempo ya que el estudiante estará vinculado a un proyecto de investigación, tendrá un director de proyecto y deberá cursar las materias del Programa. Como resultado del trabajo investigativo el estudiante requiere una tesis, con defensa pública de sus resultados de investigación, donde se demuestren las competencias adquiridas para diseñar, escribir, ejecutar y comunicar de forma oral y escrita proyectos de investigación y artículos científicos, viables y coherentes, con base en la planeación de las actividades que conduzcan a la obtención de resultados de manera eficaz, y que cumplan con estándares internacionales. Dadas las características del programa, no es un requisito para la admisión, pero si es recomendable que los alumnos tengan un apropiado manejo del idioma inglés, principalmente lo relacionado con competencia lectora y de escucha, dado que un porcentaje importante de la información y el material suministrados se encuentran en este idioma.

· Titulación o Resolución

Magister en Ciencias-Biotecnología

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Como resultado de la investigación en biotecnología, continuamente se desarrollan nuevos medicamentos, vacunas, alimentos, bebidas, soluciones ambientales y otros materiales utilizados en industrias de diferentes sectores que tienen un alto impacto en la vida de las personas. El desarrollo científico en campos como: la genómica, la proteómica, la biología molecular y celular, el avance en el conocimiento de la bioinformática y la metabolómica, así como el desarrollo de novedosos recursos y técnicas biológicas, necesitan de la formación de científicos con bases teóricas solidas pero también con experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en las distintas áreas de la biotecnología. La biotecnología es reconocida como una de las áreas del conocimiento, más influyente por el impacto que tiene en el bienestar de la humanidad, el crecimiento económico y el desarrollo global. La biotecnología es un área multidisciplinaria que se apoya en el conocimiento en áreas como: biología celular, biología molecular, bioquímica, genética, y microbiología, entre otras, que constituyen el pilar para el desarrollo de tecnologías innovadoras y nuevos productos que buscan el uso sustentable de la biodiversidad y el desarrollo económico sostenible.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología
Investigación
Concentración
Genómica
Proteómica
Formulación
Bioseguridad
Laboratorio
Estadística
Bioinformática

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre 01

  • Estadística / Diseño de Experimentos
  • Bioinformática
  • Seminario tópicos en biotecnología
  • Bioquímica avanzada
  • Laboratorio avanzado de biotecnología I
Semestre 02
  • Genómica
  • Proteómica
  • Formulación de propuestas de investigación
  • Curso I Concentración
  • Bioética; bioseguridad y regulación en biotecnología
  • Laboratorio avanzado de biotecnología II
Semestre 03
  • Curso II Concentración
  • Curso III Concentración
  • Tesis de investigación I
Semestre 04 1 Materias
  • Tesis de investigación II

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares