Maestría en Comercio Internacional

Maestría

En Bogotá, D.C.

$ 37.650.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Comercio Internacional cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Comercio, OMC, lo cual se refleja en varios aspectos: la participación de conferencistas enviados a Colombia por dicha entidad, la realización de un seminario en su sede en Ginebra (Suiza), con base en el cual se otorga un certificado adicional de participación y la inclusión del logo de la OMC en el diploma de la Maestría. El costo académico del seminario está incluido en la matrícula. Los costos de desplazamiento y manutención, son asumidos por el participante.

Así mismo, existe la posibilidad de obtener un título adicional con Northern Illinois University (NIU), cursando seis asignaturas adicionales y participando en un seminario en Chicago a lo largo de dos semanas, todo lo cual, le permite al profesional la obtención de un título de Master Business Administration – MBA. Costos adicionales, tanto académicos como de desplazamiento y manutención, los asume el estudiante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría en Comercio Internacional está diseñada para que participen profesionales graduados en pregrado de todas las disciplinas, ofrecidas por universidades reconocidas por autoridades colombianas. En el caso de títulos obtenidos en el exterior, estos serán objeto de estudio para definir las correspondientes credenciales académicas.
La metodología empleada en el desarrollo de la Maestría, facilita la participación de profesionales de diversas áreas, quienes ven en el comercio internacional una magnífica oportunidad de ampliar conocimientos, así como todas las posibilidades reales a nivel personal y corporativo. En este sentido, es deseable más no obligatorio, contar con experiencia laboral. Por otro lado, cabe destacar que el proceso de aceptación de los estudiantes inicia con la inscripción y, posteriormente, se programa la entrevista de admisión, en la cual se examinan las calidades profesionales, académicas y personales, definidas por el Comité de Admisiones, con la coordinación del Director del Programa, quien estudia las respectivas hojas de vida de los aspirantes.

Código SNIES: 90862
No. Resolución del registro calificado: 4255 de 10/03/2017 vigente por 7 año


Dado que el primer año de la Maestría es homologado por la Especialización en esta misma área, las personas que cursan la Maestría, reciben además el título de Especialista en Comercio Internacional de la Universidad Sergio Arboleda.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comercio Internacional
  • Comercio exterior
  • Entorno Económico
  • Análisis cuantitativo
  • Valoración aduanera
  • Logística empresarial
  • Metodología de la investigación
  • Pensamiento Creativo
  • Trabajo colaborativo
  • Inteligencia relacional

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

El programa propone estrategias y diseña contextos de aprendizaje conducentes al logro de los propósitos formativos, orientados a la apropiación de conocimientos y al desarrollo de competencias para comprender, dirigir e intervenir la organización, con una sólida formación axiológica.

Las estrategias pedagógicas buscan aproximar al estudiante a los marcos teóricos de las disciplinas de estudio, habilitar al estudiante para el aprendizaje autónomo y apropiar los conceptos y métodos para el diagnóstico y cambio en las organizaciones.

En términos generales, las estrategias pedagógicas más utilizadas son: Clase Magistral, la cual contempla explicaciones profundas y didácticas por parte del docente con respecto al tema estudiado; Método de caso, el cual busca desarrollar competencias en la toma de decisiones con base en la lectura y comprensión de casos, de diversos centros como por ejemplo Harvard y el TEC de Monterrey; Co-teaching, que consiste esencialmente en que dos docentes de manera simultánea ilustran sobre un mismo tema; escritura de casos, proyectos y papers, que permiten a los participantes mejorar sus competencias lecto-escritoras; seminarios internacionales que complementan su formación con una visión internacional.

BASICO
    • Análisis Cuantitativo
    • Entorno económico
    • Multiculturalidad
    • Teoría del comercio e integración
    • Entorno político
    • Política comercial colombiana: acuerdos comerciales bilaterales
    • Política comercial colombiana: esquemas regionales y multilaterales de comercio
    • Historia del Comercio Exterior
DISCIPLINAR
    • Legislación aduanera I
    • Legislación aduanera II
    • Clasificación arancelaria
    • Valoración aduanera
    • Legislación cambiaria
    • Legislación tributaria
    • Logística empresarial
    • Política de competitividad
    • Inversión Extranjera
    • Propiedad intelectual y comercio internacional
    • Agricultura y comercio internacional
    • Comercio internacional de servicios
    • Logística de comercio internacional
    • Financiación, instrumentos y control de riesgo de comercio internacional
    • Aspectos ambientales y laborales de comercio internacional
COMPLEMENTARIO
    • Inteligencia relacional y felicidad
    • Networking y trabajo colaborativo
    • Direccionamiento estratégico
    • Liderazgo y gestión del cambio
    • Gestión del talento humano
    • Ética y responsabilidad social
    • Uso gerencial de las TIC
    • Innovación y pensamiento creativo
    • Coaching (Assestment)
INVESTIGACIÓN
    • Negocios con la Unión Europea
    • Metodología de la investigación
    • Estrategias de marketing internacional
    • Contratación internacional
    • Seminario internacional MCI –
        – Madrid España, incluye temas sobre:
          • Marketing digital aplicado al comercio exterior

          • Big data y data mining

        • Exportación de servicios desde o hacia la Unión Europea
          – Ginebra: Visitas a OMC, ITC y UNCTAD

        – Bruselas: Visita a la OMA
    • Trabajo de grado – Profundización MCI

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comercio Internacional

$ 37.650.000 IVA inc.