Maestría en Creación y Dirección de Medios

Maestría

En Bogotá, D.C.

$ 8.820.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría ha sido pensada para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos y prácticas en la creación y dirección de medios de comunicación, de forma que se fundamenta en cuatro ejes convergentes: la dirección y emprendimiento; las formas y modos de industrialización de la comunicación; los contextos de la empresa informativa y la investigación como proceso.

Esta maestría se caracteriza por conceptualizar la función social de los medios de comunicación en sus múltiples formas y modos, como agentes que contribuyen a reducir la entropía del sistema. Para eso, analiza y capacita en función de los diferentes elementos que, en los múltiples grados de interrelación, se estructuran: sistemas de producción, de distribución, de lenguajes, de financiación y de consumo. Es una maestría centrada en desarrollar las destrezas del director de medios como profesionales que identifican objetivos estratégicos, diseñan elementos tácticos y realizan la coordinación de los procesos que se llevan a cabo en las industrias informativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro. 22-61

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo general de la maestría en Creación y Dirección de Medios es formar profesionales e investigadores analíticos, reflexivos y críticos capaces de conceptualizar, crear y dirigir diferentes tipologías de medios de comunicación desde un concepto sociológico y estratégico de la comunicación, a partir de la resolución de problemas desde dinámicas complejas.

Profesionales que trabajan o estén en camino de emprender un proyecto analógico o digital en la industria de la comunicación, ya sean medios comerciales, comunitarios, de interés público, alternativos o pertenecientes a organismos no gubernamentales. El perfil del estudiante está enmarcado en diversas áreas: sociales, humanas, administrativas, jurídicas y económicas, docentes e investigadores en comunicación y medios, que quieran desarrollar su capacidad de análisis en los procesos de industrialización de la comunicación.

El Magister en Creación y Dirección de Medios se caracteriza por ser un profesional ejecutivo, analítico, reflexivo, crítico, emprendedor, experimentador, con capacidad de liderazgo y toma de decisión; capaz de formular, diseñar e implementar proy...


Magíster en Creación y Dirección de Medios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Dirección de medios
  • Ecosistema de medios
  • Creación de Proyectos
  • Legislación de medios
  • Gestión de recursos humanos
  • Industrialización de la comunicación
  • Perspectivas Socio-filosóficas
  • Redacción
  • Comunicación Visual Gráfica
  • Procesos de Modernización
  • Pensamiento Sociopolítico
  • Cultura y subjetividad
  • Nuevas tecnologías de informacoón
  • Expresión oral
  • Investigación en Comunicación

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Tadeo

Groupo De Profesores Uni. Tadeo

Docente

Programa académico

CONTENIDO

COMPONENTE DISCIPLINAR

  • Dirección de medios
  • Ecosistema de medios
  • Emprendimiento y creación de proyectos
  • Legislación de medios y derecho de la información
  • Industrialización de la comunicación
  • Gestión de recursos humanos y financieros
  • Seminario ¿cómo se hace? II

COMPONENTE INVESTIGATIVO

  • Taller de investigación en ciencias sociales
  • Trabajo de grado

COMPONENTE FLEXIBLE

  • Electiva I
  • Electiva II

Información adicional

 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Creación y Dirección de Medios

$ 8.820.000 IVA inc.