Máster en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
-
Estoy sumamente satisfecha con la enseñanza. Es interesante ver a aprender la evolución del mundo del Arte a los largo de los años ahondando en la influencia que ejerce dentro de la sociedad. Lo recomiendo 100.
← | →
Maestría
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende a enseñar arte en secundaria
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La elaboración de este programa pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida
académica.
La ventaja que supone que este programa online se realice con éxito para aquellas personas que lo cursan es primero, la facilidad y acceso a tutorías personalizadas y todo tipo de ayuda y asesoramiento; además de disponer en todo momento y
lugar de los recursos prestados, pudiendo contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y la realización de las prácticas propuestas.
Información importante
Documentos
- 40didactica-historia-arte-maestria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Dentro del desarrollo de este Máster título propio nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori
una formación, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para formar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día
Objetivos específicos
Módulo 1. La historia del arte dentro de las ciencias sociales
Analizar y valorar críticamente el currículum de las Ciencias Sociales y de la Historia del Arte en la normativa de la ESO y el Bachillerato
Identificar el papel del arte y su aporte histórico a las ciencias sociales
Analizar las diferentes manifestaciones del arte que marcaron las décadas tiempo atrás
Módulo 2. La importancia de la didáctica en la historia del arte
Identificar los diferentes métodos y técnicas de enseñanza del arte
Analizar las diferentes metodologías de enseñanza de las corrientes artísticas
Profundizar sobre nuevas técnicas que permitan enseñar el arte y su impacto en la cultura moderna
Módulo 3. Corrientes metodológicas
Identificar la importancia del arte y sus corrientes en la historia y repercusión en la misma
Desarrollar a profundidad los conceptos artísticos arraigados a la historia
El Máster Título Propio en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en este nivel.
Este Máster Título Propio en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Estoy sumamente satisfecha con la enseñanza. Es interesante ver a aprender la evolución del mundo del Arte a los largo de los años ahondando en la influencia que ejerce dentro de la sociedad. Lo recomiendo 100.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Taylor Peters
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Arte1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Competencia
- Didáctica
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Historia del arte
- Ciencia
- Ciencias sociales
- Bachillerato
- Humanidades
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
- Academico
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor de la Universidad de Alicante
Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante.
Programa académico
Módulo 1. La historia del arte dentro de las ciencias sociales
1.1. Concepto de ciencia social
1.1.1. Las ciencias sociales
1.1.2. El concepto de arte
1.1.3. El arte como materia de estudio, documento social y patrimonio
1.1.4. Tipologías artísticas1.2. El concepto del Arte Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo
1.2.1. Referentes históricos
1.2.2. Localización y evolución artística1.3. Arte Antiguo
1.3.1. Prehistórico
1.3.2. Próximo Oriente
1.3.3. Egipcio
1.3.4. Clásico: Grecia y Roma1.4. Arte Medieval
1.4.1. Bizantino
1.4.2. Islámico y mudéjar
1.4.3. Prerrománico
1.4.4. Románico
1.4.5. Gótico1.5. Arte Moderno
1.5.1. Renacimiento
1.5.2. Barroco y rococó1.6. Arte Contemporáneo
1.6.1. Neoclasicismo y Romanticismo
1.6.2. Del Realismo al Modernismo
1.6.3. Vanguardias
1.6.4. Arte en el siglo XXMódulo 2. La importancia de la didáctica en la historia del arte
2.1. La historia del arte como disciplina académica
2.1.1. La enseñanza del tiempo histórico
2.1.2. Su lugar dentro de las humanidades
2.1.3. Conocimiento del cambio, continuidad y permanencia2.2. El historiador de arte como docente
2.2.1. Perfil académico del historiador del arte
2.2.2. Historiador del arte como investigador y como docente
2.2.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio2.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales
2.3.1. De la memorística a una enseñanza más dinámica
2.3.2. Cambios en los manuales y libros de texto2.4. Interdisciplinariedad
2.4.1. Ciencias auxiliares de la historia del arte
2.4.2. Necesidad de una cooperación entre diversas asignaturas2.5. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro
2.5.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento
2.5.2. La importancia del arte desde edades tempranas
2.5.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo2.6. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad
2.6.1. Crisis de las humanidades
2.6.2. Las humanidades y su labor en nuestra sociedad
2.6.3. Conclusión y reflexión sobre el papel de las humanidades en OccidenteMódulo 3. Corrientes metodológicas
3.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia del arte
3.1.1. Visión social y política
3.1.2. Naturaleza como ciencia social
3.1.3. Interés del alumnado3.2. Metodología didáctica
3.2.1. Definición de la metodología didáctica
3.2.2. Eficacia de la metodología
3.2.3. Metodologías tradicionales y modernas3.3. Modelos de enseñanza-aprendizaje
3.3.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo
3.3.2. Modelos del proceso enseñanza-aprendizaje
3.3.3. El diseño de la instrucción3.4. Lección magistral y el papel del docente
3.4.1. Aspectos positivos de la lección magistral
3.4.2. Aspectos negativos de la lección magistral
3.4.3. La lección magistral en la actualidad3.5. Teorías conductistas del aprendizaje y aplicaciones educativas
3.5.1. El condicionamiento clásico
3.5.2. El condicionamiento operante
3.5.3. El condicionamiento vicario/aprendizaje observacional3.6. Teorías cognitivas y teorías constructivistas
3.6.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar
3.6.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información
3.6.3. El constructivismo3.7. Metodologías para el desarrollo de competencias
3.7.1. Aprendizaje basado en problemas
3.7.2. Estudio de casos
3.7.3. Aprendizaje por proyectos
3.7.4. Aprendizaje cooperativo3.8. Metodología didáctica aplicada a Ciencias Sociales
3.8.1. Profesor como elemento metodológico clave
3.8.2. Estrategias expositivas
3.8.3. Estrategias de indagaciónMódulo 4. LOMCE
4.1. Historia de la legislación educativa española
4.1.1. Explicación cronológica
4.1.2. Diferentes planes de estudios
4.1.3. Previsiones de futuro4.2. Comparativa LOE/LOMCE
4.2.1. Cuadro comparativo
4.2.2. Análisis de las diferencias y semejanzas
4.2.3. Reflejo de las diferentes leyes en la realidad del aula4.3. Competencias del estado y competencias autonómicas
4.3.1. Competencias del Estado
4.3.2. Competencias autonómicas
4.3.3. Labor de los inspectores de educación4.4. Objetivos de la LOMCE
4.4.1. Objetivos de la educación secundaria obligatoria
4.4.2. Objetivos del bachillerato
4.4.3. LOMCE y proyecto educativo del centro4.5. Competencias clave
4.5.1. Competencia lingüística
4.5.2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
4.5.3. Competencia digital
4.5.4. Aprender a aprender
4.5.5. Competencias sociales y cívicas
4.5.6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
4.5.7. Conciencia y expresiones culturales4.6. Cómo aplicar las competencias a las Ciencias Sociales
4.6.1. Cada una de las competencias y su implicación en nuestra disciplina
4.6.2. Dificultades a la hora de aplicar ciertas competencias en las humanidades
4.6.3. Diferencia entre competencias básicas y competencias clave¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
$ 14.400.000 IVA inc.
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas