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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Maestría en Coaching Educativo

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$7.000.000
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Bou (2007) entiende el Coaching como un proceso “sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan” (p. 11) Hall y Duval (2010), lo definen como la capacidad de refinar y perfeccionar las mejores habilidades, por medio de una actividad que trabaja jugando con las fortalezas personales y eliminando aquellos aspectos que están en el camino y sabotean la excelencia.

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos Específicos Módulo 1 Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia. Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching. Manejar los conceptos básicos del Coaching y las estructuras más utilizadas en procesos de Coaching.

· ¿A quién va dirigido?

El objetivo general del máster, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en coaching educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Máster en Coaching Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Coaching Educativo ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Contrato
valores
Educación
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Escuelas
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Certificaciones
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Profesores

Francisco Riquelme Mellado
Francisco Riquelme Mellado
Licenciado en Bellas

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser” Bloguero y divulgador educativo

Programa académico

Módulo 1. Neurociencias y Educación

1.1. Neurociencia.

1.1.1. Introducción.

1.1.1.1. Concepto de Neurociencia.

1.2.1. Neuromitos.

1.2. El cerebro, estructura y funcionamiento

1.2.1. Modelo Triuno.
1.2.2. Modelo Bilateral.
1.2.3. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.

1.3. Neurociencia y aprendizaje.

1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.2. Estilos de aprendizaje.
1.3.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.4. Competencias para aprender.

1.4. Inteligencias múltiples.

1.4.1. Definición.
1.4.2. Clasificación.

1.5. Neurociencia – Educación.

1.5.1. ¿Qué es Neuroeducación?

1.5.1.1. Plasticidad cerebral.
1.5.1.2. La plasticidad sináptica.
1.5.1.3. La memoria.
1.5.1.4. Emoción.
1.5.1.5. Atención.

1.5.2. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje.
1.5.3. ¿Qué es la Neurodidáctica?

1.6. Neuroeducación en el aula.

1.6.1. Aplicaciones en el aula.
1.6.2. Organización del aula.
1.6.3. Propuesta para la mejora de las clases.

1.7. El juego y las nuevas tecnologías.

1.7.1. Aprender jugando.

1.7.1.1. El proceso neurocognitivo.
1.7.1.2. Principios básicos de los juegos educativos.
1.7.1.3. Neuroeducación y los juegos de mes.

1.7.2. Desarrollo de las funciones ejecutivas.

1.8. Cuerpo y cerebro.

1.8.1. El cerebro social.

1.8.1.1. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?

1.8.2. Alimentación.
1.8.3. Descanso.
1.8.4. Ejercicio.

1.8.4.1. Ejercicio físico y aprendizaje.

1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar.

1.9.1. Elementos para una pedagogía orientada al éxito.
1.9.2. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender.

1.10. Razón y emoción.

1.10.1. Por qué educar las emociones en el aula.
1.10.2. Aprendizaje eficaz a través de las emociones.

Módulo 2. Creencias, valores e identidad

2.1. Naturaleza de las creencias.

2.1.1. Conceptos sobre las creencias.
2.1.2. Características de una creencia.
2.1.3. Comportamiento y creencias.
2.1.4. Tipos de Creencias

2.2. Origen de las creencias limitantes

2.2.1. Distorsiones cognitivas
2.2.2. Ideas irracionales.

2.3. Gestionando el cambio de creencias.

2.3.1. Bases del afrontamiento
2.3.2. Tipos de Afrontamiento.

2.4. Mentalidad para el cambio y la innovación

2.4.1. Mentalidad fija.
2.4.2. Mentalidad de crecimiento.
2.4.3. Zona de inercia y Zona de aprendizaje.
2.4.4 Tensión creativa

2.5. El Coaching y los cambios.

2.5.1. Cambios generativos y evolutivos.

2.6. Valores y contravalores.

2.6.1. Conceptualización de los valores.
2.6.2. Aprendizaje de los Valores.
2.6.3. Valores y comportamiento.
2.6.4. Contravalores.

2.7. Identidad.

2.7.1. Identidad y rasgos identitarios.
2.7.2. Modelos psicológicos e Identidad.
2.7.3. Identidad y Ciencia.

2.8. Modelos de la personalidad.

2.8.1. Eneagrama: las diversas expresiones de la personalidad y sus necesidades.
2.8.2. El modelo MBTI
2.8.3. Otros modelos.

2.9. Niveles Lógicos.

2.9.1. Necesidades humanas.
2.9.2. Niveles de conciencia.
2.9.3. Alineación de niveles.

2.10. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad.

2.10.1. La diversidad: inclusividad.
2.10.2. Educación por Valores. Los Valores de la Psicología Positiva
2.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad.

Módulo 3. El Coaching

3.1. ¿Qué es el Coaching?
3.2. Orígenes y antecedentes del Coaching.

3.2.1. Ffilosofía y Mayéutica.
3.2.2. Psicología Humanista y Positiva.
3.2.3. Otras influencias y orígenes.

3.3. Escuelas y corrientes actuales.

3.3.1. Escuela Americana.
3.3.2. Escuela Europea.
3.3.3. Escuela Latinoamericana.

3.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc.)

3.4.1. Especificidades de la relación en coaching.
3.4.2. Límites del Coaching.
3.4.3. Diferencias con la Psicoterapia Mentoring, Consulting, Councelling, etc.

3.5. Ámbitos del Coaching.
3.6. Competencias de un Coach.

3.6.1. Código deontológico.
3.6.2. Habilidades internas y externas.
3.6.3. Asociaciones de Coaching.
3.6.4. Certificaciones y formación en Coaching.

3.7. Estructura de una sesión.

3.7.1. Roles del coach y coachee.
3.7.2. Estructura y encuadre.
3.7.3. Alianza y contrato.