Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz

Maestría

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Julio

La Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz se elaboró en conjunto con los especialistas en Derechos Humanos, DIH y Cultura de Paz de la Universidad para la Paz, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas.

El programa, comprometido con la construcción de paz en Colombia, desde la realización plena de los derechos humanos y el irrestricto respeto del derecho internacional humanitario, aborda los conflictos que implican la acción del poder, tanto en su dimensión institucional como en la cotidianidad individual, cuya característica es la agresión y la violencia como método para ignorar la complejidad de los conflictos sociales y políticos (causas, factores de riesgo, degradación y actores), privilegiando el método comparado y los estudios de caso. 

 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

JulioInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana Cali tiene el conocimiento de aquellos valores éticos, marcos conceptuales y principales metodologías que posibilitan un trabajo constructivo en contextos sociales que impiden o amenazan la realización plena de los derechos humanos, convivencia y gestión pacífica de los conflictos. Está en capacidad de: 

Articular las políticas y los programas de organizaciones internacionales con las necesidades, instituciones y capacidades en entornos nacionales, regionales y locales, en temas relacionados con Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y la construcción de la paz.

Diagnosticar y evaluar condiciones de crisis humanitaria o de potencial situación de riesgo para la población, en temas relacionados con DD.HH. y DIH.

Diseñar, implementar y ejecutar programas, proyectos o políticas públicas que impliquen la educación para la construcción de la paz, y el mantenimiento y garantía de la misma especialmente en situaciones post conflicto.

Analizar y gestionar la resolución de conflictos sociales promoviendo soluciones alternativas no-violentas, mediante la aplicación de técnicas como la negociación, mediación y conciliación.

La Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz está dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento, que desde el ejercicio de su profesión requieran el conocimiento y la cualificación específica en los temas objeto de estudio de este programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos Humanos
  • Cultura de paz
  • Ciudadanía
  • Cultura
  • Técnicas de negociación
  • Posconflicto
  • Justicia transicional
  • Conflicto colombiano
  • Construcción de Paz
  • Negociación

Programa académico

SEMESTRE I
Teorías del Estado y CiudadaníaDerechos Humanos y DIHEstudios sobre ConflictosEducación para la Paz y Cultura de PazTécnicas de NegociaciónSeminario de Investigación ICultura de Paz e Interculturalidad
SEMESTRE II
Posconflicto en Perspectiva ComparadaJusticia Transicional en Perspectiva ComparadaAnálisis del Conflicto ColombianoSeminario de Investigación IIElectiva IElectiva IIElectiva III

SEMESTRE III
Debates Contemporáneos sobre DDHHGestión de ProyectosConstrucción de Paz en ColombiaPerdón y ReconciliaciónMedios de Comunicación y ConflictoViolencias Urbanas y Construcción de PazSeminario de Investigación III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz

Precio a consultar