Universidad ICESI

Maestría en Derecho

Universidad ICESI
En Cali

$9.790.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cali
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Porque hace posible adquirir conocimientos y consolidar competencias jurídicas con el rigor propio de cuatro áreas específicas, elegibles para sus estudiantes, de acuerdo con sus intereses: el Derecho Judicial, Derecho Procesal, Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Empresarial, Derecho Comercial, Derecho Tributario, y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Esta Maestría será significativa para aquellos abogados que reconocen la importancia de la teoría jurídica, del derecho constitucional y del derecho comparado en la fundamentación, estructura y funcionamiento del derecho; con capacidad crítica y disposición para el aprendizaje individual permanente y para el trabajo en equipo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No. 122-135

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Brindar un espacio de formación académica de alta calidad para abogados de la región y el país, en el que se aborden discusiones doctrinarias que les permitan cualificar su desempeño profesional. - Fortalecer las competencias de los estudiantes para que sean capaces de contribuir efectivamente a la solución jurídica de los problemas sociales locales, regionales y nacionales desde una perspectiva interdisciplinaria y global. - Fortalecer la formación investigativa y profundizar en áreas de interés de los estudiantes.

· Titulación o Resolución

Magíster en Derecho

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa se compone de un núcleo de formación común cuyas materias se extienden durante todos los semestres y de los cursos de la formación específica según la concentración que escoja el estudiante. El sentido del núcleo común es brindar a los estudiantes las herramientas teóricas, metodológicas, hermenéuticas y argumentativas que les asegure una comprensión contextualizada del derecho contemporáneo y, al mismo tiempo, los cualifique para la realización de un trabajo práctico social y éticamente responsable. El plan de estudios se estructura así: Diez materias obligatorias del ciclo común; Entre ocho y diez materias específicas en las concentraciones que ofrece el programa; Dos materias de libre elección por parte del estudiante; y Una materia de investigación formativa El estudiante tiene la libertad de elegir la concentración de su preferencia. Asimismo, puede escoger tres electivas en cualquiera de las concentraciones para profundizar en los temas específicos de sus áreas de interés académico. La apertura de las concentraciones del programa depende del número de estudiantes interesados en cada una de ellas; se requiere un número mínimo de estudiantes admitidos. El curso de Trabajo de Grado representa el componente de formación en investigación del Programa; se extiende durante toda su duración; y tiene unas horas presenciales y otras de tutorías con los profesores asesores de los Trabajos de los estudiantes. Por lo tanto, se espera que el estudiante aplique en su desarrollo, los conocimientos adquiridos y utilice sus competencias en comprensión y solución de problemas jurídicos y en la construcción de textos lógicos y bien argumentados, entre otras.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho constitucional
Derecho procesal
Derecho
Constitucional
Derechos sociales
Trabajo de Grado
Derecho comparado
Ética
Procesal
trabajo

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Núcleo de formación común

  • Derecho constitucional
  • Interpretación y argumentación jurídica
  • Derechos sociales
  • Derecho económico
  • Trabajo de grado
  • Fuentes contemporáneas de las obligaciones
  • Debates contemporáneos del derecho procesal
  • Fundamentos y técnicas de oralidad en el derecho
  • Derecho comparado
  • Ética

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares