Maestría en Desarrollo Social

Maestría

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría se inscribe en el marco del convenio internacional con la Red Internacional de Formación y Desarrollo REDFORD (Réseau Education Formation Développement/ Red Educación, Formación Desarrollo) desde 1992, cuya sede está en la Universidad Paris Este Val De Marne. El propósito de la Red ha sido el de establecer una colaboración entre los establecimientos de la enseñanza superior, especialmente de América Latina y de Europa, creando una instancia de diálogo y de trabajo en sinergia sobre proposiciones comunes dirigidas a los poderes públicos y a los sectores de la educación, de la formación y del desarrollo social.

La maestría ofrece, espacios académicos para la reflexión y la producción de conocimientos a través del estudio de problemáticas comunes al continente como la pobreza, la integración económica, la reconstrucción de la memoria histórica, las migraciones, los problemas de género, minorías étnicas, movimientos sociales, la lucha por los recursos naturales, entre otros. En este sentido el desarrollo académico de la Maestría en Desarrollo Social se beneficia de en la tradición investigativa de un amplio grupo de reconocidos expertos en diversas áreas del conocimiento, quienes a través de su quehacer han logrado construir unas líneas de investigación consolidadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar investigadores con conocimientos y experiencia interdisciplinaria garantizando la generación de nuevos conocimientos en el ámbito nacional e internacional en el marco social, para enriquecer con estas nuevas cogniciones el sistema científico del país y del mundo y simultáneamente satisfacer racionalmente las demandas que el medio social hace de este conocimiento.

Objetivos Específicos:
Fortalecer conceptualmente a los magísteres en el campo de la investigación en Desarrollo Social, con el fin de conocer las complejas relaciones entre sociedad y desarrollo, haciendo énfasis en los modos de apoyo del entorno —simbólicos y prácticos—, de manera que les permitan concebir proyectos de investigación de alta pertinencia científica y social.

Propiciar la comprensión de conceptos en Desarrollo Social donde el eje central sea el ser humano, mediante el análisis integral de la realidad social, económica, ambiental y política a nivel regional y nacional.

Desarrollar en los magister habilidades para comunicar y conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos resultado de su proceso investigativo

Todos los profesionales que presenten interés en el área del desarrollo social.

Registro calificado resolución 14071 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años.

Código Snies: 20052
Título: Magister en desarrollo social
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Université Paris Est-Créteil Val de Marne que otorga el título de Master Sciences Humaines et Sociales, Mention: Education, Travail et Formation, Spécialité: Expertise, Ingénierie, et Direction d’ Organisations. Las partes evalúan el monto del presupuesto necesario a la formación en cooperación internacional Master 2 Sciences Humaines et Sociales, Mention: Education, Travail et Formation, Spécialité: Expertise, Ingénierie, Direction d'organisations, Parcours: Formation, Insertion, Travail -«voie internationale» previsto por el presente anexo para los dos años futuros y durante la validez de la cooperación.

El Magíster en Desarrollo Social en su doble titulación será un investigador de alto nivel capaz de:
Interactuar como gestor de cambio en el contexto de la globalización con capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor e innovador y de mentalidad científico-tecnológica.

Desarrollar procesos de investigación, proyectos de cooperación internacional y generar en centros especializados en el área de ciencias sociales a nivel local, nacional o internacional.

Aportar con un destacado sentido de responsabilidad, a su realidad social, entendiendo que su saber es pertinente, no para resolver las urgencias sociales, sino para mostrar a la sociedad la complejidad del desarrollo humano y el aporte que los conceptos científicos investigados pueden hacer a la generación de políticas y planes estratégicos que logren incidir sobre la realidad del hombre y de la sociedad.

Desarrollar procesos de investigación en centros especializados en el área de ciencias sociales a nivel local, nacional o internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Educación
  • Epistemología
  • Economía social
  • Ciudad
  • Territorio
  • Comunicación
  • Medios
  • Grupos humanos
  • Cultura

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

Enfoques Teoricos de las Ciencias Sociales Sociales
Fundamentos y Tecnicas de Investigación en Ciencias Sociales
Epistemologia de la Investigación
Problemas Humanos Contemponaoes
Plan de Imvestigación I
Seminario doble Titulación I (Universidad Paris Este)

Segundo Semestre

Seminario Electivo I
Plan de Investigación II
Desarrollo Social
Pensamiento Social LatinoAmericano
Seminario Doble Titulación II (Universidad Paris Este)

Tercer Semestre

Analisis de la Información
Seminario Electivo II
Plan de Investigación III
Seminario doble Titulación III (Universidad Paris Este)

Cuarto Semestre

Plan de Investigación IV
Seminario Electivo III
Seminario doble Titulación IV (Universidad Paris Este)

MODALIDAD DE ESTUDIO

Las clases son dictadas cada quince (15) días en los horarios de Viernes de 5:00pm – 9:00pm y Sábados de 8:00am – 5:00pm
Por ser un convenio de doble titulación, el estudiante debe realizar cuatro (4) seminarios dictados por docentes de la Universidad Paris del Este, los cuales se organizan durante los semestres académicos y se programan un ó dos seminarios por semestre. La defensa de su dossier como proceso final para la obtención de su segundo diploma de master, se realiza en las instalaciones de UPEC en Francia, una vez obtenido grado en uninorte. Por ser de modalidad INVESTIGATIVA, el estudiante que ingrese al programa cuenta con las siguientes líneas de investigación a las cuales podrá inscribirse.
  • Línea de Infancia y Calidad de Vida: Grupo Gidhum
  • Línea en Desarrollo Social: Grupo Gidhum
  • Línea en Comunicación, Medios y Cultura: Grupo PBX
  • Línea en Economía Social y Desarrollo Regional: Grupo Graneco
  • Línea en Territorio, Ciudad y Grupos Humanos en el Caribe Colombiano: Grupo Memorias del Caribe.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Desarrollo Social

Precio a consultar