Curso actualmente no disponible

Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

Maestría

En Tunja ()

$ 7.319.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

La Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, además de los valiosos aportes y las reflexiones de San Alberto Magno, Francisco de Vitoria, Santo Domingo de Guzmán, Antón de Montesinos y en especial de la enseñanza y formación de la Orden de Predicadores, presenta la Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, programa basado en la formación integral de personas, mediante acciones y procesos de enseñanza–aprendizaje, investigación y proyección social, en un sentido de responsabilidad ético, filosófico y crítico.

A tener en cuenta

Afianzar, fortalecer y profundizar de forma integral y prepositiva, los conocimientos delos/las egresados/as en derecho, ciencias jurídicas, psicología, sociología, antropología, ciencias políticas, entre otras profesiones que versen la temática de los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos.

De igual modo, pretende la construcción de profesionales y ciudadanos sensibilizados con la promoción y con la defensa de los derechos fundamentales y humanos a través de diferentes canales de actuación, capaces de responder a las distintas situaciones en las que se trate la dignidad humana.

El postgrado, si bien tiene mayoritariamente un componente jurídico, está destinado a graduados y graduadas de todas las disciplinas, tanto de la República de Colombia como del exterior.

El Magíster en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, contará con la formación avanzada y estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de las diferentes actividades relacionadas con la temática: abogado litigante, en la rama judicial, funcionario público administrativo, asesor de entidades públicas, privadas, ONG, y en la academia como docente o como investigador, tanto del orden regional, nacional e internacional.

Académicos, Litigantes, Magistrados, Jueces, Fiscales, Procuradores, Defensores Públicos, Oficiales, Filósofos, Politólogos, Sociólogos, Antropólogos, Psicólogos, Comunicadores Sociales, Periodistas, Historiadores, y en general profesionales de la Ciencias Sociales, lo cuales puede acceder a nuestro programa de maestría, Con lo anterior se busca la implementación de nuevos campos de estudio que efectivicen el desarrollo del os derechos humanos que lleven a la sociedad a lograr un respecto integral de las normas propias de cada ordenamiento, fundado en el respeto de la dignidad humana.

Resolución n° 15191 del 29 de Octubre de 2013 con vigencia de 7 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos Humanos
  • Derecho
  • Ciencias jurídicas
  • Psicología
  • Sociología
  • Antropología
  • Ciencias políticas
  • Construcción
  • Promoción
  • Proyección social

Programa académico

Misión

Formar magísteres competentes en el área de los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos, a través de una profundización adecuada de conocimientos, que les permita desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional.

Formación que no solamente implicará los temas de los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos, sino de la investigación y la formación humanista tomista que identifica la Universidad.

Visión

La Maestría en Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos, se constituye en un programa de postgrado con la calidad suficiente, que permite cumplir los propósitos de la formación en un nivel superior, para cumplir con los postulados de educación integral de los/las egresados/as de la Universidad Santo Tomás.

El Programa de Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, impactará a la región del oriente colombiano, al país y a la comunidad internacional, ya que el mismo está estructurado de manera que responda a las necesidades de formación académica de los/las estudiantes; pero además, verá reflejadas las actividades académicas en asuntos de proyección social, es decir, de ayuda a resolver los problemas existentes a nuestra sociedad.

Perfil Profesional

En el desempeño institucional, el magíster en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, contará con la competencia especializada para cumplir funciones en organismos públicos y privados, a nivel regional, nacional e internacional, para que, conjuntamente con los integrantes de otras disciplinas, brinden soluciones a las importantes situaciones de prevención y promoción de los derechos humanos.

En el terreno de la investigación, tener la capacidad para realizar estudios teóricos como indagaciones socio-jurídicas en el campo de los derechos humanos en equipos interdisciplinarios.

En el ámbito de la docencia, favorecer la formación de profesores que contribuyan a la reparación de recursos humanos con responsabilidad y alta calidad académica.
En la actuación judicial, comprometidos con su función, identificados y dotados de una perspectiva amplia que considere no sólo los aspectos legales sino también la realidad en los conflictos y en el tratamiento de los problemas de derechos humanos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

$ 7.319.000 IVA inc.