course-premium

Máster en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria

5.0
1 opinión
  • excelente universidad, cuenta con una buena metodología y un amplio catálogo de programas.
    |

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sé el mejor enseñando ciencias políticas, geografía e historia universal

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Con este programa se pretende, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las Ciencias Sociales en experiencias de aprendizaje.
Este programa educativo va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus entornos educativos.

Información importante

Documentos

  • 26maestria-didactica-ciencias-politicas-geografia-historiaa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Š Establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento

Objetivos específicos
Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje
Š Establecer el papel de la cognición en el aprendizaje
Š Comprender el papel de la atención en el aprendizaje
Š Descubrir los tipos de memoria
Módulo 2. Didáctica de las Ciencias Sociales
Š Transmitir organizadamente información adquirida sobre el pasado
Š Identificar y transmitir referencias y elementos suficientes para orientarse en el espacio
Módulo 3. La Prehistoria
Š Entender y analizar qué es la Prehistoria
Š Entender y analizar el proceso de hominización y su relevancia en la actualidad

El programa en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria en el ámbito educativo de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia.

Este Máster Titulo Propio en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Titulo Propio en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • excelente universidad, cuenta con una buena metodología y un amplio catálogo de programas.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diana Lechuga

5.0
06/09/2022
Sobre el curso: excelente universidad, cuenta con una buena metodología y un amplio catálogo de programas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Didáctica
  • Ciencias sociales
  • Geografía e historia
  • Historia Antigua
  • Prehistoria
  • Religión
  • Educación
  • Edad Media
  • La Edad Media

Profesores

Pedro Linares Tablero

Pedro Linares Tablero

Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia)

Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puesto

Programa académico

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje

1.1. Aproximación al aprendizaje

1.1.1. La necesidad de aprender
1.1.2. Los límites del aprendizaje

1.2. Teorías sobre el aprendizaje

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje

1.3.1. Definiendo la inteligencia
1.3.2. Evolución de la inteligencia

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje

1.4.1. Cognición en el aprendizaje
1.4.2. Atención en el aprendizaje

1.5. La memoria en el aprendizaje

1.5.1. Tipos de memoria
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos

1.6. El proceso de Enseñanza-Aprendizaje

1.6.1. Características de la educación formal
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.7. El papel del docente

1.7.1. Características de la educación formal
1.7.2. Períodos críticos del aprendizaje

1.8. Modelos de enseñanza

1.8.1. Enseñanza tradicional
1.8.2. Nuevos retos en la educación

1.9. Tecnología educativa

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza
1.9.2. Internet en el aula

1.10. Evaluación del aprendizaje

1.10.1. Evaluación de procesos
1.10.2. Evaluación de productos

Módulo 2. Didáctica de las Ciencias Sociales

2.1. Transición de una educación expositiva a una educación interactiva

2.1.1. Objetivos
2.1.2. Nuevas tendencias pedagógicas
2.1.3. Didáctica de la Ciencias Sociales

2.2. El constructivismo

2.2.1. La construcción del aprendizaje en la web 2.0
2.2.2. Estrategias constructivistas para la enseñanza de las Ciencias Sociales

2.3. Los documentos didácticos

2.3.1. Introducción
2.3.2. E-learning
2.3.3. Entornos de aprendizaje
2.3.4. Documentos didácticos

2.4. Búsqueda y organización de la información

2.4.1. Herramientas de búsqueda
2.4.2. Otras herramientas Google para la búsqueda de la información
2.4.3. La curación de contenidos


