Universidad LIbre Seccional Pereira

Maestría en Derecho Administrativo

Universidad LIbre Seccional Pereira
En Pereira

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Pereira
Duración 4 Semestres
  • Maestría
  • Pereira
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

El desafío contemporáneo del derecho administrativo de correr la frontera del conocimiento administrativo de lo público, para la evolución del Estado liberal de derecho como Estado constitucional, social y democrático de derecho, se interpreta en la necesidad de construir e implementar un nuevo paradigma de administración pública, fundado en las premisas constitucionales de la participación ciudadana, para la gestión de su propio desarrollo, y de la iniciativa privada como base de un desarrollo social, para la garantía de los derechos fundamentales.

Como es un reto que lleva a la Universidad Libre Seccional Pereira a presentar una oferta de Maestría en Derecho Administrativo diferente a las de nuestra tradición académica, se propone la profundización del conocimiento disciplinar, articulándolo a la investigación científica de las capacidades institucionales descentralizadas, para el fortalecimiento del Estado nacional constitucional desde la autonomía regional.

Se trata de una Maestría que al interpretar los nuevos desarrollos normativos del ordenamiento territorial regional-que privilegian la planificación de su desarrollo a través de proyectos financiados con los recursos de las regalías-, se pone a tono con la imperiosa necesidad de interpretar el principio de acción práctica constitucional de la centralización política y la descentralización administrativa de su gestión, para el fortalecimiento de la autonomía regional, en el escenario de la globalización de la economía de mercado, de las tecnologías de la información y la comunicación y del derecho internacional.

La Maestría en Derecho Administrativo es ágil en su currículo, en los seminarios de optativas y electivas amplían el conocimiento en áreas sensibles de la sociedad colombiana y de manera específica a quienes en diferentes escenarios profesionales tienen contacto directo con el Estado ya sea en su sede administrativa o contenciosa administrativa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Pereira
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001, Risaralda, Colombia
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Pereira
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001, Risaralda, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales a nivel de Maestría de Derecho Administrativo idóneos como investigadores del desarrollo regional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su desempeño profesional, con formación moral, democrática, participativa, pluralista y cultora de la diferencia de acuerdo con los objetivos misionales de la Institución.

· Requisitos

- Ser profesional conforme al perfil - 2 fotos 3 x 4 - 2 fotocopias de la cédula - Certificación EPS - Acta de Grado Original o fotocopia Autenticada de Pregrado y Posgrados realizados - Diligenciar formulario de inscripción - Recibo de pago de inscripción original - Registro civil de nacimiento - Presentar entrevista

· Titulación o Resolución

Titulo que Otorga: Magíster en Derecho Administrativo Código SNIES: Nro. 102482. Resolución de Aprobación 4882 del 30 de abril de 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Propósito de formación: Contribuir en la formación integral de profesionales Magíster en Derecho Administrativo competentes para conocer, explicar e intervenir los problemas del desarrollo humano, social y productivo del nivel regional en el contexto nacional, con visión de la fenomenología de la globalización de la economía de mercado, de las TIC y del derecho internacional. Propósito a alcanzar a través de un proceso de formación fundado en la profundización disciplinar del derecho público y la investigación científica, de los problemas del desarrollo humano, social y productivo en la región. En suma, formar profesionales con conocimientos idóneos para su competente desempeño profesional en la administración pública del desarrollo en los ámbitos regional y nacional, con capacidad de liderazgo, proactivos y propositivos en su ejercicio profesional, ocupados de la región y con intereses investigativos en ella, respetuosos de la democracia, en el marco del pluralismo con los elementos conceptuales y teóricos fundamentales para la interpretación, aplicación y transformación de las estructuras administrativas, a fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales regionales, en el horizonte de la globalización y los fenómenos de supra constitucionalidad y constitucionalización del derecho, como fundamentos de una adecuada funcionalidad de la Administración Pública y Privada de lo Administrativo. La Maestría en Derecho Administrativo se ofrece a profesionales disciplinares y de otras disciplinas afines a las ciencias sociales y humanas. (Filósofos, sociólogos, antropólogos, administradores públicos).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Teoría política del estado
Derecho administrativo
Administrativo
Teoría del acto administrativo
Contratos Estatales
Responsabilidad del Estado
Servicios Públicos Domiciliarios
Procesal contencioso
Procedimientos administrativo
Derechos Humanos

Programa académico

Semestre 1

Seminario de investigación

Teoría política del estado

Teoría del acto administrativo

Organización del elemento territorial del estado

Contratos estatales

Semestre 2

Seminario de investigación

Responsabilidad del estado y sus agentes

Teoría y regímenes de los servicios públicos domiciliarios

Procedimientos administrativo y procesal contencioso – administrativo

Responsabilidad internacional del estado y derechos humanos

Semestre 3

Seminario de énfasis

Optativa

Optativa

Electiva

Electiva

Semestre 4

Seminario de énfasis

Optativa

Optativa

Electiva

Electiva

Información adicional

Valor inscripción año 2020: $164.000 Valor primer semestre año 2020: $7.546.000