Maestría en Comunicación
Maestría
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Medellín
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Nuestro programa se enfoca en el estudio de la comunicación estratégica, es decir, busca entender cómo la comunicación es utilizada para alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones; y de la misma manera, comprender su influencia en las esferas pública, privada, política, cultural y educativa. En tal sentido, propende por la formación de investigadores y directores de comunicación capaces de entender los fenómenos de la comunicación.
En tal sentido, los énfasis se centran en las diversas áreas y perspectivas teóricas donde tiene incidencia la comunicación estratégica, como lo son las Industrias culturales y creativas, la comunicación y educación en entornos virtuales, y finalmente, la Comunicación corporativa y relaciones públicas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El egresado de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín, tendrá competencias argumentativas, estratégicas y comunicacionales con conocimiento de la comunicación en las esferas pública, privada, política, cultural y educativa, capacitado para investigar con disciplina y rigurosidad científica, ejercer como docente de formación superior en el campo de la comunicación, intervenir planes, programas, procesos y gestiones de comunicación en todo tipo de organización.
Profesionales de la comunicación y de las ciencias sociales y administrativas, interesados en desarrollar habilidades en investigación científica, con el objetivo de solucionar problemas de comunicación en diversas organizaciones.
Fotocopia del documento de identidad, ambos lados en una sola página
Fotocopia del acta de grado o del diploma de profesional o licenciado, autenticado ante notaria.
Foto digital a color, de medio cuerpo y fondo blanco (no sirve escaneada), el archivo de foto debe tener la extensión .JPG, no debe de exceder los 512 KB; igualmente la imagen debe ser mínimo de 300x 400 pixeles.
Propuesta investigativa en el campo disciplinar.
Hoja de vida académica e investigativa completa con todos los soportes que sustenten los estudios realizados y las investigaciones terminadas.
Código SNIES: 90456
Resolución de Registro Calificado: 13053 de 13 de agosto de 2014
Título que otorga: Magíster en Comunicación
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Corporativa
- Relaciones públicas
- Educación
- Comunicación Estratégica
- Entornos virtuales
- Industrias Culturales
- Estrategia digital
- Industrias creativas
- Investigación en Comunicación
- Mediaciones Informáticas
- Marca corporativa
Programa académico
NIVEL I
- Paradigmas de la comunicación
- Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
- Industrias culturales y creativas
- Comunicación y Educación en entornos virtuales
- Investigación I
- Comunicación Estratégica I
- Posicionamiento y marca corporativa
- Énfasis I
- Electiva I
- Investigación II
- Comunicación Estratégica II
- Mediaciones informáticas y estrategia digital
- Énfasis II
- Electiva II
- Investigación III
- Comunicación Estratégica III
- Electiva III
- Seminario de apoyo a la investigación
- Proyecto de investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comunicación