2.5. Almacenamiento de la información

2.5.1. La “nube”: concepto
2.5.2. Un ejemplo de aplicación educativa en la nube

2.6. La cuestión de los contenidos: creación

2.6.1. Mediatecas virtuales
2.6.2. Contenidos audiovisuales: YouTube

2.7. La cuestión de los contenidos: presentación

2.7.1. Introducción
2.7.2. Creación de presentaciones
2.7.3. Mapas y ejes cronológicos

2.8. La cuestión de los contenidos: publicación

2.8.1. Licencias Creative Commons
2.8.2. Creative Commons
2.8.3. Blogs educativos
2.8.4. Redes sociales

2.9. Comunicación y trabajo colaborativo

2.9.1. Wikis
2.9.2. Google Sites
2.9.3. Escritura colaborativa

2.10. Gamificación

2.11. Realidad aumentada
2.12. ¿Qué es la gamificación?
2.13. Propuestas para gamificar en el aula

Módulo 3. La Prehistoria

3.1. La importancia de la antropología y la arqueología en el estudio del ser humano

3.1.1. La Prehistoria
3.1.2. La arqueología
3.1.3. Resumen

3.2. El proceso de hominización

3.2.1. Objetivo
3.2.2. El proceso de hominización

3.3. El Paleolítico

3.3.1. Objetivos
3.3.2. El Paleolítico

3.4. El Neolítico y su expansión

3.4.1. Objetivos
3.4.2. Características generales del Mesolítico
3.4.3. Características generales del Neolítico

3.5. La Edad de los metales

3.5.1. Períodos prehistóricos
3.5.2. La Edad del Hierro

3.6. La Prehistoria en América. Los primeros pobladores en el continente americano

3.6.1. Teorías sobre los primeros asentamientos
3.6.2. Evolución de los distintos pueblos americanos

3.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Prehistoria

3.7.1. Pinterest
3.7.2. Blogger

3.8. Sistemas de evaluación

3.8.1. Aprendizaje cooperativo: evaluación entre iguales, la coevaluación
3.8.2. Roles dentro del grupo cooperativo y estructuras cooperativas

3.9. Actividades

3.9.1. Instrumentos para la evaluación
3.9.2. Cuaderno de registro del grupo cooperativo

3.10. Pruebas de evaluación

3.10.1. Actividades y prueba de evaluación

Módulo 4. Historia Antigua

4.1. Mesopotamia

4.1.1. Mesopotamia: el origen de la civilización
4.1.2. Sumeria y Acadia
4.1.3. Babilonia y Asiria

4.2. El Antiguo Egipto

4.2.1. Egipto: medio geográfico y contexto histórico
4.2.2. Periodo predinástico
4.2.3. Periodo protodinástico
4.2.4. Periodo arcaico
4.2.5. Imperio antiguo
4.2.6. Primer periodo intermedio
4.2.7. Imperio medio
4.2.8. Segundo periodo intermedio
4.2.9. Imperio nuevo
4.2.10. Tercer periodo intermedio
4.2.11. Periodo tardío
4.2.12. Egipto ptolemaico

4.3. La Antigua Grecia

4.3.1. Antigua Grecia: espacio geográfico
4.3.2. Civilizaciones egeas en la Edad del Bronce
4.3.3. Edad oscura
4.3.4. Edad arcaica
4.3.5. Grecia clásica
4.3.6. Grecia helenística

4.4. La Antigua Roma

4.4.1. Espacio geográfico de la Antigua Roma
4.4.2. Los orígenes de la Antigua Roma
4.4.3. Época monárquica
4.4.4. Época republicana
4.4.5. Época alto imperial
4.4.6. Época bajo imperial

4.5. El proceso de romanización

4.5.1. Concepto de romanización
4.5.2. Proceso de romanización
4.5.3. Factores y consecuencias

4.6. Las culturas americanas de la antigüedad

4.6.1. Antigüedad en América
4.6.2. Civilización Maya
4.6.3. Civilización Azteca
4.6.4. Civilización Inca

4.7. Herramientas 2.0 aplicadas a la Historia Antigua

4.7.1. Las herramientas 2.0 en la educación
4.7.2. Tipos de herramientas 2.0
4.7.3. Herramientas 2.0 aplicadas a la Historia Antigua

4.8. Sistemas de evaluación

4.8.1. Aplicación de evaluaciones en el aprendizaje
4.8.2. El modelo cooperativo y las evaluaciones
4.8.3. Autoevaluación
4.8.4. Evaluación entre iguales
4.8.5. Coevaluación
4.8.6. Aplicación del modelo cooperativo a un curso de Historia Antigua

4.9. Actividades

4.9.1. Planteamientos teóricos con relación a las actividades en la enseñanza
4.9.2. Tipos de actividades
4.9.3. Aplicación de actividades en la Historia Antigua

4.10. Pruebas de evaluación

4.10.1. Objetivos
4.10.2. La aplicación práctica de la evaluación
4.10.3. Rúbricas
4.10.4. Listas de cotejo
4.10.5. Escalas de rango
4.10.6. Portafolio/cuaderno
4.10.7. Otros tipos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Didáctica de las Ciencias Políticas, Geografía e Historia Universal en Secundaria

$ 14.400.000 IVA inc.