Maestría en Creación y Dirección de Medios
Maestría
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
3 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría ha sido pensada para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos y prácticas en la creación y dirección de medios de comunicación, de forma que se fundamenta en cuatro ejes convergentes: la dirección y emprendimiento; las formas y modos de industrialización de la comunicación; los contextos de la empresa informativa y la investigación como proceso.
Esta maestría se caracteriza por conceptualizar la función social de los medios de comunicación en sus múltiples formas y modos, como agentes que contribuyen a reducir la entropía del sistema. Para eso, analiza y capacita en función de los diferentes elementos que, en los múltiples grados de interrelación, se estructuran: sistemas de producción, de distribución, de lenguajes, de financiación y de consumo. Es una maestría centrada en desarrollar las destrezas del director de medios como profesionales que identifican objetivos estratégicos, diseñan elementos tácticos y realizan la coordinación de los procesos que se llevan a cabo en las industrias informativas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo general de la maestría en Creación y Dirección de Medios es formar profesionales e investigadores analíticos, reflexivos y críticos capaces de conceptualizar, crear y dirigir diferentes tipologías de medios de comunicación desde un concepto sociológico y estratégico de la comunicación, a partir de la resolución de problemas desde dinámicas complejas.
Profesionales que trabajan o estén en camino de emprender un proyecto analógico o digital en la industria de la comunicación, ya sean medios comerciales, comunitarios, de interés público, alternativos o pertenecientes a organismos no gubernamentales. El perfil del estudiante está enmarcado en diversas áreas: sociales, humanas, administrativas, jurídicas y económicas, docentes e investigadores en comunicación y medios, que quieran desarrollar su capacidad de análisis en los procesos de industrialización de la comunicación.
El Magister en Creación y Dirección de Medios se caracteriza por ser un profesional ejecutivo, analítico, reflexivo, crítico, emprendedor, experimentador, con capacidad de liderazgo y toma de decisión; capaz de formular, diseñar e implementar proy...
Magíster en Creación y Dirección de Medios
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Dirección de medios
- Ecosistema de medios
- Creación de Proyectos
- Legislación de medios
- Gestión de recursos humanos
- Industrialización de la comunicación
- Perspectivas Socio-filosóficas
- Redacción
- Comunicación Visual Gráfica
- Procesos de Modernización
- Pensamiento Sociopolítico
- Cultura y subjetividad
- Nuevas tecnologías de informacoón
- Expresión oral
- Investigación en Comunicación
Profesores
Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Docente
Programa académico
CONTENIDO
COMPONENTE DISCIPLINAR
- Dirección de medios
- Ecosistema de medios
- Emprendimiento y creación de proyectos
- Legislación de medios y derecho de la información
- Industrialización de la comunicación
- Gestión de recursos humanos y financieros
- Seminario ¿cómo se hace? II
COMPONENTE INVESTIGATIVO
- Taller de investigación en ciencias sociales
- Trabajo de grado
COMPONENTE FLEXIBLE
- Electiva I
- Electiva II
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Creación y Dirección de Medios